Logo Hobbyconsolas.com

Los easter eggs más disparatados de la historia de los videojuegos

GTA Online

De vez en cuando encontramos verdaderos tesoros dentro de los videojuegos, ya sean de hace años o de la más completa actualidad. Algunas referencias no son gran cosa, pero otras nos volaron la cabeza por su originalidad, sarcasmo o directamente por ser completas locuras. 

Los videojuegos, desde su más tierno origen, han tenido referencias ocultas y guiños escondidos, que en ocasiones nos han dejado sin habla por su sentido del humor u originalidad. Lo cierto es que hay auténtica magia en los easter eggs, y muchas veces no pararemos hasta encontrarlos todos.

Claro que... hay muchos tipos de easter eggs. En ocasiones los desarrolladores se ''lanzan flores'' a sí mismos (como el guiño de Doom 2 y la cabeza de Romero), mientras que otras veces se hace una referencia a otra saga de videojuegos, como pasa con Uncharted 3 y el primer The Last of Us, algo habitual en los títulos de Naughty Dog.

En esta lista vamos a repasar los mejores easter eggs de la historia; aquellos que nos dejaron de piedra cuando los vimos, y que incluso llegaron a servir de inspiración para las teorías de los fans o los ríos de tinta de los foros. Encontraréis tanto juegos retro como títulos más actuales, así que mucha atención.

Mitos y leyendas de Street Fighter 2 que todavía muchos siguen creyendo

Mitos y leyendas de Street Fighter 2 que todavía muchos siguen creyendo

Akira Nishitani, director de Street Fighter 2, cuenta algunas interesantes anécdotas del desarrollo del juego... que arrojan luz sobre algunas leyendas urbanas.

Saber más

Si eres muy curioso y quieres saber qué misterios esconden estos juegos, aquí tienes los 10 easter eggs más disparatados de la historia de los videojuegos. Prepara las palomitas, porque esto empieza ya...

TRIALS EVOLUTION - LA CAJA DE LA TORRE EIFFEL

Trials Evolution

 Los fans de la saga Trials, conocida por su frenetismo y sus variados circuitos de acrobacias, no estaban preparados para lo que escondía Trials Evolution

Si bien eran comunes los easter eggs en la franquicia, si te decimos que esta entrega te llevaría a una búsqueda bajo la mismísima Torre Eiffel... seguramente no te lo creerías. 

Básicamente, una serie de tablas del juego mostraban un código, que nos pedía realizar cierta acrobacia... lo que desbloqueaba una canción. En dicho tema había un código morse oculto, que revelaba las coordenadas de cuatro ciudades (Helsinki, Sydney, Bath y San Francisco), cada una con su propia llave. ''Mediodía del año 2113. 1er sábado de agosto. Una de las cinco llaves abrirá la caja debajo de la Torre Eiffel''. Perturbador e ingenioso, resulta que dicha caja existía y la llave, también.

DONKEY KONG - MENSAJE OCULTO DESDE 1981

donkey kong

 Donkey Kong es uno de los grandes clásicos de Nintendo, pero hay un gran misterio en torno a la versión para Atari 400 y Atari 800. Su creador, Landon Dyer, dijo en el año 2008 que había un easter egg oculto en estas ediciones, pero que no recordaba cómo desbloquearlo... hasta que la comunidad hizo el resto.

Para desbloquear el easter egg, había que establecer un récord de 37,000, 73,000 o 77,000 puntos, agotar todas las vidas, tirarse al vacío y subir la dificultad del juego a 4. 

Si cumplís todos los requisitos (solo en las versiones de Atari), en el menú aparecerán las siglas LMD... en honor a su creador, Landon Dyer.

FINAL FANTASY IX - ''MISIÓN'' DE LA FAMILIA NERO

Final Fantasy IX

 Es curioso que una misión secundaria de Final Fantasy IX pasara desapercibida durante tantos años, ya que fue descubierta en 2013 (13 años después del lanzamiento del juego). Si bien el premio no es muy atractivo, llama la atención que puedas conseguir un nuevo ítem una vez terminada la aventura, en la sede de Tantalus.

Para poder desbloquear esta misión tendrás que terminar la mazmorra final en Memoria, completar la historia y regresar a Tantalus.

Allí encontraremos a un nuevo miembro de la familia Nero, que se pregunta a dónde han ido sus hermanos Zenero y Benero. Repite el diálogo hasta que te comente el número de hermanos que son... y te revele un cofre, donde se encuentra un Anillo de protección.

BATTLEFIELD 4 - CAMUFLAJE DICE L.A.

 Uno de los easter eggs más locos de los videojuegos, apodado ''El easter egg Illuminati'', que te permite conseguir un camuflaje exclusivo para Battlefield 4

Eso sí, el proceso es raro y largo... así que ármate de paciencia para conseguir el camuflaje DICE L.A. Este era exclusivo de los desarrolladores del título shooter, pero decidieron regalarlo a quien resolviera el rompecabezas.

Podríamos explicártelo vía texto, pero pensamos que será más fácil que sigáis los pasos del vídeo, obra de jackfrags. Ten en cuenta que tendrás que resolver dos códigos morse, ver dos clips de vídeo de Battlefield Friends, encontrar ciertos elementos en dos mapas... es un proceso complejo, pero sin duda merece la pena completarlo.

