20 trucos, secretos y curiosidades que esconde la jugabilidad de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Existen curiosidades en Red Dead Redemption 2 que aún no has visto y que deberías conocer para así hacer de tus próximas partidas algo mucho más especial. Te reunimos las más increíbles en este texto.

Hay muchas cosas que puedes hacer en Red Dead Redemption 2, y entre ellas está la de descubrir secretos haciendo pruebas mientras jugamos. Y es que si juegas partidas normales a Red Dead Redemption 2 vas a perder muchos secretos, con lo que experimentando vas a quedar muy sorprendido.

A continuación te vamos a reunir algunos secretos y curiosidades en Red Dead Redemption 2 que seguro que aún no conoces, y que vienen derivados de la jugabilidad del título que esconde cosas realmente divertidas y, en parte, hasta extrañas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

20 trucos, secretos y curiosidades que esconde el control y la jugabilidad de Red Dead Redemption 2

Si te roban tu caballo: silba

A lo largo de la aventura algunos personajes nos robaran el caballo, sea que nos tiren del mismo o nos lo quiten cuando esté atado. Una buena forma de evitar que esto suceda, es que cuando nos roben el caballo debes silbar para que así el enemigo sea lanzado del lomo y lo puedas abatir a tiros.

Red Dead Redemption 2

Los diálogos dependen de tu nivel de honor

El título tiene miles de líneas de diálogo en toda su historia, pero es que según el nivel de honor que tenga el personaje estos diálogos cambian. De esta manera puedes rejugar al título teniendo el honor bueno y viendo unos diálogos, y rejugar otra partida con el nivel de honor malo para ver otra clase de comentarios.

Los cerdos y cocodrilos pueden ayudar a eliminar cuerpos (y reducir la búsqueda)

Al eliminar a un enemigo lo recomendable es que recojas su cuerpo para esconderlo. Sin embargo puedes lanzarlo a un río lleno de cocodrilos o incluso algo más curioso: a una pocilga llena de cerdos. Los propios cerdos se encargarán de acabar con el cadáver para no dejar rastro.

Pesca utilizando un arco (o dinamita)

Lo de pescar con una caña es cosa del pasado, dado que si usas un arco y el dead eye podrás eliminar peces de una manera mucho más sencilla, sin el arduo proceso de utilizar la caña. También puedes utilizar explosiones para cargarte todos los peces de una zona.

Compra estribos para hacer que los caballos corran más rápido

Así que una vez llegues al capítulo dos, invierte parte de tu dinero en comprar los mejores estribos a tu caballo. Esto le proporcionará una mayor velocidad desde el principio del juego.

Red Dead Redemption 2

Utiliza el lazo para cargarte enemigos

Si lo utilizas bien podrás cargarte cualquier enemigo de un solo golpe. Así que apunta a una persona en concreto para tirarle al suelo. Cuando estás equipado con el lazo presiona el círculo y el personaje automáticamente les tirará al suelo en una animación única, en una buena forma de acabar enemigos cuando no tengas armas.

Aprovecha la vista en primera persona

Con la vista en primera persona se añaden distintos factores jugables que no tienes en la vista normal. Por ejemplo es mucho más fácil que puedas acertar a la cabeza de los rivales y así puedas derribarlos de un solo disparo. También a la hora de robar es mucho más fácil que intimides a los vendedores si las apuntas en primera persona.

Red Dead Redemption 2

Dos tipos de silbidos

Por una parte tenemos el silbido que más utiliza la gente que es para que tu caballo se acerque a ti en la posición en la que estés, pero si presionas durante mayor tiempo el botón del silbido, tu caballo te seguirá a cierta distancia pero sin quedarse a tu lado. 

Cómo hacer que los perros te reconozcan

Cuando vayas a una ciudad y veas a un perro, también puede silbar para atraerlo. Si lo haces en varias ocasiones con el mismo perro, este perro te irá a recibir siempre que vayas a la misma ciudad dado que te reconocerá.

