Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de PS4 que no necesitan conexión a Internet

Persona 5 Royal
Imagínate que te vas de vacaciones al pueblo y no tienes Internet en tu segunda casa. ¿Terror? Pues...para nada. PlayStation 4 es una consola con un enorme catálogo de juegos, para todos los gustos y de toda clase de géneros, y si algo tiene son opciones para disfrutar en solitario y sin necesidad de conexión a Internet.

Ahora que llega el buen tiempo y se acerca el verano, no es de extrañar que decidas hacer una escapada a tu pueblo o a tu segunda residencia, y cómo no, tu PS4 seguro que tiene un lugar privilegiado en la maleta. Pero de pronto recuerdas que allí no tienes conexión a Internet, lo que implica que no vas a poder jugar a tus títulos multijugador online favoritos.

Puede que llegados a este punto una gota de sudor frío caiga sobre tu frente, pero tranquilo. PS4 cuenta con un catálogo de videojuegos muy amplio y, por supuesto, no es necesario tener conexión a Internet para disfrutar de auténticas obras maestras y juegos de PlayStation 4 maravillosos, que te mantendrán pegados al mando durante horas y horas.

Como podrás suponer, los juegos de los que vamos a hablar aquí son experiencias enfocadas a un solo jugador. Algunos cuentan con modalidades multijugador, pero son secundarias y ante todo prima la historia, los personajes y la inmersión en su jugabilidad y ambientación.

¿PS4 lenta? Mejora el rendimiento de tu PlayStation 4 al instante con este sencillo truco

¿PS4 lenta? Mejora el rendimiento de tu PlayStation 4 al instante con este sencillo truco

Te contamos un sencillo y útil truco para mejorar el rendimiento de tu PlayStation 4 y alargar su vida. Si tienes una consola lenta puedes solucionar este problema.

Descúbrelo

¿Quieres pasarlo en grande con tu PS4 (o PS5) y no tienes conexión a Internet? No te preocupes, porque aquí os presentamos un buen puñado de juegazos que no lo necesitan. Conoce los 10 mejores juegos de PS4 que no necesitan conexión a Internet.

PERSONA 5 ROYAL

Si hablamos de Persona 5, estamos haciéndolo de uno de los mejores JRPG de la historia de los videojuegos. Atlus nos dejó pegados al mando con una cuidada trama, personajes como Ann Takamaki, Ren Amamiya o Ryuji Sakamoto, centenares de horas de juego, una ambientación de calidad extrema y una banda sonora a la altura de lo que se espera de esta saga. Además, Persona 5 Royal mejora todavía más el juego base.

Persona 5 Royal

En este juego de rol encontrarás todo lo necesario para no separarte de él durante meses: traducción al castellano, infinidad de posibilidades, muchos contenidos nuevos y personajes, o un tercer semestre para la historia. Persona 5 Royal te enseñará que no necesitas Internet en tu PS4 o PS5 para disfrutar a lo grande de los videojuegos...eso sí, procura reservarle una buena parte de tu vida: lo necesitarás.

RESIDENT EVIL VII

Si te gustan los juegos de terror y las experiencias intensas, Resident Evil VII es una grandísima elección que puedes jugar en tu PS4 o PS5 sin tener internet. La séptima entrega de la saga de Capcom es un túnel del horror, plagado de situaciones extremas, sustos, puzles y secretos escondidos a lo largo del terrible caserón de los Baker. En la piel de Ethan Winters, tendrás que sobrevivir gestionando con cabeza la munición, recursos y otros objetos.

Resident Evil 7

El título de Capcom no necesita de conexión a Internet, más allá de algunos DLC que amplían la historia. Si bien no es un juego largo, Resident Evil 7 te sumergirá en su lúgubre ambientación, mientras te enfrentas a toda clase de horrores y exploras cada rincón de los escenarios. Ideal para unas cuantas noches de verano, en solitario y con el móvil apagado. Si es que sobrevives, claro.

