Logo Hobbyconsolas.com

Consolas que estuvieron a punto de hacerse realidad y a las que nunca podrás jugar

Ya puedes comprar la consola Nintendo PlayStation... si tienes mucho, mucho dinero
Muchas consolas se han quedado por el camino a lo largo de la historia. Hoy repasamos algunas de las consolas que estuvieron a punto de hacerse realidad a las que nunca podrás jugar. Una mirada nostálgica al pasado.

La historia de los videojuegos ha estado plagada de tomas de decisiones cuestionables, miedos, innovaciones buenas y malas, ideas brillantes y desacertadas y de consolas, de muchísimas consolas de todo tipo.

A lo largo de los años ha habido una serie de consolas que, si bien han sido anunciadas luego han acabado siendo canceladas. Estas consolas han alcanzado varios niveles de desarrollo antes de que se anunciara su cancelación, por lo que si bien no se han podido probar, si que sabemos de su diseño y existencia. A continuación, vas a encontrar consolas que estuvieron a punto de hacerse realidad a las que nunca podrás jugar.

Taito WoWoW

Consolas

En los años 70, Taito inició su carrera como desarrolladora de títulos arcade.  Esta trayectoria aún perdura a día de hoy en Japón, pero hubo un tiempo en el que la compañía quiso dar un salto aún mayor creando su propia consola revolucionaria.

10 consolas que solo pudieron verse en Japón

10 consolas que solo pudieron verse en Japón

¿Te suenan consolas como la Nintendo Color TV-Game 6, la Panasonic Q o la Bandai WonderSwan? Lo más probable es que no.

Descúbrelas

En 1992, Taito presentó WoWoW en el Tokyo Toy Show. La premisa de esta consola era verdaderamente interesante, transmitiría juegos desde un satélite y cobraría a las personas en función de cuánto tiempo pasaran jugando el juego. No obstante, las limitaciones tecnológicas fueron su tumba.

Konix Multisystem

Consolas

Konix Multisystem se anunció por primera vez en 1988 y podía responder más a la palabra periférico que a una consola. Su diseño se basaba en tener todo lo que el jugador pudiese imaginar en una silla, manod, joysticks, pedales. etc.

En lugar de proseguir con esta buena idea, la compañía comenzó a cambiar sus planes y expandirlos para que también llegase a ser una consola. Querían hacer este dispositivo increíblemente inmersivo y llevar la experiencia arcade a casa. Nunca llegó a verse en las tiendas.

Action Gamemaster

Consolas

Action Gamemaster es una consola portátil que nunca llegó a ver la luz y que pertenecía a Active Enterprises, compañía que había desarrollado ya algún juego para NES. El Action Gamemaster se presentó en el Consumer Electronics Show de 1994 y su gran característica era que gracias a ella se podía jugar a diferentes consolas.

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Descubre los trucos menos conocidos de las recreativas, secretos de algunos juegos y otras anécdotas para los fans del retro.

Por desgracia, esta consola portátil que permitía jugar a títulos de Sega y SNES no fue más que un prototipo que nunca llegó a buen puerto. El diseño era verdaderamente interesante y peculiar.

Atari Game Brain

Consolas

Pese a que Atari fue una de las grandes compañías que contribuyeron al desarrollo del videojuego en sus inicios, no todo fue un éxito para ellos. Una de sus consolas que nunca llegó a lanzarse fue el Atari Game Brain.

Game Brain se anunció a finales de la década de 1970 y habría permitido disfrutar de 10 juegos diferentes de Atari que anteriormente habían estado disponibles. Estos juegos naturalmente incluyen  Pong y Video Pinball entre otros. Una pena que nunca se lanzase, pero se sabe que hay hasta tres prototipos distintos.

Ultravision Video Arcade System

Consolas

El sistema Ultravision Video Arcade se anunció en 1983 y tendría que combinar una consola, un televisor a todo color y un PC en un solo dispositivo. El VAS tenía un televisor en color de 10 ", se decía que constaba con juegos de cartucho, y los usuarios podían enchufar un teclado o joysticks, dependiendo de si querían usar la función de la computadora o la consola.

Los avances más inútiles de PS4 y la actual generación de consolas

Los avances más inútiles de PS4 y la actual generación de consolas

Cada generación, los fabricantes de consolas buscan sorprender con innovaciones... y a veces no lo consiguen. La generación de PS4 y Xbox One no fue diferente.

Saber más

Tal vez por que la idea era demasiado extensa y complicada de ejecutar, todo esto acabaría cancelándose. Otra idea demasiado revolucionaria para su época.

Atari Cosmos

Consolas

Space Invaders, Asteroids y otros juegos iban a estar disponibles en este modelo de Atari, pero se decía que estos cartuchos de la consola no contenían nada más que las imágenes holográficas. Tras esto en 1981 se cancelo su desarrollo.

Las consolas retro que van a llegar a lo largo de 2020

Tres años antes, en 1978, había comenzado la creación de esta consola por parte de Atari que basaba su gran punto de referencia en la utilización de imágenes holográficas que no iban a depender del juego. Esto nunca valió la pena y ahora Atari Cosmos es una gran pieza de coleccionista.

Nintendo PlayStation

Consolas

Esta consola es la que probablemente tenga más importancia debido al renombre de ambas compañías y a la extraña colaboración que estuvieron a punto de orquestar. Ahora mismo la consola se está vendiendo por un precio desorbitado y solo existe un modelo. 

Este modelo de consola fue anunciado en 1991 y se trataba de un diseño de SNES que permitía jugar a CD-ROM. Únicamente se encontró un prototipo que salió a la luz en el año 2015. Se dice que todos los demás fueron destruidos.

Sega Pluto

Consolas

En esta lista hemos visto consolas que si se llegaron a anunciar e incluso se anunciaron al público, pero sobre este modelo creado por Sega, poco se sabe. Sega Pluto continúa siendo un auténtico misterio.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Técnicamente, Sega Pluto es un modelo paralelo o mejorado de Sega Saturn. Se dice que era una consola Saturn que contaba con un modem de internet acoplado. Se habría estado desarrollando antes que Dreamcast, según la información aportada por un ex-empleado de la compañía.

Infinium Labs Phantom

Consolas

Avanzamos en el tiempo y nos quedamos un poco más cerca de la actualidad con este modelo de consola y es que, la premisa de desarrollo de Infinium Labs Phantom no podría estar más de actualidad que en este preciso momento.

La idea de esta consola presentada en 2004 era que permitiese jugar a títulos de PC mediante una transmisión directa, obviando los CD. Antes de que llegase Google Stadia o xCloud, esta consola ya intentó que la transmisión en streaming llegase al mundo del videojuego, aunque acabó fracasando.

Intellivision III

Consolas

Este tercer modelo de consola fue anunciado en 1982 y parecía ser la digna sucesora de la consola que compitió con Atari tres años antes. Pese a contar con mejoras en los mandos, mayor calidad gráfica y otras implementaciones tecnológicas, el crack de la industria en 1983, obligo a que su desarrollo fuera cancelado por motivos económicos.

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Desde juegos de pasear perros a dar azotes en el culo u orinar en una diana. Bizarradas del mundo de las máquinas arcade de las que seguramente muchos no hayáis escuchado hablar nunca.

Descúbrelas

En esta lista hemos recorrido algo más de la historia de esta industria viendo algunos de los proyectos fracasados de consolas que por desgracia nunca pudimos llegar a ver.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.