Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles son los Masters del Universo más impresionantes?

He-Man y los Másters del Universo
Nos vamos a Eternia para repasar cuáles son los Masters del Universo más poderosos e impresionantes.

Hoy vamos a hacer como si fuéramos Netflix y vamos a traeros una ración de nostalgia aderezada con juguetes. Y es que vamos a abordar una franquicia que ha estado en la infancia de muchos de nosotros. Hablamos, como sabréis ya que estáis leyendo estas líneas, de He-Man y los Masters del Universo.

El plantel de personajes que fue sacando Mattel a lo largo de los años ha sido impresionante. Todo por vender juguetes, sí, pero también ha creado una cultura y un fandom en torno a la franquicia que perdura con el correr de las décadas.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos cuáles son los Masters del Universo más impresionantes y poderosos.

El Rey Hiss

El rey Hiss

Empezamos nuestro listado de los Masters del Universo más impresionantes por el Rey Hiss. Si su aspecto ya de normal no impone lo suficiente, su cuerpo real se compone por enormes serpientes que oculta bajo esa apariencia humanoide.

Un eco del pasado de Eternia, el Rey Hiss originalmente apareció en la línea de juguetes de 1986 acompañando a sus seguidores, los Hombres Serpiente. Sin embargo no haber estado desde el comienzo no resta poder a este tipo.

Sorceress: La hechicera

Sorceress

La hechicera inicialmente fue conocida como La Diosa de Eternia, y tenía un look muy diferente. Pero, en la serie de 1983, se separaron los dos conceptos y la Diosa se convirtió en otro personaje diferente, del que, por cierto, hablaremos luego.

La hechicera es quien otorgó a He-Man la Espada de Poder. Es quien gobierna el Castillo de Grayskull y uno de los personajes más poderosos de Eternia. ¿La pega? Su poder prácticamente está restringido al Castillo de Grayskull, fuera, suele adquirir la forma del halcón Zoar.

She-Ra

She-Ra

She-Ra fue concebida por Mattel para captar el mercado femenino con una línea de figuras y una serie de televisión titulada She-Ra la princesa del poder, que recientemente ha recibido un reboot. El personaje es la hermana de He-Man y vive en el mundo paralelo de Etheria.

Entre los poderes de She-Ra se encuentran la super fuerza y la super velocidad, pero una de las cosas que hacen más especial al personaje es su capacidad para cooperar con otros y encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, algo que se le da muy pero que muy bien. Si no... la Espada de la Protección hace el resto.

No dejes de leer nuestra crítica de El poder de Grayskull: La historia completa de He-Man y los Masters del Universo

Hordak

Hordak

Al igual que She-Ra es la "contraparte" de He-Man en Etheria, el planeta también cuenta con su supervillano. Hordak viene a ser una versión de Skeletor con mucho más éxito. De hecho, gobierna Etheria con puño de hierro.

El malvado Hordak lidera la Horda del terror contra la resistencia de She-ra. Combinando el poder de la magia y de la ciencia, Hordak es sin duda uno de los Masters del Universo más poderosos.

Shokoti

Shokoti

Shokoti fue descubierta en una antigua pirámide en la cara oscura de Eternia. Tras ser despertada, este malvado personaje demostró su poder en un brutal combate contra He-Man, que logró truncar sus planes para despertar a la Bestia Durmiente y apoderarse del mundo.

Su poder incluye la magia ilusoria y la capacidad de lanzar rayos por los dedos y los ojos. La pega es que la luz no le mola especialmente. Si no, habría sido uno de los Masters del Universo más impresionantes y chungos y probablemente habría sumido Eternia en las tinieblas.

Moss Man

Moss Man

Si coges una figura de Beast Man, la pintas de verde y le pones pelusilla... tendrás a Moss Man. No es coña, literalmente la figura es la misma. Moss Man no ha tenido mucho protagonismo, pero tiene muchas similitudes con La Cosa del Pantano de DC.

Desde la capacidad de adoptar cualquier forma de vida vegetal a un absoluto control de la biosfera de Eternia, Moss Man puede hacer prácticamente de todo si tiene que ver con la vida vegetal, por lo que es natural (nunca mejor dicho) que esté en esta lista.

La Diosa

La Diosa

Como os hemos comentado anteriormente, la Diosa de Eternia inicialmente no tuvo figura de acción, y estaba concebida como la entidad que dio a He-Man la Espada de Poder y su armadura mágica.

Posteriormente, al crearse al personaje de la Hechicera, la Diosa se reinventó como la figura que era adorada en todo Eternia antes de la existencia del Castillo de Grayskull.

Te invitamos a un paseo de nostalgia con nuestra crítica de The Toys That Made Us

Evil-Lyn

Evil-Lyn

La segunda al mando de Skeletor no podía faltar en nuestro listado de los Masters del Universo más poderosos. Evil-Lyn es más mala que la quina. Su ansia de poder lo supera todo, y no se corta ni un pelo en decir que va a traicionar a Skeletor en cuanto pueda.

Su magia se basa en el engaño sobre todo, su capacidad para transformar a enemigos en animales o piedras es legendaria, así como su capacidad para el disfraz, con la que puede engañar a enemigos y aliados por igual.

Skeletor

Skeletor

Vale, es el malo, y tiene que estar a la altura. Skeletor es probablemente el personaje más poderoso de Eternia, o lo sería si tuviera la Espada de Poder. Se le ha visto utilizando infinidad de poderes, y, como sabéis, es el archienemigo declarado de He-Man.

Sin embargo está rodeado de... negligentes. Todo su poder se ve mermado por He-Man y sus aliados gracias a las pifias de sus secuaces, por lo que sus tentativas de ocupar el Castillo de Grayskull suelen irse por el sumidero con frecuencia.

He-Man

He-Man

Y allí donde hay un villano, hay un héroe para pararle los pies. Como hemos dicho, si no fuera por He-Man, Skeletor hace mucho que gobernaría Eternia. Sin embargo, aquí está, el príncipe Adam adquiere el poder cuando empuña la Espada de Poder y con ella en alto invoca "El poder de Grayskull".

Su fuerza sobrehumana hace que sea capaz de atravesar el metal, levantar montañas e incluso el Castillo de Grayskull. Vamos, que está "chetado", si le veis en un videojuego es el típico que os mata sin querer pasando a vuestro lado.

Date una vuelta por nuestras críticas de los cómics de He-Man y los Masters del Universo

Hasta aquí nuestro repaso a los Masters del Universo más impresionantes. ¿Nos hemos dejado alguno de tus favoritos? No dudes en contarnos cuáles serían tus elegidos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.