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Y si hablamos de RPG occidentales, Skyrim sigue siendo una de las obras maestras del catálogo de PS4. La quinta entrega de The Elder Scrolls, obra de Bethesda, cuenta con numerosas mejoras técnicas y contenidos en su versión remasterizada, y si te decides por la edición GOTY tendrás acceso a tres contenidos adicionales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, aunque para nada son estrictamente necesarios.

Skyrim

Como un dovahkiin, nuestra misión será descubrir el por qué del despertar de los dragones en la región de Skyrim, al mismo tiempo que evitamos que se cumpla la profecía de Alduin, un dragón que destruirá el mundo. The Elder Scrolls V cuenta con centenares de misiones, una trama muy cuidada, diálogos de toda clase, una banda sonora épica y una ambientación inmersiva. Te enamorará durante cientos de horas.

FALLOUT 4

En caso de que te gusten los RPG occidentales, pero no la ambientación de fantasía épica, Fallout 4 es tu juego. El título de Bethesda es una experiencia postapocalíptica que te atrapará durante horas en tu PS4 y PS5, ya sea en su edición estándar o en la edición GOTY, que incluye seis contenidos adicionales: Automatron, Wasteland Workshop, Far Harbor, Contraptions Workshop, Vault-Tec Workshop y Nuka-World.

fallout 4

Con el objetivo de encontrar a nuestro hijo desaparecido, Fallout 4 nos sumerge en la región de la Commonwealth. Tendremos ante nosotros un extenso mapa, con muchos personajes, una trama de gran calidad, montones de misiones principales y secundarias, la posibilidad de personalizar nuestras armas y armaduras, crear asentamientos y un largo etcétera. Uno de los mejores RPG del catálogo de PS4 que no necesita internet.

THE LAST OF US PARTE II

Naughty Dog puso el broche de oro a la generación de PS4 con The Last of Us Parte II, la esperada secuela de la obra maestra lanzada en el año 2013. Si ya el primer juego es una experiencia memorable (y que también os recomendamos), esta segunda parte nos pone en la piel de una joven Ellie, que busca concluir su venganza contra Abby, el otro personaje que manejamos en la aventura.

The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II tiene un modo multijugador en desarrollo, pero el grueso es su modo historia, que no necesita de conexión a Internet. A través de una excelente trama, que nos sumerge en las flaquezas humanas de un cruel mundo postapocalíptico, tendremos que sobrevivir a terribles criaturas, tomar decisiones, explorar los escenarios y en definitiva disfrutar de esta excelsa experiencia en tu PS4 o PS5.

GOD OF WAR

Después de una maravillosa trilogía en PS2 y PS3, Santa Monica dio el salto a la generación de PS4 con God of War (2018), una cuarta entrega que también funciona a modo de reboot. Ahora Kratos se encuentra retirado en un mundo de la mitología nórdica, acompañado por su hijo Atreus, con el objetivo de liberar este reino de la tiranía de los Dioses Nórdicos y las terribles criaturas y monstruos que lo habitan.

God of War

A diferencia de lo que vemos en anteriores entregas, God of War es un extenso juego de acción y aventura, con libertad de movimiento para el jugador y una duración considerable. Por supuesto, no necesitamos de conexión a Internet, ya que su punto fuerte es la experiencia narrativa, los desafíos de su mundo y la intensidad de sus combates. ¿Te gusta la mitología o la fantasía épica? Acompaña a Kratos y sabrás lo que es bueno.

UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN

Seguro que conoces la saga Uncharted, que tuvo una maravillosa trilogía de juegos en PS3, y también un spin-off para PS4 llamado El Legado Perdido. Obra de Naughty Dog, el último juego hasta la fecha es Uncharted 4: El desenlace del ladrón, uno de los mejores exclusivos de la consola de Sony. Sin necesidad de conectarse a Internet, esta increíble aventura de acción te dejará sin aliento hasta su épico desenlace.

