Logo Hobbyconsolas.com

Fallos argumentales de GTA V que nadie ha sabido explicar

GTA V
GTA V cuenta con un gran argumento que consigue mantenernos pegados a la pantalla durante toda su trama. Sin embargo, también comete algunos errores a lo largo de su historia que son bastante difíciles de explicar o seguir la pista.

La historia de GTA V consiguió lo que pocos juegos habían hecho hasta el momento, presentarnos a varios personajes jugables que coincidían en tiempo y espacio y que, además, resultaban interesantes y con identidad propia.

Pásate al 4K con este fantástico televisor

Pese a todo, la historia de GTA V pose algunos fallos argumentales que son muy difíciles de explicar. En esta lista repasaremos algunos de ellos y explicaremos por qué consideramos que son fallos narraticos, en una historia, que a nivel general, cuenta con un muy buen trabajo de guión. OJO, que hay SPOILERS.

Los bancos no se dan cuenta de que sus clientes son unos delincuentes

GTA V

Este es uno de los fallos más graves de GTA V. Aunque también se podría aplicar a toda la saga de Grand Theft Auto, ya que los atracos siempre han sido protagonistas de sus tramas. Muchas misiones de la historia consisten en atracar bancos, tiendas y demás establecimientos. Cuando completamos la misión, la parte proporcional de nuestras ganancias se nos ingresa en una cuenta bancaria a nuestro nombre.

¿Qué debería mejorar GTA 6 para superar a GTA V?

¿Acaso los bancos a los que los personajes están afiliados no notan nada en esas gigantescas transacciones? ¿No sospechan de sus clientes? Es un fallo que se permite debido a la jugabilidad del título, pero no deja de ser un fallo al fin y al cabo.

La razón por la que Franklin apunta a Michael

GTA V

No tiene mucho sentido que Franklin quisiese acabar con Michael. Este fue una especie de padre para él durante la mayor parte del juego y habría pocas razones para que Franklin le matase. Por lo que no hay una buena explicación que justifique que Franklin apuntará a Michael durante la trama. Al revés sí que puede que tenga una explicación lógica, ya que Michael podría ver a Franklin como un cabo suelto que pondría en peligro su vida. Sin embargo, el que termina apuntando no es Michael, un fallo que va en contra de la personalidad de Franklin.

Trevor encuentra muy fácilmente a Michael

GTA V

Llegados a determinado punto de la historia, Trevor encuentra a Michael y elude el programa de protección de testigos. El problema es que esto sucede realmente rápido, en un abrir y cerrar de ojos, la vida de Michael queda expuesta ante Trevor

Al loco personaje no le cuesta nada destapar la anónima identidad de su antiguo compañero. Es más, deja la tarea a su poco avispado compañero, Wade. En tiempo de juego, Trevor encuentra a Michael en lo que tardas en conducir hasta la ciudad.

El miedo de Michael a Madrazzo

GTA V

Michael se puso del lado equivocado de Madrazzo al principio del juego, colocándose en una mala posición para el resto de la historia y siendo el títere de Madrazzo para pagar su deuda. Y, sin embargo, vemos a Michael matar a personas con tanta facilidad que parece ridículo que Madrazzo lo asuste.

Curiosidades muy locas de GTA V que todavía muchos no conocen

Si Michael era demasiado cobarde para ir contra Madrazzo, entonces podría haberle encargado a Trevor que le matara. Como sabemos, Trevor odiaba a más no poder a Madrazzo y con mucho gusto habría aceptado llevar a cabo la tarea.

¿Qué hacía Michael en la parte trasera del coche de su hijo?

GTA V

Michael no estaba exactamente unido a su hijo y este detestaba a su padre por ser distante. Esto descartaría que Michael y Jimmy estuvieran lo suficientemente encariñados como para salir a pasear en el coche de Jimmy. Entonces, ¿qué hacía Michael en la parte trasera del coche de su hijo? La única explicación factible es que esto sirve de excusa argumental para que Michael y Franklin se conozcan en una situación poco común y sorprendente para el jugador.

¿De verdad existe la madre de Trevor?

GTA V

Tiene sentido que un hombre tan mentalmente dañado como Trevor quisiera que su madre le respetase y quisiese. La Sra. Phillips era la única a la que Trevor parece temer. En su única aparición, esta surge de la nada y le ordena a Trevor que hiciera su trabajo.

Ranking de todos los juegos de GTA del peor al mejor

Después de que Trevor cruzara la ciudad para buscar las cosas de su madre, este regresó para encontrar su lugar vacío y con la señora Phillips desaparecida. Trevor estaba angustiado por eso y nunca más volvimos a escuchar nada sobre esta historia. Esto plantea la pregunta obvia sobre si la Sra. Phillips era un producto de la imaginación de Trevor o simplemente se había cansado de su hijo.

Lester no sabe dónde estaba Trevor

GTA V

En determinado momento, Lester comienza a revelar que sabía donde se encontraban todos los grandes delincuentes de la trama. Incluso deja caer la posibilidad de que Niko nos ayude en el atraco a pesar de que este no estaba activo desde 2008.

Las 10 cosas más complicadas de conseguir en GTA V

No obstante, Lester desconoce la ubicación de Trever hasta que da comienzo su arco argumental. Una interesante coincidencia a pesar de que el propio Trevor cuenta con su propia empresa criminal llamada Trevor Phillips Industries. Parece que Lester se despistó un tiempo.

El origen de las riquezas de Michael

GTA V - Principal

Michael entra en el programa de protección de testigos, pero desde un principio, el se mantiene rodeado de riquezas y viviendo una vida de lujos y ensueño. Dado que estaba en Protección de testigos, es difícil creer que los federales estuvieran de acuerdo con que Michael usara sus ganancias en atracos para vivir una vida de esplendor, ya que habrían confiscado ese dinero hace mucho tiempo. Este punto no solo no se explica, sino que nunca aparece en la conversación con ningún personaje dentro del juego.

¿Por qué no elegir "Deathwish" desde el principio?

GTA V

A lo largo de GTA V , los protagonistas son utilizados como peones por varios hombres, lo que hace avanzar poco a poco la trama. No obstante, el final del juego nos propone que Franklin tuviera la opción de matar a Trevor, Michael, o ir a un "deathwish" donde se une con sus dos compañeros para matar a las personas que les ningunearon durante toda la trama.

La pregunta que nos hacemos es ¿por qué esto no sucedió al principio, cuando se conocieron Trevor, Michael y Franklin? Todos nos dimos cuenta de como les manipulaban y controlaban y ellos también eran conscientes. La opción "deathwish" no era algo descabellado. Además de eso, Trevor ya meditaba esa idea al principio, lo que significa que no habría resultado difícil convencerle.

Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

Hasta aquí la lista con algunos de los fallos argumentales más claros de GTA V. ¿Qué te han parecido? ¿Te habías dado cuenta de alguno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.