Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jedi y Sith muy importantes en Star Wars pero que nunca hemos visto en las películas de acción real

Ahsoka Tano
Ser un personaje poderoso no implica siempre aparecer y haber tenido algún protagonismo en las películas de Star Wars. Hoy conoceremos a algunos Jedi y Sith muy representativos que nunca han aparecido en la gran pantalla.

A lo largo de todas las producciones cinematográficas de Star Wars hemos podido conocer a una enorme variedad de personajes de lo más variopinto. Muchos de ellos son Caballeros Jedi o lores Sith de lo más poderosos que han inclinado la balanza del destino galáctico en un lado u otro.

Sin embargo, en el imaginario de Star Wars, ya sea en Legends o en el Universo Expandido actual, existen un gran número de personajes, tanto Jedi como Sith, que gozan de gran relevancia en la historia galáctica y que todavía no hemos visto en ninguna de las formas en las películas de Star Wars.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunos de los Jedi y Sith más importantes que no hemos visto en películas de Star Wars.

Maestro Sifo-Dyas

Maestro Sifo-Dyas - Star Wars

El Maestro Jedi Sifo-Dyas fue uno de los principales miembros dirigentes de la Orden Jedi antes de que Darth Sidious comenzase a mover las fichas del tablero galáctico para destruir a la Orden Jedi. Es el principal responsable de que el Gran Ejército de la República, compuesto por Clones creados en Kamino, se crease.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A pesar de que hay una mención en Star Wars episodio II: El ataque de los Clones, Sifo-Dyas no aparece en ninguna de las películas de Star Wars. Si que le podemos ver en forma de holograma y de visión en The Clone Wars.

Darth Bane

Darth Bane

Tanto en el canon actual como en el antiguo Universo Expandido que conocemos ahora mismo como Legends, la figura de Darth Bane es una de las más icónicas entre los Sith. Principalmente por su aportación a la Orden Sith al imponer la Regla de los Dos, que solo permite la existencia de dos Sith al mismo tiempo: Un maestro y un aprendiz.

Nunca hemos visto a Darth Bane ni siquiera en forma de holograma o visión en ninguna de las películas de Star Wars. Si tan siquiera una aparición representativa del Lord Sith. Lo único que queda de él cinematográficamente hablando es su legado, que recuerda Yoda en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Asajj Ventress

Asajj Ventress - Star Wars

The Clone Wars nos ha dejado una serie de villanos muy representativos, aunque la mayoría de ellos están fuera de lo que podemos denominar Sith. De hecho, en realidad, los dos de los que vamos a hablar hoy no son Sith, pero por un tecnicismo burocrático (gracias Darth Bane).

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Los sables de luz de Star Wars, el arma de los Caballeros Jedi y los Guerreros Sith esta llena de curiosidades que mucha gente desconoce.

Saber más

La primera de ellos es Asajj Ventress, esa rattataki cegada por el Lado Oscuro de la Fuerza que no duda en presentarse a si misma como una Sith ante el Conde Dooku. Traicionera, vengativa e implacable, Asajj Ventress podría haber hecho alguna aparición en las películas de Star Wars, pero como no se trate de un spin-off, nos podemos olvidar de ella.

Darth Revan

Darth Revan (Star Wars)

Desde el mundo de los videojuegos nos llega Darth Revan, el indiscutible protagonista de uno de los conflictos más sonados de la Antigua República. Después de descubrir el giro de guion de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, es sorprendente que Darth Revan no haya tenido ningún tipo de aparición en las películas de Star Wars.

Y hablamos naturalmente de aparición estrictamente hablando. No nos vale el nombrecito de las legiones de Sith Trooper en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. La historia de Darth Revan tiene mucho más potencial que... bueno, que muchas de las historias narradas en los últimos años. 

