Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Xbox One más esperados de 2019

Luis López Zamorano

Halo Infinite
¿Qué le espera a Xbox One en el año nuevo? A lo largo de este reportaje podréis descubrir cuáles son los juegos más esperados de Xbox One en 2019 para que sepáis cuáles son los exclusivos de consola más prometedores de la máquina de Microsoft.

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos pensando de lleno en 2019. Es por ello que hemos empezado a mirar qué es lo que está por llegar a las consolas y hoy hemos querido centrarnos concretamente en la de Microsoft.

Así, hemos preparado este reportaje especial en el que os contamos cuáles son los juegos de Xbox One más esperados de 2019 para que os vayáis preparando para la diversión que esta por llegar a esta plataforma.

Battletoads (2019)

Durante la conferencia de Micorosft en el E3 2018, la compañía dio a conocer el desarrollo de un nuevo Battletoads. Los sapos más musculosos del universo estarán de vuelta en 2019 con un nuevo Battletoads para Xbox One y PC Windows 10, tal y como podéis ver en el teaser tráiler del título de Rare que os dejamos bajo este párrafo. El nuevo Battletoads seguirá una línea muy similar a la de los títulos clásicos de la saga, por lo que volveremos a estar ante un beat 'em up de alta dificultad. Además, hará uso de multijugador cooperativo local para hasta tres jugadores y contará con gráficos dibujados a mano, lo que encantará a los amantes de la franquicia. Por supuesto, el título tendrá apoyo a resolución 4K en Xbox One X.

CrackDown 3 (15 de febrero)

Tras una larga espera y varios retrasos, 2019 será el año en el que los usuarios de Xbox One podrán disfrutar, por fin, de CrackDown 3. Será el 15 de febrero cuando CrackDown 3 se ponga a la venta de manera definitiva tanto en Xbox One como en PC Windows 10, con lanzamiento simultáneo en Xbox Game Pass como ya es costumbre con los títulos exclusivos de Microsoft. Esta entrega contará con Wrecking Zone, el tan anticipado modo multijugador de Crackdown 3 que utilizará el famoso "poder de la nube" de Microsoft Azure para ofrecer destrucción en tiempo real y a escala masiva en partidas tan alocadas como explosivas.

Gears 5 (2019)

Otro de los juegos más esperados de Xbox One para 2019 es Gears 5. Se trata del esperado regreso de la saga Gears of Wary fue presentado dentro del marco del E3 2018, siendo una de las estrellas del evento. En esta entrega, Kait Díaz, que ya tuvo un papel importante en Gears of War 4, llevará las riendas, siendo la primera vez que la serie tenga una protagonista femenina. Gears 5 apostará por una narrativa profunda sin dejar de lado la acción descarnada que tanto éxito ha otorgado a la serie desde que la crease Epic Games. Por desgracia, aún desconocemos el día exacto de 2019 en el que estará disponible. mientras que lo esperamos, os dejamos con nuestro análisis de Gears of War 4.

Gears Tactics (2019)

Los personajes de Gears of War volverán también a Xbox One con un spin-off que supondrá un cambio de género en la saga. Gears Tacticsserá un título de estrategia por turnos que enfrentará a los humanos contra los Locusts en combates tácticos al más puro estilo XCOM. Así, tendremos que guiar a cada uno de los gears de nuestro pelotón hasta coberturas para disparar de forma segura contra los enemigos. Todo ello, con un completo sistema de mejora de armas y habilidades que dotará de más emoción aún a los enfrentamientos de Gears Tactics.

Halo Infinite (2019)

Pero si hay algo que espera todo buen fan de Microsoft, es el regreso del Jefe Maestro. Halo Infiniteserá el nombre de la próxima entrega de la saga y estará desarrollado por 343 Industries y creado a partir de nuevo motor Slipspace Engine, teniendo como objetivo ser el juego más grande de la saga hasta la fecha. Para ello, se espera que Halo Infinite cuente con un gran factor online, aunque aún no hay muchos detalles al respecto. Mientras que esperamos para descubrir más, os invitamos a amenizar la espera con nuestro análisis de Halo 5 Guardians, la última entrega de la saga que ha visto la luz.

Ori and the Will of the Wisps (2019)

Esta preciosista aventura seguirá los pasos de su predecesor, Ori and the Blind Forest, ofreciendo una aventura de plataformas cuya principal baza es su apartado visual. Ori and the Will of the Wispses un juego completamente nuevo que nos propondrá descubrir los misterios que se esconden en el bosque de Nible, donde tendremos que averiguar las verdades ocultas sobre los perdidos y desvelar el verdadero destino de Ori. De momento, para ir abriendo boca, os dejamos con nuestro análisis de Ori and the Blind Forest.

Y hasta aquí nuestro repaso a los juegos más esperados de Xbox One para 2019. Por supuesto, está previsto que la consola de Microsoft reciba muchos más títulos a lo largo del próximo año y por ello os invitamos a que nos contéis en la sección de comentarios que encontraréis un poco más abajo cuáles son los que más ganar tenéis de que lleguen al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.