FEZ - EL PUZLE DE BLACK MONOLITH

Fez

 Fez es uno de los mejores juegos puzle de los últimos años, y sin duda no es para nada sencillo. Su creador, Phil Fish, decidió poner las cosas casi imposibles con el rompecabezas final, apodado ''Black Monolith'', cuyo objetivo era hacer aparecer un cubo rojo, necesario para terminar el título.

Lo cierto es que este puzle no tiene lógica ninguna, ya que para resolver el monolito hay que ejecutar una combinación de botones aleatoria. Se sospecha que Phil Fish lo hizo aposta, para que la comunidad se uniera. 

Al final, después de 18 horas probando más de 66.000 combinaciones, la combinación ganadora fue Abajo, Abajo, LT, RT, RT, A y Arriba (en Xbox). Enigmático cuanto menos.

SUPER SMASH BROS MELEE - MASTER HAND

Master Hand

 Super Smash Bros Melee, lanzado en el año 2001, fue uno de los exclusivos más legendarios de GameCube, plagado de personajes desbloqueables. 

Sin embargo, pasaron 7 años hasta que se descubrió que era posible jugar con el jefe final del juego, llamado Master Hand. Eso sí, debes saber que realmente se trata de un glitch, que requiere de una combinación de botones y un tercer mando.

Para usar a Master Hand, tienes que conectar el mando de GameCube al tercer puerto de la consola, y después pulsar los botones A y B al mismo tiempo, sobre la casilla de un personaje. 

Sigue presionando B y luego suelta A, lo que provocará un fallo que te llevará a la selección de escenario. La sorpresa es que controlamos a Master Hand por arte de magia, aunque solo durante dicho combate.

SHENMUE II - CARRERAS DE PATOS

Shenmue 2

 Sega se marcó un buen punto con la saga Shenmue, una de las grandes obras maestras de Dreamcast (que más tarde dio el salto a Xbox, PS4, Xbox One y PC). 

Si te decimos que en Shenmue 2 puedes tener tu propio pato y hacer que compita en carreras, seguramente nos tomes por locos. Pero es totalmente cierto...

Para desbloquear las carreras de patos debes conseguir una medalla de bronce y otra de plata (ayudando a gente, ganando partidas de minijuegos, y más cosas). Después, tendrás que conseguir tu propio pato, recolectando hojas en el Templo. Una vez registres a tu pato en una carrera, si ganas conseguirás una medalla de oro... que, realmente, no tiene ninguna utilidad.

MORTAL KOMBAT - MENÚ EJB

Mortal Kombat menú EJB

 La trilogía original de Mortal Kombat nos permite desbloquear una versión alternativa del menú, llamado EJB (en honor a su creador, Ed John Boon). 

Para activarlo tendrás que ejecutar una combinación de 27 botones (P1 y P2) en las versiones arcade de Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Mortal Kombat 3: P1 (x5), P2 (x10), P1 (x2), P2 (x1), P1 (x2), P2 (x3), P1 (x4).

El menú EJB nos permite editar las tablas de clasificación, cambiar colores de la presentación y otros detalles en el primer juego. En Mortal Kombat 3 podemos desbloquear a Smoke y jugar al minijuego de Galaga, mientras que en la versión Ultimate podemos ver secuencias de todos los fatalities y animalities del juego. 

RESIDENT EVIL 2 (1998) - LA FOTO DE REBECCA CHAMBERS

RE 2 Rebecca Chambers

 Todos recordaréis a Rebecca Chambers, la agente STARS que protagoniza Resident Evil Zero y aparecía en la historia de Chris del juego original. 

Lo más curioso es que es posible conseguir una foto secreta suya en Resident Evil 2 (1998), aunque tendrás que tener mucha paciencia. Esto no se descubrió hasta muchos años después, con la llegada de Internet y los foros.

Para ver la foto oculta de Rebecca, tendrás que registrar el escritorio de Albert Wesker en la oficina de los STARS (en la Comisaría)... unas 50 veces. Si lo consigues, verás a Chambers vestida de jugadora de baloncesto. En Resident Evil 2 Remake también está disponible este easter egg, aunque es mucho más fácil de ver... y mucho más íntimo.

GTA V - NÚMERO DE TELÉFONO ''EXPLOSIVO''

GTA V

 La saga GTA es una de las que más sorpresas nos ha dado a lo largo de la historia, y GTA V no se queda atrás ni mucho menos. Años después de lanzamiento del juego, el usuario KarmaIngram1 descubrió un número de teléfono que provoca explosiones aleatorias en el cielo, sin explicación y sin razón aparente.

Si ingresas el número 19993673767 en tu móvil de GTA V, aparecerá el contacto Black Phones, y cada vez que lo marques se producirá una gran explosión. 

No solo eso, sino que cambia el tamaño y el diseño de tu teléfono. ¿La razón? Aparentemente ninguna, o al menos Rockstar nunca lo ha explicado. Los fans opinan que pertenece a algún DLC cancelado, pero no está confirmado.

Trucos, secretos y easter eggs de juegos que tardaron años en descubrirse

Trucos, secretos y easter eggs de juegos que tardaron años en descubrirse

Te contamos algunos de los trucos, secretos e easter eggs de juegos que tardaron mucho más en descubrirse de lo que pensabas y que fueron encontrados de casualidad.

Descúbrelos

¿Has descubierto por ti mismo alguno de estos easter eggs? Seguro que sí, y es que con un poco de paciencia y empeño conseguiréis encontrarlos... y en ocasiones, os dejarán dando vueltas al tema durante unas cuantas horas. En caso de que no, ya sabéis... toca ponerse a explorar y a viciarse de lo lindo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.