Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades muy locas sobre el sofá (y su lugar para sentarse) de Sheldon en Big Bang Theory

The Big Bang Theory
Aprovechando que no está mirando, cogemos prestado el sofá de Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory para buscar algunas curiosidades sobre su lugar para sentarse. ¡Y desde luego hemos encontrado unos cuantos detalles curiosos sobre el sitio de Sheldon en TBBT!

A pesar de los numerosos altibajos que ha tenido The Big Bang Theory a lo largo de sus 12 temporadas, la serie de Chuck Lorre contó con una buena legión de fans que siguieron con fervor y emoción las disparatadas y tronchantes situaciones de sus protagonistas, especialmente en lo que respecta a Sheldon Cooper, sin duda uno de los personajes más excéntricos y pirados que hemos visto en televisión.

Dentro de las muchas manías y locuras que hemos visto de Sheldon a lo largo de The Big Bang Theory, una de las más populares tiene que ver con el sofá del apartamento de Sheldon y Leonard y del famoso "sitio de Sheldon" con el que tantos quebraderos de cabeza ha dado a sus amigos, prohibiéndoles sentarse incluso aunque él no se encuentre presente en el apartamento. Se ha mencionado tanto el asiento de Sheldon que casi podría tener vida propia. Y no es para menos, ya que el lugar de Sheldon cuenta con varios datos interesantes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Hoy, en Hobby Consolas, os invitamos a que os pongáis cómodos mientras os contamos algunas curiosidades muy locas sobre el sofá (y su lugar para sentarse) de Sheldon en Big Bang Theory.

Por qué el sitio de Sheldon es el mejor sitio de todo el apartamento

Por qué el sitio de Sheldon es el mejor sitio de todo el apartamento

En el episodio piloto de The Big Bang Theory el propio Sheldon explicaba a Penny (y de paso a todo el público que comenzó a ver la serie) el motivo de por qué ese sitio del sofá es el mejor lugar para sentarse. “En invierno, ese lugar queda cerca del radiador que sigue tibio aunque no tanto que te provoque que transpires. En verano queda directo al cruce de la brisa fresca que se crea al abrir ventanas ahí y ahí. Y frente al televisor en un ángulo no directo de modo que impida conversar ni tan cerrado que tuerza el cuello. Podría seguir, pero creo que me expliqué bien”.

Sheldon ya tenía su sitio ubicado antes de tener el sofá

The Big Bang Theory 3x22

Aunque podría parecer que lo del sitio de Sheldon fuera un capricho suyo desde que Leonard comprara el sofá, lo cierto es que ese área del apartamento ya la tenía ocupada el excéntrico científico desde mucho antes. Así lo pudimos comprobar en el episodio 3x22, en el se contaba la historia de cómo Leonard conoció a Sheldon.

Sé más listo que Sheldon con el Trivial de la serie The Big Bang Theory

En el flashback podíamos ver que Sheldon no tenía muchos muebles en el apartamento, con un par de sillas plegables frente a la tele. Sin embargo, es más que suficiente para que Sheldon ya tuviera elegido su espacio en el apartamento, según él, "para toda la eternidad", cuando este no dejó a Leonard que se sentara en su silla.

El sofá se lo compró Leonard a su vecino

El sofá se lo compró Leonard a su vecino

Si no llega a ser por Leonard Sheldon seguiría con sus sillas de jardín por siempre jamás. Afortunadamente, su compañero de piso tiene más sentido común y consiguió un sofá para el apartamento, el cual compró a su vecino por 100 dólares. Lo curioso es que cuando Sheldon trataba de acostumbrarse al sofá, notaba que se había sentado en él demasiada gente. Sin embargo, finalmente acabó convirtiéndose en su lugar de reposo favorito.

Sheldon llegó a dejar que Howard se sentara una vez en su sitio

Sheldon llegó a dejar que Howard se sentara una vez en su sitio

En el episodio La disculpa insuficiente de la temporada 4 de The Big Bang Theory, una agente del FBI se dedica a entrevistar a los mejores amigos de Howard para certificar si es el candidato idóneo para ir al espacio exterior.

10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción

10 curiosidades muy locas de la intro de Big Bang y su canción

Seguro que no sabías que la intro de The Big Bang Theory y, sobre todo su canción, está llenas de curiosidades....That all started with the big bang!

Leer más

Aunque ninguno de ellos respondió correctamente, Sheldon fue el que más metió la pata. Tratando de disculparse con su amigo, Sheldon le ofrece su bien más preciado, su sitio del sofá, un lugar que, según él detalla, es un lugar muy particular en el espacio alrededor del cual gira todo su universo.

