Ir al contenido principal

Dragon Ball Super: Broly - Las claves del nuevo tráiler

Hace apenas unas horas, se desveló durante la Comic Con de San Diego el nuevo tráiler de Dragon Ball Super: Broly, la nueva película ambientada después del Torneo del Poder. Podéis verlo justo encima de este texto. Como bien sabréis (tampoco es que el nombre se esmere en ocultarlo), el rival de esta nueva película de Dragon Ball será Broly. Pero no el que conocimos en Estalla el duelo (y que, recordemos, no es canónico), sino una nueva versión del mismo, para la que ha participado el propio Akira Toriyama. También veremos una nueva versión de su padre, Paragus, e incluso del propio origen de ambos.

Consigue Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer en edición coleccionista

Con la expectación por las nubes tras ver las primeras noticias, ha desembarcado el tráiler de Dragon Ball Super: Broly y ha dado bastante más juego del que podíamos esperar. Vamos a desgranar las claves del nuevo tráiler de Dragon Ball, porque nos olemos que nos va a dar para especular durante muuucho tiempo. Por cierto, os recordamos que la película se estrenará en Japón el 14 de diciembre de 2018, pero seguimos sin fecha de estreno en España. ¡Que alguien se pronuncie, por Kami-Sama!

El rediseño de Broly - ¿Más tiempo en estado base?

Como era de esperar, uno de los elementos que dan más juego es el propio rediseño de Broly. Ya hemos visto que, en su estado base, tiene una pinta algo más "salvaje" que en el diseño original de Estalla el duelo. ¡Menudo cuello gasta, el amigo! Además, parece que no estará tan aletargado como en la película original (recordemos que Paragus lo "sedaba" con su dispositivo para que no diera rienda suelta a su poder) y actuará de una forma más consciente.

Broly peleando

No solo eso: el tráiler parece insinuar que durante buena parte de la pelea veremos a Broly en su estado base. Y es que no necesita transformarse para mirar de tú a tú a un Goku en modo Super Saiyan Blue (el tráiler nos muestra la transformación de Kakarotto en Super Saiyan, Super Saiyan God y Super Saiyan Blue). Vegeta comenta que este guerrero aprende sobre la marcha, a medida que pelea, así que cada vez es más y más potente. ¿Hasta dónde se disparará el poder de Broly cuando alcance el estado de Super Saiyan? ¿Necesitrá Goku recurrir al Ultra Instinto para vencerlo?

Otro cambio curioso de Broly es que no tiene la tiara que servía de "receptor" para el aparato de sedación de Paragus. ¿Será ese collar que lleva lo que sirva para calmarlo?

Paragus vuelve a tener el control

Ya se había filtrado un par de días atrás, pero por fin podemos ver en detalle el nuevo diseño de Paragus, el padre de Broly. Apenas aparece unas décimas de segundo, pero ya queda claro que él es quien manda, al menos en un principio, sobre Broly. No solo eso, sino que tiene su propio ejército.

Paragus Dragon Ball Super

Fijaos en la imagen, porque esa "troupe" que tiene detrás no lleva uniformes propios del ejército de Freezer. De hecho, llevan armadura completa, que les tapa hasta el rostro. ¿Es un ejército propio de Paragus o depende de otro ser superior?

Otro aspecto que está dando que hablar es la vejez del personaje. Como sabéis, los saiyanos tienen una juventud más larga para que puedan combatir durante más tiempo. Incluso Goku, con los 40 años más que cumplidos, parece un chaval. Por tanto, con esa pinta tan demacrada que muestra... ¿Qué edad tiene Paragus?

El origen de Goku y Broly - ¿Veremos a Bardock y Gine?

Son solo unos flashazos, pero el tráiler de la película Dragon Ball Super: Broly nos muestra a unos bebés conectados a algún tipo de tecnología que recuerda a la de Freezer. La lógica nos lleva a pensar que son tanto Broly como Goku que, como recordaréis por la película original, nacieron el mismo día. El llanto de Goku cimentó ese odio que Broly le procesa. Esa película los mostraba tumbados en una simple sala de partos, pero aquí los bebés aparecen metidos en una suerte de cápsula.

Dragon Ball Super: Broly - Los niños

El cambio tiene sentido, ya que el propio Akira Toriyama reescribió el origen de Goku. Aunque todos teníamos la noción de que un Goku recién nacido llegó a la tierra, la reciente historia corta llamada Dragon Ball Minus (y que pudimos ver en el tomo recopilatorio del manga Jaco: The Galactic Patrolman) mostraba que en realidad Goku fue enviado a la tierra siendo ya un niño. Su padre, Bardock, y su madre, Gine, pudieron despedirse de él in extremis (mientras que en El último combate, Bardock pasaba de su hijo hasta que tuvo su visión redentora).

Dragon Ball Minus

Y aquí llega otra clave, detectada por nuestro compi Antonio Sánchez-Migallón, esa enciclopedia andante de Dragon Ball: por un instante, se ve un plano en el que una mano adulta toca la de un niño. Podría ser la mano de Paragus tocando la de su hijo Broly... Pero resulta que las muñequeras de ambas manos coinciden con las que vimos en el manga para Bardock y Broly.