Darth Plagueis

Darth Plagueis - Star Wars

¿Nunca habéis oído hablar de la tragedia de Darth Plagueis el sabio? En la Ópera de Coruscant, durante Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, El Canciller Palpatine comienza a mover los hilos de su marioneta, Anakin Skywalker, y le habla de la historia de Darth Plagueis.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Jamás volveremos a escuchar hablar de Darth Plagueis en las películas de Star Wars, y mucho menos ver una aparición de este Lord Sith capaz de influir en los midiclorianos para crear vida. Desde luego su aprendiz -guiño- hizo un gran trabajo -guiño guiño-.

Savage Opress

Savage Opress

El otro ser afiliado al Lado Oscuro de The Clone Wars aparte de Asajj Ventress de nuestra lista de personajes de Star Wars que nunca vimos en las películas de acción real es Savage Opress. Este imponente Zabrak de piel amarilla es el "hermano" de Darth Maul.

Llegado desde los páramos de Dathomir, este violento zabrak fue enviado por las Hermanas de la Noche para servir a las órdenes de Darth Tyranus. Pero con oscuras intenciones adicionales. Si, más oscuras todavía que servir a las órdenes de un Sith. 

Satele Shan

Satele Shan

Volvemos al periodo de la Antigua República de la historia galáctica. Ahora le toca el turno a Satele Shan, quien fuera la Gran Maestro del Consejo Jedi durante la guerra entre la República y el Imperio Sith, fue una de las principales piezas en el tablero de aquellos años de conflicto.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Naturalmente, la no aparición de Satele Shan en ninguna película de Star Wars no es descabellada, ya que ninguna se ambienta en esta época galáctica, pero si en algún momento Lucasfilm decide explorar esta Antigua República, esperamos poder ver a Satele en todo su esplendor como en Star Wars: The Old Republic.

Bastila Shan

Bastila Shan contra Darth Revan - Star Wars

Y desde Satele vamos hacia atrás en su árbol genealógico para encontrarnos con su ancestro, Bastila Shan, otra poderosa Caballero Jedi que fue fundamental para traer a Darth Revan de vuelta al Lado Luminoso de la Fuerza.

Al igual que Satele, Bastila no tiene posibilidad de momento de ser mencionada ni de aparecer en las películas de Star Wars, ya que todas se ambientan cerca de 3.500 años después de que su luz se apagase en la galaxia.

Inquisidores Imperiales

Inquisidores Sith

Volvemos a periodos más conocidos por el gran público. Star Wars Rebels presentó en sociedad a los Inquisidores Imperiales, una organización que se encargaba de dar caza a los caballeros Jedi que habían escapado de la Orden 66, así como a aquellos seres sensibles a la Fuerza que estuvieran fuera del control del Imperio.

También les hemos visto plantar cara a Cal Kestis en Star Wars Jedi: Fallen Order, pero nunca hemos visto nada de la Inquisición Imperial en las películas de Star Wars, y hemos tenido dos spin-off con capacidad para poder verles. Tampoco se les puede considerar Sith, pero son todos seres sensibles a la Fuerza.

Ahsoka Tano

Y, naturalmente, la gran ausente de entre todos los Jedi que no hemos visto nunca en las películas de Star Wars es Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker a quien vimos crecer y madurar en The Clone Wars y vimos plantar cara al mismísimo Darth Vader en Star Wars Rebels.

Al menos nos quedará en consuelo de ver al personaje en acción real en The Mandalorian, donde Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano para darle un nivel más de epicidad a la serie de Disney Plus.

La escala de poder en Star Wars. ¿Quiénes han sido los Jedi más poderosos de la Historia?

La escala de poder en Star Wars. ¿Quiénes han sido los Jedi más poderosos de la Historia?

Nos metemos en la historia de Star Wars para descubrir quiénes han sido los Jedi más poderosos de toda la historia galáctica. La Fuerza es muy intensa en ellos.

Descúbrelos

Con esto llegamos al final de nuestro repaso por algunos Jedi y Sith importantes que jamás hemos visto en las películas de Star Wars. ¿Añadirías alguno más? ¿A quién? No dudéis en dejarnos vuestros candidatos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.