Como maximizar las estadísticas de cada arma

Una forma de maximizar las estadísticas de cada arma es siguiendo un procedimiento. Primero límpialas con aceite, después dirígete a cualquier armero o trampero y mira los componentes adicionales que están disponibles. Para explotar cada uno de esos componentes que están en gris, debes utilizar esta misma arma una y otra vez en las misiones hasta que sean desbloqueados.

Fiebre de Armas Red Dead Online

Atento a las vibraciones del mando

Cuando estés paseando a pie o a lomos del caballo por el mundo, si notas una pequeña vibración o ves una especie de resplandor en parte del mapa, es que son pequeñas misiones adicionales que puedes hacer para incrementar o bajar tu honor. 

No solo vale con cubrirse la cara

Una de las razones por la que eres reconocido una y otra vez por las autoridades o por otros cazarrecompensas es que a pesar de que te has cubierto la cara en robos que has hecho anteriormente, sigues utilizando la misma ropa. Por tanto es fundamental que también te cambies de ropa totalmente después de realizar un buen golpe para no ser descubierto un poco más adelante.

Lleva contigo un segundo caballo

Fundamental si queremos, por ejemplo, trasladar una mayor cantidad de pieles. Intenta usar primero un caballo provisional para ir de caza y después llama a tu caballo principal para que también se aproxime. De esta manera tendrás dos caballos para cargar materiales.

Red Dead Redemption 2

Vuelve a cargar una partida si quedas muy alejado

A veces cuando mueres en una partida el juego automáticamente te lanzará reiniciándola quizás a una zona muy lejana. Pero esto no es necesario, porque si vas al menú y eliges cargar partida, podrás elegir de manera manual volver al anterior punto de guardado que podría estar mucho más cerca de cómo te deja automáticamente el sistema. 

Salta sobre el lomo de tu caballo

A la hora de robar un tren, lo más recomendable es saltar desde el techo del vagón hacia el lomo de tu caballo. Esto te permitirá aprovechar el momento y no perder casi velocidad para que puedas huir de una manera mucho más sencilla. Eso te puede valer también para otras circunstancias de las partidas.

Cuidado con el misterioso líquido del caldero del templo del bosque

Te despertarás más tarde en lugar diferente con todo tu dinero, pero seguro que algo ha pasado. Si bien no te vamos a decir lo que ha pasado, deberías eliminar al anciano que está en la cabaña.

Saluda para incrementar tu honor

Una cosa tan sencilla como saludar no lo solemos hacer por pereza. Debes ser consciente de que si andas saludando a todas las personas que te vayas cruzando en el juego, verás como mágicamente se verá incrementando bastante tu honor de manera positiva.

Muchas chimeneas tienen "regalos"

Cuando estés registrando una casa no te olvides de mirar las chimeneas, porque incomprensiblemente casi todas de ellas tienen recursos. Quizá muchos usuarios lo han pasado desapercibido, pero si pudieras volver a cada una de las casas que has investigado y miraras en las chimeneas, tendrías ahora mismo muchos más materiales.

Red Dead Redemption 2

Acampas también atraerá a tu caballo

Otra forma que tienes de atraer a tu caballo si está demasiado lejos es acampar y vendrá hacia tu zona. Se trata de una manera rápida de poder recuperar tu caballo si está demasiado lejos. Eso, o guardar la partida y volver a cargarla...

Devuelve el pescado al río para incrementar el honor

Si estás pescando por placer, y consigues algún pez pequeño que te va a reportar muy poco dinero, lo mejor es que lo devuelvas. De esta manera incrementarás también tu honor.

Gracias a estas curiosidades que esconde Red Dead Redemption 2 podrás volver a rejugar el título descubriendo nuevos detalles y experiencias. Os recordamos que podéis consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda en apartados que os indicamos a continuación:

    Trucos y consejos generales

    Armas, monturas y equipo en general

    Mapas del Tesoro

    Asaltos, robos y atracos especiales

    Cómo conseguir los coleccionables

    Caza y pesca, a fondo

    Tareas y misiones opcionales

    Guías sobre Red Dead Online

    Guía y trucos de Red Dead Redemption 2