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Las consolas muchas veces suelen contar con funciones o características que no todo el mundo conoce o identifica a la primera. Hoy repasamos algunas de nuestras PS4.

Leer más

Continuando los acontecimientos de Uncharted 3, Nathan Drake agranda su figura como aventurero al descubrir sus verdaderos orígenes, sus motivaciones y lo que le espera en el tramo final de su viaje, que nos llevará desde Madagascar hasta Italia, Escocia o Nueva Orleans. Si te gustan las buenas historias y disfrutar de una gran experiencia para un jugador, Uncharted 4 te llevará a una nueva dimensión.

THE WITCHER 3: WILD HUNT

No podíamos hacer una lista de mejores juegos de PS4 sin contar con el Lobo Blanco. The Witcher 3 Wild Hunt es un RPG occidental de fantasía que nos sumerge en los peligros de los reinos del Norte, después de los acontecimientos de los dos primeros juegos. Desarrollado por CD Projekt y basado en las novelas de Andrzej Sapkowski, esta tercera entrega te mantendrá pegado al sillón durante cientos de horas. 

The Witcher 3

En la piel de Geralt de Rivia y con la ayuda de la joven Ciri y la bruja Yennefer, podremos recorrer un extenso mapa a nuestro antojo, hablar con montones de NPC, cumplir misiones principales y secundarias, combatir contra todo tipo de criaturas y mucho más. The Witcher 3 es una fantasía para todo buen aficionado a los juegos de rol, y en su edición GOTY incluye dos expansiones que amplían todavía más la experiencia.

HOLLOW KNIGHT

Mientras esperamos la llegada de su secuela, Silksong, Hollow Knightsigue siendo una de las obras maestras de la generación de PS4. En la piel del Caballero, tendremos que recorrer los difíciles escenarios del abandonado reino de Hallownest y descubrir el misterio que asola la región. Desarrollado por Team Cherry, este título es el claro exponente del género metroidvania, similar a otros juegos como la saga Ori.

Hollow Knight

Desprovisto de modos multijugador (no los necesita), Hollow Knight es un orgasmo para todo jugador clásico de videojuegos, gracias a su propuesta metroidvania en 2D, su belleza artística, su alta dificultad, la cantidad de obstáculos que tendremos que superar y los angustiantes jefes finales. Seremos francos: es un juego muy difícil, pero es una experiencia que todo usuario de PS4 y PS5 debe probar sí o sí.

MARVEL'S SPIDER-MAN

¿Te imaginas ser Spider-Man y recorrer libremente las calles de Nueva York en tu PS4? Existe, y se llama Marvel's Spider-Man. Obra de los genios de Insomniac Games, este juego de acción y aventura es uno de los mejores exclusivos de Sony, que nos ofrece una cinematográfica trama que envuelve al personaje de Peter Parker. En la piel del trepamuros, tendremos que combatir a la delincuencia y a villanos tan icónicos como Escorpión, Rhino, Electro o Buitre, entre otros.

Marvel's Spider-Man Remastered

Marvel's Spider-Man es un sandbox, lo que significa que, controlando a Spider-Man, podremos cumplir misiones principales, secundarias, afrontar tareas y minijuegos, superar algunos desafíos y utilizar diferentes trajes para nuestro héroe. Cuenta con varios DLC que si necesitan de Internet, pero el juego base funciona sin problemas sin conectarse a la red. Cuenta con una spin-off en PS4 y PS5, Spider-Man Miles Morales.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos de PS4 que no necesitan conexión a Internet? Si es así, seguro que ya no echarás de menos jugar con tus amigos a títulos como Call of Duty Warzone, GTA Online o Fortnite. Las escapadas se convertirán en algo más habitual, y es que en tu PS4 encontrarás maravillosas experiencias que te recordarán a esos tiempos de gloria, sin modos online ni Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.