E3 2019 - Estos son los mejores trailers presentados

Final Fantasy 7 remake

¡Hora de disfrutar con algunos de los vídeos más chulos de este E3 2019! En este reportaje, recopilamos los tráilers que mejor han sabido llevarnos al huerto. Y eso que somos tipos duros... Bueno, no tanto.

El E3 2019 ha vuelto a suponer un gran escaparate para que los desarrolladores de videojuegos de todo el mundo presenten sus grandes obras a la comunidad gamer. Y claro, su arma principal en la mayoría de los casos son los vídeos que puedan mostrar en las conferencias. Por eso, vamos a recopilar los que nos parecen los mejores tráilers del E3 2019.

Comprar La historia de Hobby Consolas volumen 1

Ojo, no hablamos de los mejores juegos de la feria en este reportaje (aunque, en algunos casos, se ha dado esa feliz coincidencia), sino de los vídeos que han sabido vender mejor el producto al que representan. ¡Es muy difícil imponerse ante tanta oferta, así que el ingenio, la creatividad y el buen hacer son fundamentales para que tu campaña se quede en la cabeza de millones de espectadores cuando se baje el telón.

Veamos, pues, cuales han sido los tráilers más interesantes del E3 2019 según nuestra opinión:

 

Cyberpunk 2077

Está clarísimo que Cyberpunk 2077 ha sido uno de los grandes triunfadores del E3 2019. Su estética, lo que hemos podido ver en acción durante la feria y, sobre todo, ese tráiler impactante, intenso y rematado con la presencia de Keanu Reeves han servido para aumentar más el hype por un juego que ya tenía ganada a la mayoría del público. 

Watch Dogs Legion

Sin duda, este fue el tráiler estrella durante la conferencia de Ubisoft, gracias a que supo vender muy bien los puntos fuertes de Watch Dogs Legion: el hecho de poder controlar a cualquier personaje, el aprovechamiento de la tecnología... Y sí, ese sentido del humor algo gamberro, protagonizado especialmente por esa abuela tan matona que ya ha generado algún que otro meme. Se ha convertido por derecho propio en uno de los trailers más comentados del E3 2019.

Final Fantasy VII Remake

Vamos con otro de los juegos más populares del E3 2019. Ya habíamos visto bastante material de Final Fantasy VII Remake, pero este tráiler durante la conferencia de Square-Enix nos sirvió para ver en profundidad a otros personajes, como Tifa, además de dejar más a las claras cómo será la acción del juego. ¡Y, desde luego, nos ha vendido la moto! Nunca mejor dicho, aunque esa moto cueste 300 euros en su edición especial...

Doom Eternal

¡Menudo espectáculo, el de Doom Eternal! El juego anterior ya era salvaje, pero el tráiler de este nuevo juego de Bethesda ha servido para descubrir que todavía se podía llegar más lejos en eso de "bailar" alrededor de los demonios, masacrarlos de formas "creativas" y, en definitiva, dar rienda suelta a nuestra adrenalina. Y todo ello, mostrando el motor del juego, que también queremos ver las cosas en acción, leñe. ¡Sin duda, Doom Eternal es uno de los juegos que más esperamos!

Ghostwire Tokyo

Vale, la imagen de este vídeo no es estrictamente del juego, sino de la amiga Ikumi Nakamura, una de las grandes sorpresas de este E3 2019. Pero es que ella ha sido la responsable y presentadora del nuevo juego apadrinado por Shinji Mikami, este Ghostwire Tokyo. En esta ocasión, no hemos visto el juego como tal, pero desde luego la cinematografía, el tono misterioso y esos personajes fantasmagóricos han servido para dejarnos absolutamente intrigados. A poco que sea tan interesante como The Evil Within, ya estamos muriéndonos de ganas de saber más sobre Ghostwire Tokyo.

Blair Witch

Lo reconocemos, por un momento pensamos que se nos presentaba un nuevo Outlast por ese uso de la cámara. Desde luego, el juego de Blair Witch fue uno de los más inesperados de la conferencia de Microsoft y, precisamente por eso, supo jugar su carta de misterio hasta el final, cuando ese símbolo nos hizo a todos decir: "ostras, la Bruja de Blair". El uso de los planos subjetivos, la iluminación y esos fogonazos de demencia nos ayudan a meternos a tope en el espíritu retorcido de esta franquicia.

Deathloop

Aunque este ha sido otro de esos juegos en los que no hemos podido ver el producto final, el tráiler de Deathloop ha sido uno de lo más interesantes a la hora de explicar el concepto detrás del juego Deathloop. Eso de tener a dos asesinos enfrentándose y matándose en un ciclo sin fin suena a una idea muy, muy interesante. Como suele ser costumbre con Ubisoft, además, los valores de producción del tráiler son muy altos e incluso recuerda a una especie de vídeo musical muy canalla. 

Astral Chain

Vale, aquí no se han complicado la vida: han mezclado varias escenas del gameplay de Astral Chain con retazos de los diálogos para aclararnos de qué va la historia. El ritmo es tan intenso y viene acompañado de una música tan épica (algo en lo que son especialistas los chicos de PlatinumGames), que uno no puede por menos que quedarse embelesado ante ese torrente de acción "a la japonesa". ¡Y Astral Chain está al caer, encima! Regalito de verano.

Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate

¿El tráiler de un DLC, entre los mejores del E3 2019? Pues si, ¿por qué no? Ha sido uno de los que mejor han sabido representar ese humor y desenfado tan propios de Nintendo, que se habían echado en falta en muchas de las conferencias de este año. Ver cómo Donkey Kong y compañía son "trolleados" por el perro de Duck Hunt y luego se ponen como unas castañuelas al ver a sus viejos "compañeros de viaje" de la etapa de Rare hacen que cualquier nintendero de vieja escuela esboce una sonrisa... Y encima, todo esto supone la concesión de un deseo que muchos teníamos: ¡ver a Banjo y Kazooie repartiendo estopa en Super Smash Bros. Ultimate!

 

Hasta aquí llega nuestro repaso a los mejores tráilers del E3 2019. ¿Cuáles han sido vuestros favoritos? Compartidlo con nosotros en los comentarios de aquí abajo a la voz de... ¡Acción!

Y además