Logo Hobbyconsolas.com

Trucos, secretos y easter eggs de juegos que tardaron años en descubrirse

Nier Automata
Hoy repasamos algunos de los mayores secretos, trucos y huevos de pascua que se encontraban en videojuegos pero que fueron descubiertos mucho tiempo después de estrenarse.

¿Qué sería de los videojuegos si sus creadores no se dedicaran a dejar su huella con todo tipo de medios dentro de sus obras? Es bien sabido que los videojuegos suelen presentar decenas de secretos, referencias u homenajes ocultos que sus desarrolladores dejan ahí para los jugadores.

Muchos usuarios se dedican a buscar estos easter eggs que a veces están escondidos y otras veces se divisan a simple vista. No obstante, no son pocos los ejemplos de secretos dentro de videojuegos que han necesitado mucho tiempo para ser descubiertos.

Por ello, si sois fans de este tipo de huevos de pascua, hoy os traemos algunos de los secretos que más tiempo tardaron en ser encontrados por los jugadores de varios títulos de sobra conocidos. Ponte cómodo y disponte a conocer algunas de las travesuras ocultas de los desarrolladores.

Cordyceps - The Last of Us

The Last of Us

Empezamos por uno de rabiosa actualidad y es que The Last of Us, el original, el de PS3, fue protagonista de un hallazgo realmente impresionante. Seguramente todos los que hayáis jugado a esta obra sepáis lo que es el hongo cordyceps, el causante de la plaga zombie que asola el mundo donde viven Ellie y Joel.

Pues bien, este hongo existe en nuestro mundo. Que no se asuste nadie que, de momento, nadie se ha contagiado, aunque el 2021 viene pisando fuerte, nunca se sabe. Como referencia, Naughty Dog quiso dejar constancia de este hongo parasitario que afecta a las hormigas con una foto que aparece en la tele de la casa de Joel y nadie se había dado cuenta hasta hace unos días.

Happy birthday Lauren - Halo 3

Halo 3

Puede que los jugadores más veteranos de Xbox hayáis oído hablar de Lauren. Uno de los easter eggs más famosos de la saga de Master Chief se encuentra en Halo 3 y es necesario cumplir una serie de requisitos para que este homenaje pueda ser visto.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Lo primero que necesitas es una Xbox 360 y un Halo 3 y a continuación debes iniciar la campaña del juego el día 25 de diciembre y mantener pulsados los gatillos. En ese momento aparecerá escrito "Happy birthday, Lauren", una personal dedicatoria que quiso hacer el programador de Bungie, Adrián Pérez, a su esposa.

Código de Akuma - Street Fighter Alpha 2

Secretos videojuegos

Anda que no hay secretos en la saga Street Fighter. Las constantes entregas que se han lanzado nos han dejado todo tipo de trucos, homenajes y demás contenido oculto y mucho tiempo después Street Fighter Alpha 2 volvió a dar de que hablar

En esta ocasión, alguien descubrió cómo conseguir un aspecto único de Akuma. Un modder llamado Gizaha dio con la clave para desbloquear, de manera legal, la skin de Akuma originaria de SNES. Toda una curiosidad que ha sido la sensación entre los fans del fighting game durante las últimas semanas.

Metroid - Donkey Kong Tropical Frezee

Secretos videojuegos

Donkey Kong Tropical Frezee ocultaba en uno de sus niveles acuáticos algo que a muchos jugadores se les pasó por alto durante mucho tiempo, un pequeño metroid. Al metroid se le puede encontrar en el nivel 4-3 del juego, si el jugador se desplaza a una zona iluminada y luego desplazarse hacia la oscuridad recibiendo un golpe en el proceso.

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Las consolas muchas veces suelen contar con funciones o características que no todo el mundo conoce o identifica a la primera. Hoy repasamos algunas de nuestras PS4.