Penny casi arruina el sitio de Sheldon

Penny casi arruina el sitio de Sheldon

En el episodio 2x16 Penny dispara por accidente el sitio de Sheldon con una pistola de paintball, dejando una enorme mancha verde sobre él. Aunque tanto ella como Leonard intentaron eliminar la mancha antes de que llegara Sheldon, no consiguieron limpiarla con nada, de modo que decidieron darle la vuelta al cojín.

Sin embargo, tan pronto como Sheldon se sentó en el lado opuesto del cojín, enseguida notó que algo no encajaba bien ahí. Y es que Sheldon conoce demasiado bien su sitio como para saber si le han movido el cojín del asiento. Sin duda un detalle muy curioso sobre el sitio de Sheldon en TBBT.

La abuela de Sheldon es la única mujer a la que Sheldon permite que se siente en su sitio

La abuela de Sheldon es la única mujer a la que Sheldon permite que se siente en su sitio

Aunque Penny y Amy han tratado de sentarse en el sitio de Sheldon, este nunca se lo ha permitido. Sin embargo, hay una única mujer a la que Sheldon sí permite que ocupe su asiento, ni más ni menos que su abuela, a la que llama "Meemaw". Según Sheldon, su abuela merece estar en el mejor lugar de la casa. Esto dejó un tanto estupefacta a Amy, pues ella lleva luchando por sentarse en su lugar desde que le conoce.

Sheldon tenía un sitio similar cuando estuvieron en el Polo Norte

Sheldon tenía un sitio similar cuando estuvieron en el Polo Norte

Otra de las mayores locuras sobre el sitio de Sheldon en The Big Bang Theory la encontramos en el último episodio de la segunda temporada. Tanto él como Leonard, Howard y Raj se fueron a vivir al Polo Norte durante tres meses para realizar un estudio sobre la teoría de cuerdas. En una de las escenas en el interior de la base vemos cómo Sheldon hace mover a Howard del sofá porque, según él, "está en su sitio". A pesar de estar a millones de kilómetros de su apartamento Sheldon no puede olvidar su sitio en el sofá.

El verdadero motivo por el que Sheldon crea "su sitio"

TBBT - Sheldon con gatos

Aunque en el primer episodio Sheldon explica por qué su sitio es el mejor lugar para sentarse, lo cierto es que podría haber otra razón para ello. Como se ha visto a lo largo de The Big Bang Theory, Sheldon es una persona con una personalidad bastante peculiar, hasta el punto de que muchos consideran que tiene el Síndrome de Asperger.

Los 10 mejores episodios de The Big Bang Theory

Es alguien al que no le gustan los cambios y las cosas nuevas, llegando incluso a no poder tirar los artículos que ya no necesita. Es posible que el sitio de Sheldon sea un recordatorio de que necesita un lugar cómodo que sea suyo propio. Puede que tenga invitados que le invadan su espacio personal, pero al menos puede decir que su sitio en el sofá siempre será suyo.

Da igual que se mude, el sitio de Sheldon es su sitio

TBBT 10x04

Por si aún no quedaba claro cuánto aprecia Sheldon su sitio, en el episodio 10x04 hay un buen ejemplo de ello. En este episodio Sheldon y Amy se mudan provisionalmente al apartamento de Penny porque el apartamento de Amy necesitaba mantenimiento y así aprovechó para proponer esta convivencia provisional a modo de experimento.

Eso sí, antes de llevar a cabo la práctica, Sheldon dejó bien claro que nadie debe sentarse en su sitio, incluso aunque ya no esté viviendo en el apartamento. Para ello llegó a compararlo como una embajada en un país extranjero, siendo su sitio suelo soberano de su culo.

La última escena de la serie es en el sofá de Sheldon y Leonard

The Big Bang Theory escena final

Para cerrar el círculo de la serie The Big Bang Theory, la escena final de su última temporada tiene lugar en el apartamento de Leonard y Sheldon, con toda la pandilla reunida tomando comida para llevar, como hacían habitualmente. Como curiosidad, Penny lleva la misma ropa que tenía puesta en el episodio piloto y esta vez Howard se quedó en el suelo y le dejó a Raj que se sentara en el sillón. Y Sheldon... Bueno, Sheldon sigue sentado en su sitio, solo que portando la medalla del Premio Nobel.

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Nos metemos en la vida friki de The Big Bang Theory para contaros algunas curiosidades de la serie que muchos todavía desconocen.

Descúbrelos

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas curiosidades muy locas sobre el sofá (y su lugar para sentarse) de Sheldon en Big Bang Theory. Seguro que con este breve repaso habréis recordado todos los detalles curiosos sobre el sitio de Sheldon, pero si queréis conocer más excentricidades sobre este particular personaje, entonces no debéis perder detalle a nuestra lista con las cláusulas más locas del contrato de compañeros de piso de Sheldon en Big Bang Theory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.