Frostpunk
Reportaje

Los mejores juegos estrategia para PC de 2018

Por Elisabeth López

El 2018 está siendo un gran año para los videojuegos, incluso para los pertenecientes al género de la estrategia. Por este motivo, hemos querido recopilar los mejores que han sido lanzados este año.

Starcraft, Civilization, XCOM... Son muchas las grandes sagas del género de la estrategia que, seguramente, habéis jugado con vuestros ordenadores. Por este motivo, y para que no os perdáis los mejores juegos de estrategia para PC de 2018, hemos recopilado todos aquellos juegos que deben ser jugados por los amantes del género, entre los que se encuentran clásicos como Age of Empires o novedosos como Frostpunk.

Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires es un título que no necesita presentación. Todo el mundo ha escuchado hablar de él, o ha jugado al clásico de la estrategia de Ensemble Studios publicado allá por 1997. Su popularidad fue máxima con las secuelas Age of Empires II y III, que aportaron bastantes novedades en su época y que eran de lo más entretenidas. Aún así, nunca está de más volver a los orígenes para valorar de verdad la importancia de una saga como esta. 

Age of Empires Definitive Edition es una remasterización de la mano de Forgotten Empires que busca recuperar la esencia del primer juego de la saga y adaptarla a los tiempos que corren. Si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Age of Empires: Definitive Edition.

Battletech

Battletech, de los desarrolladores de la galardonada serie Shadowrun Returns, es un juego de estrategia que nos permite disputar combates tácticos con mechas por turnos. Ambientado en el año 3025, la galaxia está atrapada en una guerra continua entre algunas casas nobles que disponen de unos vehículos llamados BattleMechs. Nuestra misión no es otra que mantener a flote una unidad de mercenarios para ganar en combate. 

Los mejores juegos online de estrategia

Frostpunk

Otro de los juegos de estrategia de 2018 para PC es Frostpunk, el nuevo desarrollo de 11bit studios, creadores del genial This War of Mine. Se trata de un juego de supervivencia online en el que la simulación social entra en juego, ya que la tesitura de la aventura nos hace tomar decisiones difíciles, tanto a la hora de crear una infraestructura diferente para la ciudad a la que estamos dando vida como para sobrevivir y convivir con el resto de compañeros. La tecnología de vapor es el único medio de que la humanidad no muera de frío.

Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution es, ante todo, un título de gestión y estrategia en el que el objetivo principal es crear nuestro propio mundo jurásico, un emporio dedicado al estudio de las inmensas criaturas que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros, y también dispuesto a ofrecer una experiencia innovadora a los turistas que acudan a nuestras islas.

Y es que nuestro "Jurassic World" particular no está limitado a una única isla, sino que tendremos hasta 5 islas diferentes para ir estableciendo los parques jurásicos, cada una con distintas características y condiciones para desafiarnos de distintas maneras y aportar una mayor sensación de progreso.

Los mejores juegos de terror para PC

Total War: Arena

Por último, pero no por ello menos importante, otro de los mejores juegos de estrategia de 2018 para PC es Total War Arena es un juego de estrategia free-to-play que une los combates y las mecánicas de la saga de Creative Assembly con la propuesta de los juegos de Wargaming. Esto de primeras puede sonar algo descabellado, juntar la estrategia paciente y ponderada de un Total War con el juego rápido de un multijugador F2P, pero el resultado es mucho más divertido de lo que os podéis esperar.

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de PC de estrategia en 2018. Si conocéis algún otro que sea merecedor de estar entre los mejores del momento, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios de este reportaje.

Y además