¿Qué debería mejorar GTA 6 para superar a GTA V?

GTA VI
GTA V fue uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, y probablemente también lo sea de la actual. Con un nuevo juego de la saga como GTA 6 en camino, ¿qué debería mejorar GTA 6 para superar a GTA V? Repasamos todo lo que podría hacer para mejorar a la pasa entrega.

Cuando salga el nuevo GTA 6 seguro que es mucho más grande que los juegos anteriores de la saga, no solo a nivel de tener un mapa mayor, nuevas armas o nuevas misiones, sino que también debe ser el mejor juego de Rockstar hasta la fecha, por delante de otros como Red Dead Redemption 2, GTA V o cualquier otro título del estudio norteamericano.

Para que sepáis todo aquello en lo que podría mejorar esta nueva entrega de la saga Grand Theft Auto, hemos preparado esta lista con los puntos en los que debería mejorar GTA 6 para superar a GTA V.

Una campaña aún mejor

grand theft auto

La campaña de GTA V era una de las mejores, quizás la mejor de toda la saga, y en GTA 6 debe repetirse o incluso mejorarse si es posible. Va a ser difícil superar la historia de Trevor, Franklin y Michael pero los de Rockstar ya nos tienen acostumbrados a muy buenas tramas, por lo que seguro que por al menos no nos defraudan.

Se ha especulado con la posibilidad de que esta nueva entrega vuelva a Vice City y Liberty City, por lo que podría ser el momento perfecto de montar una nueva historia por las calles de Miami, con su estética tan reconocible. Por supuesto estarán todos los clásicos de la compañía, como los personajes locos, o las situaciones más impensables.

Mapa más interactivo

GTA V Online

GTA V ya daba varios pasos en esta dirección y tiene que aumentar todavía más en el futuro. Quizás una buena idea que introducir sería la de poder explorar cada uno de los rincones del juego, como entrar a todas las tiendas que veamos, o explorar distintas plantas de los edificios.

Las filtraciones y rumores de GTA 6 más fundados

Y por supuesto, aumentar la interacción con todo el entorno, como es hablar con todos los personajes del juego, o poder realizar distintas acciones en cada uno de los lugares explorables, de una manera similar a lo que parece que hará Cyberpunk 2077.

Entornos que se puedan destruir

GTA V

En la saga de Grand Thef Auto siempre se han podido destruir los coches o algunos elementos del mapa, pero esto debe implementarse hasta poder destruir todo lo que se ponga en nuestro camino, de una manera parecida a lo que se hace en la saga Battlefield.

A todos nos encanta sembrar el caos de vez en cuando en GTA, y con esta mejora se verían todas las consecuencias de nuestras locuras en el juego. Tampoco decimos que conviertas la ciudad en algo salido de una película postapocalíptica, pero sí que se vean los impactos o las explosiones reflejadas en los edificios y el entorno.

Una comunidad mayor

gta

GTA V cuenta con una gran comunidad de jugadores entre sus filas, especialmente en GTA Online, pero en GTA 6 debe ir todo un paso más allá facilitando la interacción entre jugadores.

GTA VI: revelados nuevos detalles sobre la historia y protagonista por una filtración

Un modo de favorecer esta interacción podría ser introducir roles o diferentes clases, para que cada persona pueda tener su propia funciónu oficio y que se especialice en un campo. Otra de las posibilidades para mejorar esta interacción podría ser...

Una historia cooperativa en GTA Online

GTA V cosas que no llegaron al juego

Uno de los grandes atractivos que se podrían introducir en la nueva entrega es una campaña cooperativa. No queremos decir que sea un juego cooperativo como la campaña que tenían los Gears of War, pero sí que podría ser una historia para dos jugadores (o más) en el modo online.

Es bastante probable que GTA 6 Online venga con un montón de mejoras, y la parte narrativa no debe ser algo que se tome a la ligera. Un modo cooperativo podría ser un modo de favorecer la interacción y un buen modo de disfrutar el juego con amigos.

Una mejora gráfica

GTA Online

Esto es bastante evidente, pero GTA 6 debe ser mucho más potente gráficamente que GTA V, o que Red Dead Redemption 2. Ya hemos visto el poderío visual del estudio en otros lanzamientos y seguro que en esta nueva entrega suben el listón todavía más.

Rumores sobre GTA 6 que esperamos que no se hagan realidad

También se ha hablado sobre que el nuevo GTA saldrá en la próxima generación de consolas, algo que parece un secreto a gritos, por lo que la calidad gráfica será mucho mejor, aunque los juegos de Rockstar ya sean bastante punteros. Además, el CEO de Take-Two, empresa matriz de Rockstar, ha asegurado que la nueva generación es un paso más hacia el fotorrealismo, por lo que es probable que veamos este salto.

Más atracos

GTA V

Los atracos fue una de las grandes novedades que se introdujeron en GTA V, el problema es que no eran muy numerosos y teníamos muy pocas opciones de hacer varios a lo largo de la historia, aunque podíamos hacer otros diferentes en GTA Online.

Esto debe ser algo a mejorar en GTA 6, ya que es una actividad que todavía tiene muchas mecánicas por explotar, además de que se pueden hacer muchas cosas interesantes con ello. Sin duda en esta nueva entrega deben ser mucho más numerosos y variados.

Crear bandas

Motos

Con una actualización de GTA Online ya nos permitieron crear nuestra propia banda de moteros, ya que era una de las características más requeridas por los fans, pero en el nuevo GTA todavía hay un montón de mejoras que se pueden implementar en este aspecto.

Crear nuestra propia banda, tener nuestro propio ''cuartel'' con nuestros vehículos, armas o equipamiento podrían ser algunas de las cosas que llegasen a GTA 6.

Personajes que nos gustaría volver a ver en GTA 6

Aparte es un punto básico en muchísimas historias de criminales en los videojuegos, y las historias de Grand Theft Auto siempre han contado con más lobos solitarios, por lo que sería un buen momento para el cambio, algo que no sea estrictamente necesario, pero sí recomendable y que amplíe la experiencia.

Más actividades

GTA V

En GTA V ya teníamos un montón de nuevas actividades disponibles con respecto a lo que habíamos visto en entregas anteriores, pero el nuevo juego debe ir incluso un paso más allá introduciendo unas cuantas que sean nuevas.

Algunas podrían ser jugar al golf, salir a cazar, jugar al tenis, bicicletas o algunos minijuegos entretenidos, para poder descansar del ritmo frenético que seguro que impera en el modo historia. Algo similar o parecido a lo que ha hecho la saga de Yakuza.

La ubicación

GTA

Otro punto que se podría variar es la ubicación. No es que Los Santos fuese un mal sitio para desarrollar nuestras habilidades en GTA V, pero en GTA 6 todo lo referido al mapeado debe dar un salto cualitativo.

GTA VI: su mapa podría estar compuesto por muchas localizaciones de otros juegos

Una mejora que se podría implementar son diferentes entornos o zonas, con diferentes características como zonas nevadas, desiérticas o bosques. También se ha hablado de la posibilidad de que se localizase en dos ciudades, lo que podría dar mucha variedad entre ambas, pero tendrían que estar bien distinguidas y no ser simplemente una especie de ciudad ampliada.

Hasta aquí nuestra lista sobre qué debería mejorar GTA 6 para superar a GTA V. ¿Qué os ha parecido? ¿qué incluiríais vosotros en el nuevo GTA 6 que no esté presente en la anterior entrega?. Déjanos tu opinión en los comentarios para saber qué es lo que os gustaría ver.

Y además