Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Star Wars - Luke Skywalker
Hay pocas películas que se salven de presentar algún gazapo, por pequeño que sea, y la saga de las Guerra de las Galaxias no podían ser una excepción, Hoy repasamos algunos errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta.

Los errores de continuidad o raccord son algunos de los más habituales de la industria cinematográfica. Se producen cuando en un cambio de plano, uno o varios elementos de la escena no permanecen como estaban en el otro plano. Hoy veremos algunos de estos y alguno más.

VIDEO

Qué es Disney+, cómo funciona y todas sus claves

Y es que una saga cinematográfica como Star Wars no está exenta de cometer algunos fallos de continuidad bastante gordos. También veremos como la franquicia creada por George Lucas tuvo que arreglar su propia historia para que cuadrase con lo que sucedía en películas posteriores.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 errores de las películas de Star Wars de los que mucha gente no se da cuenta. Por supuesto hay unos cuantos más, así que os animamos desde ya a compartirlos.

Cambio de sables de luz en el Episodio III

Anakin contra Obi-Wan - Star Wars

El enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en Mustafar al final de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith constituye uno de los momentos más dramáticos de toda la Trilogía de las Precuelas.

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Repasamos las mejores series disponibles en el catálogo de Disney Plus, desde clásicos como Patoaventuras o Gárgolas, hasta éxitos más recientes como The Mandalorian o The Clone Wars.

Conócelas todas

En cierto momento del combate, Anakin agarra a Obi-Wan por las muñecas e intenta que se golpee con su propio  sable de luz. En uno de los planos, sin embargo, Obi-Wan sostiene el sable de luz de Anakin Skywalker en lugar del suyo.

Las cajas misteriosas de la batalla entre Obi-Wan y Jango Fett

Obi-Wan vs Jango Fett - Star Wars

Otro de los grandes enfrentamientos de la Trilogía de las Precuelas es el que se produce en Kamino entre Obi-Wan Kenobi y Jango Fett. El cazarrecompensas mandaloriano jugó todo lo sucio que pudo en este combate que casi pierde, pero hay algo de fondo que puede pasar desapercibido.

En esta batalla de Star Wars episodio II: El ataque de los Clones, una pila de cajas aparece y desaparece entre planos mientras los dos humanos se parten la cara en la plataforma de aterrizaje de Kamino.

Esa no era la mano Rey...

Rey Star Wars

Los siguientes dos errores de continuidad se los debemos a J.J. Abrams y a Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza. Además, los dos tienen al personaje de Rey (Daisy Ridley) involucrada de alguna manera.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

El primero tiene lugar a bordo del Halcón Milenario, con Rey señalando primero con una mano para, en el plano siguiente, estar señalando con la otra. Ni la script ni la propia Daisy Ridley se dieron cuenta. Ni nadie del equipo de montadores y editores ya que estamos.

La Fuerza ha cambiado la comida

Comida de Rey - Star Wars

El siguiente de los errores de continuidad de Star Wars episodio 7 tiene lugar en el Castillo de Maz Kanata. Mientras Han Solo trata de encontrar la solución a sus problemas, Rey disfruta de un aperitivo.

Lo que resulta curioso es que el aperitivo cambia de un plano a otro. Igual alguien pasaba por allí entre escenas cortadas y le entró el gusanillo y claro, si el catering quedaba lejos, había que echar mano a algún lado.

Rey y su capacidad para limpiar sus ropas tras su entrenamiento

Rey Star Wars

Pasamos ahora a Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Pero no para hablar de su trama, ni de sus errores de argumento, ni dar nuestra opinión al respecto. J.J. Abrams vuelve a las andadas con los fallos de raccord y con Rey.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

El fallo se produce tras la escena en la que Leia está entrenando a Rey, que acaba con sus claros ropajes sucios tras el entrenamiento, ¿No? Pues no, al terminar parece que acaba de ponerse la ropa recién lavada y planchada. Es la voluntad de mil generaciones de Jedi.

¿Hablando de su padre?

Star Wars - Luke y Biggs

Volvemos con Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza con una conversación que mantienen en Yavin Luke Skywalker y Biggs Darklighter. En un principio en esa conversación se hablaba del padre de Luke.

Obviamente, en favor de la trama de la película, esta conversación se editó posteriormente, haciendo que una figura pasase por delante de ellos y cortando esa conversación. De hecho podéis ver un salto de R2-D2 muy antinatural.

El famoso trompazo del Soldado de Asalto con la puerta

Star Wars - Golpe de Soldado de Asalto

Seguimos en Star Wars episodio 4 con el que probablemente es el gazapo más famoso de Star Wars. El famoso trompazo de un Soldado de Asalto del Imperio con el marco de una puerta de la Estrella de la Muerte. Ahí el karma si que bendijo a Luke Skywalker con aquello de ser demasiado bajo para Soldado de Asalto, ¿no?

¿Dónde están tus guantes Lando?

Star Wars - Lando y el Sarlacc

Pasamos ahora a Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi. Al comienzo de la película encontramos la famosa escena del Sarlacc, donde Lando Calrissian estuvo a puntito de convertirse en un piscolabis digerido durante mil años.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

En esa escena, vemos que Billy Dee Williams no lleva guantes en sus escenas, pero, sin embargo, su doble de acción si que los llevaba, especialmente por los movimientos que tenía que hacer.

Han, ponte la rebequita que la carbonita refresca

Han Solo - Star Wars

Otro de los errores de continuidad más notables de las películas de Star Wars es el que podemos encontrarnos en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca. En la famosa escena donde convierten a Han Solo  en un bloque de carbonita.

En esa escena, Han no lleva su chaqueta, sin embargo, con el cambio de planos, a medida que Han baja al congelador, su chaqueta aparece. No vaya a ser que se nos resfríe el bueno de Han y necesite más abrazos de Chewbacca.

Ayudando a derribar un AT-AT

AT-AT de Star Wars

Seguimos en Star Wars episodio V: El Imperio Contraataca para meternos de lleno en la Batalla de Hoth. En esa batalla, Luke Skywalker demostró sus habilidades en un snowspeeder de la rebelión derribando un AT-AT del Imperio. Claro que tuvo algo de ayuda con un palo que apareció por la parte inferior del vehículo imperial para "ayudar" en la caída del AT-AT.

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos de los mayores errores de continuidad de las películas de Star Wars. Como decimos, hay más, compartid los que queráis en la sección de comentarios.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...