Dragon Ball Super - Broly

Se sabe, por palabras del propio Toriyama, que la película girará en torno al "lore" de los saiyanos y el origen de los protagonistas, así que es más que probable que veamos a Bardock en un flashback. Si apareciera también su mujer, Gine, sería la primera vez que esta se viera en una historia animada de Dragon Ball.

¿Quiénes son los dos saiyanos de la imagen?

El tráiler muestra otro breve vistazo a dos saiyanos que parecen ir a investigar algo. Esta es la parte más difícil de dirimir. ¿Son Broly y Paragus, algunos años atrás? Parece complicado que Paragus (de ser alguien, sería el de la capa, seguramente) pasara de tener pelo "just for men" a volverse completamente canoso. ¿Quizá un estallido de ira o el torrente de energía de Broly le costó la salud?

Dragon Ball Super Broly

Por otro lado, parece que van a investigar un objeto esférico. Por la forma, bien podría ser una cápsula del ejército de Freezer para mandar a soldados a otros planetas, pero... ¿No es demasiado grande? ¿Están Paragus y Broly investigando la cápsula con la que Goku llegó a la Tierra, para regresar años más tarde y darle caza?

Es totalmente imposible sacar conclusiones ahora y bien podría tratarse de otros personajes diferentes. Lo que está claro es que son saiyanos y que pertenecen o han pertenecido al ejército de Freezer, a raíz de esa armadura ligera que lleva el individuo de la izquierda. Habrá que esperar para sacar conclusiones.

Chelye, Lemo y Kikono, al fin en movimiento

Hace varias semanas, se hizo público el diseño de tres nuevos personajes para la película, llamados Chelye, Lemo y Kikono, los cuales llevan ropas parecidas a las del ejército de Freezer. Por fin hemos podido verlos en el tráiler, pero solo por unos instantes:

Chelye, Lemo y Kikono

Está claro que pertenecen a alguna facción del ejército de Freezer (o lo que quedaba de él), puesto que llevan scouters y tienen nombres basados en frutas (lichi, limón...), pero no se ha aclarado aún su papel en la película.

Todo apunta a que consiguen detectar la enorme energía de Broly y lo transportan en su nave oficial (que también se ve en el tráiler) hasta la Tierra, para aterrizar en un área helada donde tendrá lugar el combate. No tiene pinta de que vayan a combatir mucho y su papel, seguramente, sea parecido al de Sorbet en La resurrección de Freezer.

Bolas de Dragón

Hay otro elemento que podría tener que ver con ellos: se ve un plano de la Sushinchu (la Bola de Dragón de 4 estrellas) cayendo por el mismo entorno helado en el que tiene lugar el ataque de Broly. ¿Será que este ejército está buscando las Dragon Balls para algún propósito? ¿Estará este propósito relacionado con Broly?

Protagonismo para Freezer

Esto estaba claro, especialmente después de lo visto en el Torneo del Poder de Dragon Ball Super: Freezer parece unirse de forma "casi definitiva" al bando de Goku, aunque él siga teniendo sus propias preferencias. Akira Toriyama ya dijo que esta iba a ser una historia sobre los saiyanos, pero también sobre Freezer, así que seguramente aparezca también en algún flashback. ¿Se ahondará en su inapelable control sobre Rey Vegeta y sus saiyanos, tal y como se mostró brevemente en la serie de Dragon Ball Super?

Golden Freezer

Lo que es seguro es que peleará, y mucho, puesto que lo veremos en su forma Golden Freezer plantando cara a la mole de Broly. A quien seguramente no veamos (a pesar de ser, de lejos, la gran sorpresa del Torneo del Poder) es al Androide nº 17, puesto que esta historia no parece guardar ninguna relación con él.

Confirmado: La animación será de lujo

Claro que todos hemos estado hablando de Broly durante estos días, pero lo que ha tenido más interesados a los fans desde que se mostró el primer teaser ha sido esa notorio cambio en la estética de Dragon Ball Super: Broly. Por un lado, la animación es increíblemente fluida (¡mirad el momento en el que Broly ataca!). Por otro, el diseño de los personajes se ha "reseteado" un poco para recordar más al de los comienzos de Dragon Ball Z, en los primeros años 90. Goku y Vegeta tienen un diseño más redondeado, hasta juvenil, mientras que el propio Freezer en su forma perfecta recuerda más a los primeros episodios en los que lo vimos así, cuando daba miedo de verdad.

Broly - Dragon ball Super

Ya veremos qué tal está la historia, pero por ahora parece haber unanimidad en que, en lo visual, esta película Dragon Ball Super: Broly promete ser un festival. Seguiremos pendientes de las novedades que vayan llegando, porque alguien con el ki de Broly merece toda nuestra atención. Mientras, podéis repasar el resto de las películas de la saga en nuestro especial Dragon Ball.

Y además