La lista de los 10 juegos más vendidos de los últimos 25 años que nunca acertarías

Los juegos más vendidos en los últimos 25 años
En esta lista repasamos los diez títulos más vendidos de la historia de la industria del videojuego en los últimos 25 años. ¿Cuál crees que estará en el primer puesto? Avisamos que la lista es más complicada de adivinar de lo que seguramente estés pensando.

La industria del videojuego nos ha dado grandes éxitos de ventas en estas últimas décadas pero, ¿ta has preguntado alguna vez cuál es el juegos más vendido de la historia? 

Solo podemos adelantaros que la lista de los 10 juegos más vendidos no es fácil de adivinar, hay algunas sorpresas que seguramente a más de uno le haya pasado desapercibida. ¿Quieres saberlos ya? No esperamos más, en esta lista hacemos un repaso a los 10 títulos más vendidos de la historia del videojuego. Desde Wii a 3DS. Desde PS3 a Xbox 360. ¡Hagan sus apuestas!

"Call of Duty: Ghosts" — Noviembre de 2013

"Call of Duty: Ghosts"

Aun siendo una de las entregas con peor valoración entre la comunidad fan de la franquicia, Call of Duty: Ghosts se cuela por los pelos en un décimo puesto en esta lista de juegos más vendidos. 

Juegos que incomprensiblemente están prohibidos en algunas partes del mundo

Recordemos que Call of Duty: Ghosts es un título desarrollado por Activision y que se lanzó tanto en PlayStation 4, como en Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Un shooter táctico en primera persona que parece haber triunfado, al menos si miramos los números de ventas.

"Rock Band" — Noviembre de 2007

Rock Band

Esta entrega que nos situaba a manos de una banda de rock fue desarrollado por el mismo equipo que en el pasado nos habían traído Guitar Hero. La diferencia principal con este es que el gameplay incorporaba la opción de meterte en el papel de un batería, un cantante o un bajo.

En este título podían jugar de forma simultánea hasta cuatro jugadores y, además, contaba con la opción de ir actualizando la lista de canciones que podías tocar a través de contenido descargable.

"Call of Duty: Black Ops III" — Noviembre de 2015

Call of Duty: Black Ops III

Si pensabas que el décimo puesto sería el único en el que verías un Call of Duty, estabas equivocado. De hecho cabe decir que Call of Duty: Black Ops III fue el juego más vendido en 2015. Un disparo certero por parte de Activision.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

A pesar de no haber gozado de una critica especialmente buena, gran parte de la comunidad reconoció "la evolución" que se podía ver en esta entrega, que pasaba a incorporar nuevas mecánicas que daban un soplo de aire fresco al título.

"WiiFit" — Mayo de 2008

WiiFit

Nintendo siempre se ha preocupado tanto por ofrecer una experiencia divertida (a la par que compatible con toda la familia) como de la salud de sus jugadores, tanto física como mental y los usuarios, por su parte, siempre han sentido la necesidad de bajar un par de kilos, especialmente después de Navidad.

Quizá por eso WiiFit se sitúa en el séptimo puesto de esta lista como uno de los videojuegos más vendidos. Recordemos que una de las novedades más llamativas de este título fue la incorporación de un nuevo hardware para mantenernos en forma: la balance board.

"Call of Duty Modern Warfare 2" — Noviembre de 2009

Call of Duty Modern Warfare 2

Uno de los juegos que cualquiera podría poner en este top de juegos más vendidos. Este título esta considerado como uno de los mejores first person shooter (FPS) de la historia, y por ello alcanza esta sexta posición.

Los juegos más polémicos y controvertidos de la historia

El título de Activision continuaba la serie de la franquicia e incluyó la mejora de varias mecánicas de juego. Además, no podemos olvidar uno de los momentos más emblemáticos (y polémicos) de la industria del videojuego, la misión "Nada de ruso" en la que teníamos que acabar con civiles.

"Guitar Hero III: Legends of Rock" — Octubre de 2007

Guitar Hero III: Legends of Rock

Guitar Hero III: Legends of Rock es la entrega más vendida de la franquicia. Una de las razones principales de este éxito fue el lanzamiento simultáneo en diferentes plataformas. Hasta 2007 la serie era exclusiva de PlayStation 2, limitando su éxito de ventas.

Rock Band no sería el único juego centrado en ponernos en la piel de duros músicos del rock, y es que hubo una época (como con todo) en la que los títulos de músicos estaban a la orden del día.

 

"Call of Duty: Modern Warfare 3" — Noviembre de 2011

Call of Duty: Modern Warfare 3

Tal y como contábamos, la serie Modern Warfare es una de las más exitosas dentro de la franquicia, y es que con esta tercera entrega Activision seguía contándonos la historia de sus carismáticos personajes.

10 juegos muy malos que son la vergüenza del catálogo de PS4

Este título fue desarrollado (al igual que los dos anteriores) por el estudio de Infinity Ward. El videojuego cuenta con el récord del lanzamiento más grande de la historia, por lo que a estas alturas no nos extraña que se sitúe como uno de los títulos más vendidos.

"Call of Duty: Black Ops II" — Noviembre de 2012

Call of Duty: Black Ops II

Según rezan los dichos populares "segundas partes nunca fueron buenas", pero parece que el FPS de Activision llegó para romper la regla una vez más. Como quizá ya sepas, la serie fue desarrollada por Treyarch, equipo desarrollador que se incorporó en la serie de Call of Duty en 2008 con World at War.

Cabe decir que este Call of Duty: Black Ops II rompió los records de ventas antes conseguidos por el anteriormente mencionado Modern Warfare 3, recaudando más de 500 millones en ventas en el primer día de lanzamiento y alcanzando los 7 millones de unidades vendidas en su primer mes.

"Call of Duty: Black Ops" — Noviembre de 2010

Call of Duty: Black Ops

Este título no podía faltar en este top de videojuegos más vendidos. Y es que la primera parte de la serie Black Ops es una de las mejores valoradas dentro de la comunidad de jugadores. Y no nos extraña para nada.

Por encima del éxito arrollador de Modern Warfare se sitúa Black Ops, la entrega que nos situaba en un conflicto armado durante los años 60 y nos enviaba como agentes secretos de la CIA a lo más profundo de la selva. Barro y pólvora son algunos de los elementos que caracterizan a esta mítica entrega.

"Grand Theft Auto V" — Septiembre de 2013

Grand Theft Auto V

Rockstar se cuela por todo lo grande entre los diez juegos más vendidos de la historia, y es que GTA V es uno de los grandes fenómenos no solo en su fecha de lanzamiento sino que su éxito apabullante llega hasta el día de hoy, manteniendo la filosofía del juego como servicio como mantra del estudio. De esta manera, GTA V se sitúa como el juego más vendido de la historia.

Cosas muy locas que fueron canceladas de GTA y que nunca veremos

A estas alturas no sorprenderá a nadie, pero Grand Theft Auto V se situó como el videojuego más vendido de 2013 y actualmente ya alcanza los 100 millones de unidades vendidas.

Si todavía hay alguien que no lo haya jugado, recordemos que esta aventura de Rockstar era la primera que nos permitía cambiar en cualquier momento de personaje protagonista.

¿Te ha llamado la atención alguno de los puestos? Hay que reconocer que la lista está protagonizada por Activision, aunque es sorprendente (a la par que esperado) ese primer puesto de GTA V como juego más vendido en los últimos 25 años. ¿Qué juego echarías en falta en la lista? ¿cuál es el juego que pensabas que sería el más vendido?

Y además