Star Wars - Obi-Wan Kenobi

Aunque no es común reconocerlo, estos 9 actores y actrices admitieron sin tapujos haber aceptado algunos papeles exclusivamente por el dinero que ganarían participando en determinadas películas.

"Hablemos de pasta". Estas palabras son una tónica habitual en Hollywood, eso es algo que a nadie se le escapa. Se pagan auténticas salvajadas a las estrellas por interpretar papeles en películas que, en algunos casos, ni siquiera son de su agrado.

Estrictamente hablando, TODOS los actores de Hollywood aceptan sus papeles por intereses económicos, aunque no son pocos los que valoran también muchos aspectos del personaje, la trama o aspectos más profundos que no se quedan en el todopoderoso dólar.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

Pero también hay algunos que, sencillamente, mientras les nutran la cuenta bancaria, trabajarán donde sea, tal y como han llegado a admitir algunas estrellas relevantes del panorama cinematográfico. 

Hoy en Hobby Consolas conocemos a 9 estrellas de Hollywood que aceptaron papeles únicamente por el dinero que ganarían. Y naturalmente, no son los únicos. 

ORSON WELLES - THE TRANSFORMERS: THE MOVIE

Transformers: The movie

Orson Welles fue una figura relevante en la historia del Séptimo arte y de la narrativa, firmando películas como Ciudadano Kane o aterrorizando a la población con su obra radiofónica de La Guerra de los Mundos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En sus últimos días de vida, en plena década de los 80, prestaría voz a Unicron en la película animada de Transformers en 1985, muy poquito antes de sucumbir a un infarto.

GLENN CLOSE - GUARDIANES DE LA GALAXIA

Guardianes de la Galaxia - Nova Prime

Glenn Close es una enamorada del cine independiente, y participa (y produce) algunos filmes que no pueden contar con un presupuesto inflado, lo que hace que la actriz recurra a proyectos más populares para poder dedicarse después a otros más personales.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix ahora mismo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para sacar a relucir las mejores películas de acción disponibles para ver en una trepidante sesión de adrenalina.

Descúbrelas

 Ese fue el caso de su participación en Guardianes de la Galaxia, donde Close interpretó a la Nova Prime Irani Rael, la líder del Cuerpo Nova.

JACKIE CHAN - HORA PUNTA

Hora Punta

El prolífico artista marcial, Jackie Chan, ha sido uno de los referentes del cine de acción durante décadas. Irónicamente, una de las películas de Chan favoritas del gran público, es también la que menos le gustó hacer al actor, y eso que volvería para dos secuelas.

"Siempre hago las películas por algún motivo artístico" dijo en su momento, "pero en el caso de Hora Punta, fue sencillamente: si me pagas, todo correcto. 

Luego resultó funcionar muy bien en Estados Unidos y Europa".

MORGAN FREEMAN - OBJETIVO: LONDRES

Objetivo: Londres

Morgan Freeman es una de las estrellas más grandes de Hollywood, con papeles inolvidables como Paseando a Miss Daisy, Million Dollar Baby (que le valió el Oscar) o Seven, entre muchos otros. 

Esto le da derecho a que, de vez en cuando, se dedique a un tipo de cine más enfocado en las ganancias.

Así llegó a la franquicia de Objetivo: La Casa Blanca y Objetivo: Londres, donde el actor admitió que es un tipo de cine que genera muchos beneficios y es susceptible a secuelas que pueden generar más beneficios todavía. Y tiene más razón que Dios, a quien también interpretó.

KAREEM ABDUL-JABBAR - ¡ATERRIZA COMO PUEDAS!

¡Aterriza como puedas!

Rememorar la película de ¡Aterriza como puedas!, sería casi imposible sin los momentos que nos regaló Kareem Abdul-Jabbar como copiloto. La estrella de baloncesto convertida en actor tuvo un motivo muy concreto para aceptar el papel en la película.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Los directores David y Jerry Zucker explicaron en su momento que, cuando ofrecieron 30.000 dólares para que Kareem Abdul-Jabbar hiciera el papel, el agente del actor pidió 35.000, porque "era lo que costaba una alfombra que el ex-jugador quería comprar"

LAURENCE OLIVIER - INCHON

Inchon

En su día, Laurence Olivier fue alabado por crítica, público, y cualquiera con ojos en la cara por su ética y su trabajo en películas como Rebeca o Espartaco. 

Sin embargo, en 1981 participó en la infame y controvertida película Inchon, financiada por el líder de la Iglesia de la Unificación

Cuando le preguntaron, en sus últimos años, por el motivo de aquella película, Olivier respondió que por dinero, y que se había ganado el derecho a ganar cuanto pudiera en el tiempo que le quedaba.

HALLE BERRY - OPERACIÓN SWORDFISH

Halle Berry - Operación Swordfish

Conocida por papeles como el de Tormenta en la saga de X-Men o por haber sido chica Bond en la franquicia de 007, Halle Berry además cuenta con un Oscar por su papel en Monster's Ball. 

Actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique

Actores que fueron muy populares y cuya vida se fue a pique

Repasamos algunos nombres de actores y actrices que tuvieron (y algunos tienen) gran éxito pero cuya vida se hundió por diversos motivos en algún momento.

Descúbrelos

Naturalmente, la actriz también cuenta con películas como Catwoman u Operación Swordfish, que son de esas que realmente no pondrías en el book si quieren que te contraten. Aunque en el caso de Operación Swordfish, los 2 millones de dólares que aceptó ayudaron a mitigar las críticas.

ALEC GUINNESS - STAR WARS

Star Wars Episodio IV - Obi-Wan Kenobi

La mayoría de los fans de Star Wars saben que sir Alec Guinness no fue nunca precisamente fan de su participación en la trilogía original de Star Wars

El actor habló en numerosos casos de ello, alegando que tan solo seguía a bordo del proyecto por el dinero.

Si bien Star Wars fue un trampolín para carreras como las de Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher, para actores veteranos como Guinnes, con películas como Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia, era tan solo una forma de llenar la cuenta.

MICHAEL CAINE - TIBURÓN, LA VENGANZA

Tiburón, la venganza

Michael Caine es otro de esos actores que no necesitan presentación y que han demostrado en muchas ocasiones que tienen tablas para hacer lo que quieran frente a las cámaras. 

Sin embargo no se puede decir lo mismo de Tiburón, la venganza, una película duramente criticada y que el actor admite no haber visto, pero se enorgullece de la casa que construyó con el dinero que le pagaron por participar en la película.

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas

Aunque son grandes celebridades de la industria de Hollywood, reconocen no haber visionado ninguno de sus trabajos. Estos son algunas actrices y actores que no han visto nunca ninguna de sus películas.

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunos actores que aceptaron papeles en películas con la única motivación del dinero. ¿Conocéis más casos? Compartidlos con nosotros en la sección de comentarios.

Y además

Guardianes de la Galaxia (2014)

Lanzamiento:

Argumento:

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un m...