Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores combates de Dragon Ball que no están protagonizados por Goku

Dragon Ball - Personajes secundarios
Aunque Son Goku mola, también son muy importantes los personajes secundarios de Dragon Ball y nos encantan. Repasamos las mejores peleas de la serie que no tienen a Goku como uno de sus protagonistas.

No importa cuántos años pasen, Dragon Ball siempre será todo un ídolo de masas alrededor del mundo, independientemente de que se realicen nuevas series, películas o mangas sobre la obra de Akira Toriyama (aunque el hecho de lanzar cosas nuevas de Dragon Ball ayuda notablemente a que la serie siga siendo popular para las nuevas generaciones, por supuesto).

A lo largo de la serie hemos visto multitud de combates, enfocándose principalmente en su protagonista, Son Goku. Pero también ha habido una buena cantidad de personajes secundarios que han sido partícipes de batallas dignas de recordar. Es por ello que hemos recopilar en la siguiente lista los que consideramos que son los mejores combates de Dragon Ball que no están protagonizados por Goku.

Yamcha vs Ten Shin Han

Yamcha vs Ten Shin Han

Arrancamos este repaso por los mejores combates de los personajes secundarios de Dragon Ball con la pelea de Yamcha y Ten Shin Han durante la edición 22 del Tenkaichi Budokai. Aunque a Yamcha se le tiene por un personaje ridículo que pierde todos los combates, lo cierto es que esta pelea es de las mejores que podemos ver.

Las 10 mejores peleas de Goku en todas las sagas de Dragon Ball

Si bien Ten Shin Han es claramente superior en fuerza, Yamcha desempeña un buen papel en el combate. Sin embargo, Ten Shin Han, que por aquel entonces era un personaje muy malvado debido a las nefastas enseñanzas del Duende Grulla, aprovechó que dejó inconsciente a Yamcha para romperle la pierna. Esto provocó que el pobre Yamcha no pudiera hacer nada durante la amenaza de Piccolo Daimaoh (aunque llegó a ir a por él a sabiendas que no lo lograría).

Ten Shin Han vs Jackie Chun

Ten Shin Han vs Jackie Chun

Otra pelea muy buena en ese torneo es la de Ten Shin Han y Jackie Chun (más conocido como Mutenroshi). Un combate que supuso el retiro de Mutenroshi (al menos hasta que le volvimos a ver en acción en Dragon Ball Super) al ver el gran potencial de su adversario, dejando paso a la nueva generación de luchadores (y ya de paso concienciar a Ten Shin Han sobre su camino en la vida).

Hazte con la figura Funko Pop de Ten Shin Han y Chaoz

Krillin vs Piccolo

Krillin vs Piccolo

Posiblemente el mejor combate de Krillin lo tengamos en la 23ª edición del Tenkaichi Budokai, donde se enfrenta a Piccolo (quien se oculta bajo la identidad de Ma Junior). Aunque la diferencia de poder entre ambos es notable, Krillin es lo suficientemente fuerte para poder defenderse de los ataques del demonio, pero acaba rindiéndose cuando ve que ya no puede combatir más. Una pelea muy intensa que hace que Piccolo vea que no le será tan fácil conquistar el mundo después de todo.

Guerreros Z vs Nappa

Guerreros Z vs Nappa

Las batallas se intensifican notablemente al llegar a Dragon Ball Z y buena prueba de ello lo tenemos en la saga de los Saiyans, donde los Guerreros Z luchan desesperadamente contra el poderoso Nappa mientras esperan a que llegue Son Goku a ayudarles. Una cruenta pelea en la que, aunque consiguen defenderse notablemente hasta la llegada de Goku, acaba desencadenando las muertes de Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo.

Vegeta vs Recoome

Vegeta vs Recoome

Antes de la llegada de Goku al planeta Namek también encontramos combates de lo más emocionantes protagonizados por los personajes secundarios de Dragon Ball, como la pelea entre Vegeta y Recoome, uno de los miembros del Comando Ginew. Recoome es tan poderoso que ni siquiera el príncipe de los Saiyan es capaz de hacerle frente.

