Logo Hobbyconsolas.com

Cosas que estás haciendo mal en Red Dead Redemption 2 y tal vez no te has dado cuenta

José Luis Ortega

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos de 2018. Para muchos, el mejor. Pero es un juego tan inmenso que, seguramente, os hayáis quedado muchas cosas por descubrir aunque hayáis echado decenas de horas. Aquí, vamos a tratar de descubriros cosas que habéis estado haciendo mal y, quizás, no os hayáis dado cuenta.

Es fácil perderse en un juego tan inmenso como Red Dead Redemption 2. Lo nuevo de Rockstar ofrece infinitas posibilidades y, resulta abrumador y casi imposible descubrir todas. Especialmente cuando se llevan unas horas y se mecanizan sus conceptos. Y nos dejamos llevar.

Cuando eso ocurre, es probable que se nos pasen muchas cosas por alto. Por el ansia de conocer más sobre la aventura de Arthur, John, Sadie, Dutch y compañía. Quizás estéis haciendo cosas mal en Red Dead Redemption 2 y no os hayáis dado cuenta.

Así que, como diría el propio Arthur Morgan domando a sus caballos, 'easy, boy!', que a continuación os contamos cuáles son estos detalles en los que, probablemente, no hayáis reparado.

No haber jugado a Red Dead Redemption

Puede que sea lógico, pero muchos jugadores se han adentrado en Red Dead Redemption 2 sin haber jugado a la primera entrega. Muchos usuarios piensan, erróneamente, que al ser una precuela, no es necesario. Pero sí lo es. O, por lo menos, es más que aconsejable. Especialmente para entender el trasfondo de personajes como John, Abigail, Dutch o el propio Arthur. Esta segunda entrega enlaza directamente con la primera y, si no la habéis jugado, puede que el final os deje más preguntas que respuestas.

Jugar Red Dead Online sin auto-apuntado

No es lo mismo jugar en solitario que ante la fiereza del resto de jugadores de la red. En la campaña, debéis jugar sin el auto-apuntado para ofrecer una experiencia más intensa y pura. Pero Red Dead Online es la red del más fuerte, y si no lo tenéis activado, tendréis una considerable desventaja respecto al resto de jugadores. La jungla del salvaje oeste, amigos y amigas. 

Red Dead Redemption 2

Dejar al pobre caballo atrás

El caballo es, prácticamente, una parte más del cuerpo de Arthur Morgan. En alguna misiones puede que nos olvidemos de él, especialmente cuando nos abrimos a investigar por el árido mundo del juego. Es muy recomendable silbar a menudo para tenerlo cerca, ya que nunca sabemos si nos tocará 'salir por patas' de una situación delicada.

20 trucos, secretos y curiosidades que esconde la jugabilidad de Red Dead Redemption 2

No mejorar la mochila

Cuanto mejor equipados estemos para hacer frente al resto de forajidos, mejor. Por eso, es importante mejorar la mochila para poder formar el mejor inventario para Arthur. Para eso, tenemos que conseguir a Pearson las pieles que nos pida. Eso sí, cerca del final del juego, podremos comprar cualquier bolsa en una tienda. Las mejores, permiten llevar hasta 99 piezas de cada objeto. ¡Así nos despreocuparemos por completo!

Red Dead Redemption 2

No utilizar la munición correcta en la caza

Cazar es uno de los aspectos que más profundidad ofrece en Red Dead Redemption 2 aunque no lo parezca. Si os gusta este ámbito, debéis saber utilizar el arma y la munición adecuada. Resulta importante estudiar bien a las presas, especialmente cuando queremos batir a los animales legendarios. En Red Dead Online también es importante, puesto que los recursos son una importante fuente de ingresos. 

No hacer las misiones de honor de la banda

En Red Dead Redemption 2 hay multitud de misiones, que seguro disfrutan al máximo los más completistas. Aunque, hay usuarios que se centran demasiado en la historia principal y dejan un poco de lado el resto de quehaceres. Las misiones de honor de los miembros de la banda son opcionales pero, además de estar muy elaboradas y con un desarrollo de lo más atractivo, aportan mucho contenido a la aventura en general y nos permitirá conocer a fondo a todos los miembros del séquito.

¿Qué puedes hacer tras ver el final de Red Dead Redemption 2?

Aumentar la resistencia en Red Dead Online

Aunque Rockstar todavía está ajustando los parámetros de Red Dead Online, sí que hay pequeños detalles que pueden ayudarnos para ser los mejores forajidos de la red. Al crear el personaje, el juego nos permite otorgar dos puntos a distribuir en salud, resistencia y Dead Eye. Es tentador elegir la resistencia, pero de los tres, es el aspecto que se mejora de forma dinámica y progresiva simplemente por jugar. Por tanto, resulta mejor utilizar esa bonificación para cualquiera de los otros dos aspectos.

Fiebre de Armas Red Dead Online

Usa la máscara

En el inventario de Arthur encontramos la máscara, prenda a utilizar al cometer actos delictivos. Durante la mayor parte del juego, vaya. Resulta recomendable equipársela siempre que se vaya a proceder a sobrepasar la ley con el fin de evitar que seamos inmediatamente buscados tras un acto criminal. Vale, a veces el juego se pasa de estricto, pero cubrirnos el rostro suele ayudar. 

Campamento en Red Dead Online

Ir a las montañas sin preparación

Red Dead Redemption 2 es un juego tremendamente realista, y eso afecta al jugador, aunque no nos demos cuenta. La naturaleza, el ambiente y el frío, afecta a nuestro personaje. Y a nuestro caballo. Es imprescindible equipar a Arthur con elementos que abriguen para la climatología adversa. De lo contrario, los núcleos se reducirán con mucha rapidez. El consejo que os damos, es el que daría cualquier madre: echad un abrigo al caballo, por si refresca. 

7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mucho mejor que GTA V

No utilizar todos los medios de transporte

En RDR2estamos muy apegados al caballo, pero hay muchas formas de moverse por todo el mundo del juego que pueden ahorrarnos una gran cantidad de tiempo. Hay diligencias, trenes y una opción de viaje rápido desde el propio campamento que nos permiten situarnos en prácticamente todas las regiones una vez desbloqueadas. Tiene menos encanto que la cámara cinematográfica a lomos de nuestro equino, pero en ciertos momentos ayuda a aportar un mayor dinamismo.

Fiebre de Armas Red Dead Online

Pagar demasiado pronto las multas

Arthur, como buen forajido, tiene que delinquir muy a menudo. Por exigencias del guion en muchas ocasiones. Cuando esto ocurre, se pide una recompensa por nuestras cabezas. Ahí sale el lado bueno del jugador, pensando en que puede haber descuentos por pronto pago. Pero no. La multa no desaparecen, pero es recomendable no pagarlas al comienzo de la aventura, cuando más justos andamos de fondos económicos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.