Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de estrategia para PC hasta 2019

Hobby Consolas

DOTA 2
Para los amantes de este género, que son muchos, hacemos un repaso a los mejores juegos de estrategia para PC hasta 2019, para que podáis disfrutar de los mejores títulos de este tipo en ordenador.

Si lo vuestro es darle al coco, estáis en el lugar adecuado. En este reportaje, hemos querido recopilar los juegos de estrategia más destacados que existen.

Así podréis pasarlo en grande gestionando recursos y pensando en vuestros próximos movimientos con los que son, a nuestro parecer, los mejores juegos de estrategia para PC hasta 2019.

Battletech

Battletech, de los desarrolladores de la galardonada serie Shadowrun Returns, es un juego de estrategia para PC que nos permite disputar combates tácticos con mechas por turnos. Ambientado en el año 3025, la galaxia está atrapada en una guerra continua entre algunas casas nobles que disponen de unos vehículos llamados BattleMechs. Nuestra misión no es otra que mantener a flote una unidad de mercenarios para ganar en combate. 

Commandos 2: Men of Courage

Secuela directa de Commandos: Behind Enemy Lines y Commandos: Beyond the Call of Duty, es el primer juego de la saga que saltó de los ordenadores a las consolas. La acción se desarrolla desde 1941 a 1945 en el Frente Occidental contra los alemanes y en el Pacífico contra los japoneses. 

Commandos 2: Men of Courage fue para Pyro lo que Assassin’s Creed 2 para Ubisoft al lograr la perfección y convertirse así en el juego más importante de la saga. El motor gráfico se cambió para introducir uno nuevo en 3D y así lograr una mayor belleza visual. Dentro de las mecánicas de juego, se decidió que todos los personajes pudieran conducir vehículos o curar a sus aliados si llevaban un botiquín.

Divinity: Original Sin II

Lo más impresionante de Divinity Original Sin II es todo lo que no se ve; Larian Studios, el equipo belga que lo ha desarrollado, ha replicado toda la ingeniería de un juego de rol puro -de los que se jugaban con libros, hojas de personaje y tiradas de dados- y lo ha cubierto con una ambientación brillante, unos personajes llenos de matices y una libertad de acción que no ha dejado de sorprendernos. Uno de los mejores juegos de rol que existen y uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador que recuerda a los clásicos Baldur´s Gate o Diablo.  

Civilization IV

Sería un pecado hablar de juegos de estrategia y no mencionar los desarrollados por uno de los grandes genios de la industria, Sid Meier. En el año 2005, la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, regresaba a los ordenadores con una cuarta entrega en la que volvíamos a recorrer la historia construyendo nuestro propio imperio. Civilization IV es sólo otro gran ejemplo de los juegos de estrategia que ha desarrollado Sid Meier.

En Civilization IV teníamos que mantener encuentros políticos, militares y económicos con otras naciones, incluso enemigas, explorar el mapa en busca de recursos, y ayudar a que nuestro imperio progresara a nivel científico y tecnológico.

Dota 2

Hablar de Dota 2 es hacerlo de uno de los títulos más jugados de Steam. Millones de usuarios se han visto atraídos irremediablemente por los héroes de la aventura, adherida al género de los MOBA. Una propuesta que conserva su frescura y dinamismo gracias a sus numerosas actualizaciones, permitiendo a los jugadores elegir entre una enorme oferta de posibilidades jugables inherentes a las características de cada uno de los personajes.

Los mejores juegos de estrategia para PC de 2018

Myth: The Fallen Lords

Myth: The Fallen Lords

Myth: The Fallen Lords es la primera entrega de la saga Myth, desarrollada por Bungie. Es el primer juego de estrategia en tiempo real que utiliza una cámara completamente tridimensional y que se centra en las técnicas de batalla más que en la construcción de una base. De hecho, nuestras unidades están limitadas para cada misión, y tienen sus propias especialidades. Además, a nivel argumental, su trama es apasionante y nos traslada a un mundo de fantasía en el que debemos luchar contra los malvados Fallen Lords y su líder, Balor, así como todo tipo de criaturas extrañas.

Company of Heroes

Situado en la Segunda Guerra Mundial, Company of Heroes nos hace vivir los enfrentamientos entre las tropas alemanas y estadounidenses desde la batalla de Normandia, que tuvo lugar el 6 de junio de 1944 hasta el final de la guerra. Su innovador estilo de juego redefine los juegos de estrategia en tiempo real y nos hace revivir el sacrificio de heroicos soldados, los entornos devastados por las luchas y los dinámicos campos de batalla de la contienda. Las mecánicas se basan en la conquista de puntos esparcidos por el mapa, que debemos tomar y defender para conseguir mano de obra, combustible y munición.