Dragon Ball - Todas las transformaciones de Freezer y Cooler

Gracias a la interveción de Gohan y Krillin, Vegeta se salva de una muerte segura, pero su ayuda no basta para derrotar a Recoome. Por fortuna Son Goku llegó a tiempo para salvarlos a todos.

Guerreros Z vs Freezer

Guerreros Z vs Freezer

Si ya la pelea entre Goku y Freezer es bastante intensa y larga, el combate previo entre el resto de Guerreros Z no se queda atrás. Vegeta, Gohan, Krillin y Piccolo (con Nail fusionado) tienen que hacer frente a las diferentes transformaciones de Freezer, cada cual más poderosa y aterradora que la anterior. Sin duda este es de los mejores combates de Dragon Ball protagonizados por los personajes secundarios.

Trunks vs Mecha Freezer

Trunks vs Mecha Freezer

Una pelea tan corta como intensa, pues todos quedamos alucinados la primera vez que vimos a Trunks en acción y descubrimos que, al igual que Goku, se puede convertir en un Super Saiyan (poco después se nos revela que viene del futuro y es hijo de Vegeta y Bulma).

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

El poder del joven Saiyan es tal que consigue derrotar a Mecha Freezer con absoluta facilidad, convirtiéndole a trocitos con su espada para después reducirle a cenizas con un rayo de ki.

Piccolo vs A-17

Piccolo vs A-17

El arco de los androides nos dejó otra pelea inolvidable protagonizada por Piccolo, quien se enfrentó al A-17 cuando los androides llegaron a la Kame House en busca de Son Goku. A diferencia de su primer enfrentamiento, esta vez Piccolo es más que capaz de hacer frente al A-17 gracias a su incremento notable de poder tras unirse con Kami-Sama. Sin embargo, cuando Piccolo ya tenía la pelea prácticamente ganada, aparece Cell y absorbe al A-17.

Son Gohan vs Cell

Son Gohan vs Cell

Por supuesto, no podía faltar en esta lista de combates de Dragon Ball en los que no participó Goku la emocionante pelea entre Son Gohan y Cell durante el Cell Game. Aunque parecía que Cell era superior en fuerza, resulta que Gohan estaba reprimiendo su verdadera fuerza.

Completa tu colección de Funkos con esta alucinante figura de Gohan en Super Saiyan 2

En aras de comprobar el poder real del hijo de Goku, Cell provoca a Gohan hasta que finalmente este desata todo su poder y se convierte en Super Saiyan 2. Tras el sacrificio de Goku para evitar que Cell destruyera la Tierra con su autodestrucción, Gohan consigue poner fin al combate con el potente Kamehameha Padre-Hijo que logra reducir a Cell a cenizas.

Majin Vegeta vs Majin Bû

Majin Vegeta vs Majin Bû

Como gran parte de la saga de Bû no está protagonizada por Son Goku tuvimos unas cuantas peleas protagonizadas por sus secundarios. Una de las más destacadas es la que tiene Majin Vegeta contra Majin Bû. El orgulloso guerrero entabló un duro combate contra el monstruo, dispuesto a morir en el intento.

Todos los deseos concedidos por las bolas de dragón de Dragon Ball

Tal es así que Vegeta toma la decisión de sacrificarse con una gigantesca explosión para destruir por completo a Bû, protagonizando uno de los momentos más emotivos de Dragon Ball. Sin embargo, su sacrificio fue en vano, ya que Majin Bû volvió a recomponerse a través de los pedacitos que quedaron de la explosión.

Son Gohan vs Super Bû

Son Gohan vs Super Bû

Terminamos este repaso a los mejores combates de Dragon Ball que no están protagonizados por Goku con la pelea entre Son Gohan y Super Bû. Con todo su poder oculto liberado por el anciano Kaioh Shin, Gohan es lo suficientemente poderoso para poder acabar de una vez por todas contra el monstruo.

Sin embargo, Bû ya había sentido su energía, por lo que tenía preparado un plan por si acaso: el de absorber a Gotenks y Piccolo para poseer más fuerza e inteligencia. Una vez terminado el tiempo de fusión, Bû aprovechó para absorber a Gohan y convertirse en el guerrero más poderoso. Al menos hasta que apareció Vegetto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.