Leer más

¿Casualidad? No creemos, puesto que los creadores de Donkey Kong Tropical Frezee también fueron los hacedores de Metroid Prime Trilogy. Este increíble descubrimiento se le atribuye a @ShaneMarch en Twitter, quien dio con la referencia hace ya algún tiempo.

The End - Metal Gear Solid 3

Secretos videojuegos

Una de las batallas más célebres de la saga de Hideo Kojima se le atribuye a The End. El jefe al que combatiremos en Metal Gear Solid 3 Snake Eater es uno de los preferidos del creativo nipón y con razón, ya que dejó un par de secretos muy interesantes sobre este tirador.

A parte de la costosa lucha estándar, tiempo después, los jugadores descubrieron dos secretos la mar de originales. El primero es que si guardas la partida y esperar una semana, cuando regresemos al juego veremos que The End ha muerto de viejo. No obstante, si esperas solo unos pocos días, veremos como Snake se queda dormido y el jefe le ha capturado y le ha enviado de vuelta a Graniny Gorki. Por no hablar del descubrimiento de cómo coger un resfriado en el juego más de una década después.

Master Hand - Super Smash Bros Melee

Secretos videojuegos

¿Es Super Smash Bros Melee uno de los juegos con mejor comunidad de la historia? Es muy probable, pero hoy venimos a hablar de uno de sus detalles y secretos más característicos. En una época en donde no había Internet y los rumores de nuestros amigos eran la fuente más fiable de información, no fueron pocos los que mencionaban códigos secretos para jugar a este título con personajes secretos.

Muchos eran fruto de la invención de niños inocentes, pero lo cierto es que Master Hand siempre estuvo en el juego y se puede jugar con este jefe realizando una serie de pasos que tardaron mucho en ser descubiertos. El youtuber L.O.G lo explica con detalle en un vídeo. Es hora de desempolvar la Game Cube.

Caza de Naboo - Star Wars Rogue Squadron

Secretos videojuegos

Ahora que los cazas y las batallas estelares vuelven a estar de moda con Squadrons, uno de los clásicos de la saga: Star Wars Rogue Squadron (la nueva película no) ocultó un secreto durante cantidad de tiempo, tanto, que tuvo que ser un desarrollador del juego el que finalmente informó de su pequeño easter egg.

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Hacemos un repaso por los usos más bestias de la Fuerza que hemos podido ver en Star Wars. Y es que blandir ese poder puede acarrear tremendas consecuencias.

Descúbrelos

Dentro del juego se puede llegar a conseguir el caza de Naboo, pero para lograr desbloquearlo hay que ingresar dos códigos que incluso hacen pensar al jugador que su consola se ha estropeado y el juego ha crasheado. Primero se debe introducir en el menú de contraseñas el código [HALIFAX?] y luego [! YNGWIE. Un secreto que tardó hasta seis meses en ser resuelto, pero por obra de una confesión. 

Saltar al final - Nier Automata

Nier Automata

Concluimos con uno de los secretos mejor guardados y que recientemente ha sido descubierto. Hablamos de Nier Automata, la obra maestra de Yoko Taro que hace unas semanas protagonizó la revelación por parte de un jugador de sus secreto mejor guardado.

Nier Automata se caracterizó por presentar varios finales, pero el YouTuber Lance McDonald dio con un código que permite al jugador acceder al final verdadero del juego tras una batalla contra el primer jefe. Nadie se dio cuenta de esta vía hasta tres años y 10 meses después.

¿Cuál es el mejor mando de consola de la historia?

¿Cuál es el mejor mando de consola de la historia?

A lo largo de la historia ha habido muchas consolas y aún más mandos, por eso, resulta difícil saber cuál ha sido el mejor mando de la historia.

Leer más

Hasta aquí este top con los mayores secretos y trucos de los videojuegos que tardaron mucho tiempo en ser descubiertos. ¿Conocías alguno de ellos? ¿Cuál es tu easter egg preferido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.