Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Watch Dogs: Legion
Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

La nueva generación de consolas comandada por PS5 y Xbox Series X llega a final de 2020 para darle una vuelta de turca a las posibilidades de esta industria. Ambas máquinas prometen dar el máximo y acercarnos a nuevas experiencias de juego.

Con el lanzamiento situado en un horizonte no muy lejano, las grandes compañías de videojuegos ya están engrasando su maquinaria y comienzan a desarrollar títulos que lo más seguro es que lleguen a PS5 y Xbox Series X.

Por otra parte, muchos otros estudios ya han confirmado juegos para la nueva generación. Hoy hacemos un repaso de todos los títulos confirmados y rumoreados para PS5 y Xbox Series X. ¿Con ganas de jugarlos todos?

Títulos confirmados de PS5 y exclusivos

Godfall PS5

Como tal, todavía no son muchos los juegos confirmados para PS5. Así, de momento, los grandes nombres y licencias con los que Sony ha arrasado en la actual generación no han salido aún a la palestra, pero es algo que creemos harán. 

Lo que si sabemos de momento Godfall es uno de los primeros juegos confirmados para PS5 de manera oficial. El título está siendo desarrollado por Counterplay Games y publicado por Gearbox Publishing y va a poner especial atención en crear un interesante sistema de combate gracias a las nuevas funcionalidades del Dualshock 5. Este looter-slasher promete mucho.

Por otro lado tenemos el remaster que está realizando Bluepoint Games (Shadow of the Colossus remaster). Los rumores apuntan a que se trata de Demon's Souls, pero no hay nada confirmado hasta el momento.

A parte de eso, unas cuantas compañías han asegurado que quieren trabajar ya para PS5, como los creadores de Nioh, Team Ninja. También hay rumores que comentan que Housemarque ya trabaja en un exclusivo para la consola.

Títulos confirmados de Xbox Series X

Senua's Saga: Hellblade 2

Xbox Series X cuenta con una situación similar a PS5 en cuanto a juegos confirmados. Por el momento, no son muchos los títulos anunciados, pero los que ya se han nombrado son verdaderos pesos pesados.

Microsoft lanzará Senua's Saga: Hellblade 2 y Halo Infinite de salida con su nueva consola. Microsoft parece decidido a empezar con todo lo alto, pero la estrategia de Phil Spencer y compañía se aleja de Sony. No habrá títulos exclusivos por así decirlo, ya que ambos juegos también llegarán a Xbox One y PC.

Es una política que ha generado todo tipo de opiniones y más allá de si es mejor o peor, solo podemos decir que las dos competidoras han decidido seguir sendas diferentes. Además, al igual que con PS5, las compañías asociadas a Xbos Game Studios ya están trabajando en hasta 15 proyectos nuevos que llegarán en un futuro a las plataformas de Microsoft. No hay ninguno anunciado aún, pero en base a lo que han venido haciendo, cabría esperar algo en este sentido:

  • Nuevo Gears (The Coalition)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games)
  • Nuevo proyecto de PlayGround Games (¿nuevo Fable?)
  • Nuevo proyecto de Turn 10 Studios (¿Forza MotorSport 8?)
  • Nueva IP (Compulsion Studios)
  • Class 4 (nuevo proyecto de Undead Labs)
  • Nueva IP (The Initiative)
  • ¿Nuevo RPG exclusivo? (Obsidian Entertainment)
  • ¿Nuevo Pilars of Destiny? (Obsidian Entertainment) 
  • ¿Nuevo RPG exclusivo? (InXile)

Títulos confirmados de estudios Third Party

Ubisoft

Como siempre, las desarrolladoras third party también tienen mucho que decir en este asunto y ya hay unas cuantas que se han sumado a la fiesta de la nueva generación. Unos cuantos juegos ya han sido confirmados para PS5 y Xbox Series X.

Tal vez, el caso que más os suene es el de Ubisoft. La conocida compañía decidió retrasar sus juegos de manera indefinida y parece que todos acabarán llegando a estas nuevas consolas. Lo último que hemos podido saber es que la desarrolladora promete 5 juegos AAA para el 2021. Tres que llegarán más o menos pronto están claros: Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow 6: Quarantine.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de uno de los títulos más interesantes que llegará a ambas consolas. Hablamos de The Lord of the Rigs Gollum, un proyecto llevado a cabo por Daedalic Entertainment que ya ha quedado confirmado. Ahora solo falta descubrir más detalles.

Otro que se ha confirmado recientemente es Outriders, el shooter de People Can Fly que será editado por Square Enix y que llegará este mismo año a PS5 y Xbox One Series.

Títulos rumoreados para PS5 y Xbox Series X

GTA VI

Como no podría ser de otra manera, los títulos rumoreados son infinitamente superiores a los confirmados. Y es que, si nos ponemos a pensar en todo lo que puede llegar a PS5 y Xbox Series X en un futuro, no paramos.

En cuanto a PlayStation 5, antes lo comentábamos, los grandes exclusivos de la compañía acabarán apareciendo. Empezando por el que más rumores se han escuchado, Horizon Zero Dawn 2. Guerrilla Games ha estado realizando contrataciones y bien podría ser para la secuela de la aventura de Aloy. También han comenzado a oírse rumores sobre Uncharted 5. Por supuesto, juegos como God of War 2, Gran Turismo 7 o Marvel's Spider-Man 2 también se pueden dar casi por asegurados, y tarde o temprano asomarán por el horizonte.

Por otro lado, Xbox Series X se guarda bajo la manga un título que parece prometer mucho, pero del que no sabemos nada. El estudio The Initiative tiene algo que resulta muy prometedor y a lo que Spencer ya ha jugado. Por otra parte, Rare y su Everwild podrían llegar a la nueva gen, pero no se conocen muchos datos. Si Microsoft asegura que durante los primeros años, Xbox One y Series X compartirán exclusivas, Everwild podría encajar perfectamente en esta política. 

No nos olvidamos de GTA VI es que pese a no contar con ningún tipo de información lo más seguro es que llegue para la nueva generación. Al igual que el siguiente Assassin's Creed, el próximo Bioshock o muchos otros como Beyond Good & Evil 2.

Estos son, por ahora todos los títulos confirmados y rumoreados para PS5 y Xbox Series X. ¿Cuáles son los que más esperáis?

Y además