Los mejores juegos gratis de Steam para PC

Warcraft III: Reign of Chaos

Warcraft 3

Creado por Blizzard, Warcraft III: Reign of Chaos es la tercera parte de la serie Warcraft y se distingue de los anteriores títulos de la saga por incorporar los gráficos 3D y dos nuevas razas. Warcraft III tiene lugar en el ficticio mundo de Azeroth y el juego consiste en administrar los recursos disponibles para producir unidades militares, para así atacar a nuestros enemigos.

Age of Empires II

La saga Age of Empires es una de las más conocidas e importantes dentro de los videojuegos de estrategia para PC en tiempo real. Nosotros nos hemos decantado por Age of Empires II, título que salió en 1999 y que está ambientado en la Edad Media. Añadía un montón de mejoras en comparación con el juego original como nuevas tecnologías, formaciones de combate: proteger, mover, atacar, patrullar determinados lugares, así como nuevas condiciones para la victoria. El título ofrecía la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otra persona en línea con un máximo de 8 jugadores por partida.

Command & Conquer Red Alert

Y otra gran saga dentro de los mejores videojuegos de estrategia para ordenador en tiempo real es Command & Conquer, creada por Westwood Studios. En Command & Conquer Red Alert estamos en una realidad alternativa en la que las fuerzas aliadas deben enfrentarse a la Unión Soviética por el control de Europa.

Existen tres zonas de batalla: aire, mar y tierra firme, y cada bando puede construir unidades exclusivas para lograr la victoria. Los soviéticos se caracterizan por el uso de poderosas unidades terrestres, dotadas de un considerable poder de fuego, y apoyadas por una potente fuerza aérea y naval. Mientras que, los aliados basan su estrategia en la velocidad y su poderosa fuerza naval.

Total War: Arena

Otro de los mejores juegos de estrategia para PC es Total War Arena es un juego de estrategia free-to-play que une los combates y las mecánicas de la saga de Creative Assembly con la propuesta de los juegos de Wargaming. Esto de primeras puede sonar algo descabellado, juntar la estrategia paciente y ponderada de un Total War con el juego rápido de un multijugador F2P, pero el resultado es mucho más divertido de lo que os podéis esperar.

Crusader Kings

Crusader Kings es un juego de estrategia política en el que controlamos una dinastía histórica desde el periodo de 769 a 1453. A través de la guerra, el casamiento de nuestros familiares y asesinatos planificados, vamos logrando la prosperidad y puntos de prestigio que definen nuestra grandeza. 

Empire: Total War

Desarrollado por The Creative Assembly (los mismos de Alien Isolation), Empire: Total War es el quinto título de la saga Total War.  Su grandeza radica en la multitud de estrategias que podemos tomar, los retos históricos reales que aparecen en el juego, así como sus efectos visuales. 

Empire: Total War, uno de los mejores juegos de estrategia para PC sigue la estela de los primeros títulos de la franquicia con una interfaz muy similar, aunque la acción se traslada al siglo XVIII en adelante. Bajo nuestra facción, debemos conquistar el mundo conocido a través de la fuerza militar, política, diplomática y el espionaje. La campaña se basa en la estrategia por turnos, pero también podemos dirigir batallas en tiempo real y, por primera vez en la saga, disputar batallas navales en tiempo real.

Starcraft II: Wings of Liberty

La saga Starcraft de Blizzard es una de las mejores de estrategia en tiempo real y ciencia ficción militarStarCraft II: Wings of Liberty está ambientado en el siglo XXVI en el Sector Koprulu y gira en torno a tres especies: los Terran, los Zerg y los Protoss. El título se desarrolla cuatro años después de Starcraft: Brood War y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo de insurgentes. Todas las unidades son exclusivas de sus razas respectivas y funciona de manera diferente con tácticas distintas.

Los mejores juegos de guerra para PC

World in Conflict

En World in Conflict somos testigos de la Tercera Guerra Mundial, que ha sido desencadenada por la Unión Soviética que avanza en la conquista de los Estados Unidos. Para evitar que los soviéticos consigan su objetivo, podemos controlar a los Estados Unidos y a una serie de naciones europeas, miembros de la OTAN. Un juego de estrategia de lo más exigente.

Los mejores juegos gratis para PC sin descargar

XCOM: Enemy Unknown

Originalmente llamado UFO: Enemy Unknown, y más tarde XCOM Enemy Unknown es todo un clásico de los juegos de estrategia por turnos y primer juego de la serie X-COM. Desde la Tierra se han comenzado a avistar OVNIS y son percibidos como una amenaza. Ante esta situación, las naciones más poderosas se reúnen en Ginebra y forman la XCOM de la que nosotros somos el comandante. En el año 2012, Firaxis Game hizo un remake con muy buenas críticas y la misma sensación de miedo ante el ataque de los extraterrestres.

Estos son para nosotros los mejores juegos de estrategia para PC hasta 2019, pero seguro que se nos ha escapado alguno. ¿Cuáles son para vosotros los mejores títulos del género? Podéis dejarnos vuestras sugerencias en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.