Ir al contenido principal

Los mejores juegos gratis para PS4 que puedes jugar en 2021

Genshin Impact

Si tienes una PS4 y no quieres pagar ni un euro para disfrutar de grandes videojuegos, estás de suerte. La consola de Sony cuenta con un catálogo enorme de juegos de enorme calidad que puedes jugar de forma gratuita en este 2021, además de poder jugar con tus amigos y otras personas de todo el mundo. Títulos free to play, shooters multijugador, MMORPG y mucho más. Te mostramos cuáles son los mejores 25 juegos gratis para PS4 que puedes jugar desde ya mismo.

Sony lanzaba el pasado 19 de noviembre su nueva consola PS5, el salto de la familia PlayStation a la next-gen. Si bien hay algunos títulos exclusivos de PS5, como Demon's Souls Remake, la mayor parte de videojuegos que se lancen durante este año también se podrán jugar en su anterior consola, PS4.

La comunidad de jugadores de PlayStation 4 es enorme, y son muchos los que aún no se han decidido a cambiar de consola y dar el salto a la nueva generación, pues la máquina old gen de Sony sigue siendo una excelente opción para disfrutar de exclusivos y todo tipo de videojuegos.

Si tienes una PS4 y no quieres pagar ni un euro para disfrutar de grandes experiencias, tranquilo, porque encontrarás muchísimos ejemplos que podrás jugar con tus amigos y otros usuarios de forma totalmente gratuita; algunos requieren la suscripción a PS Plus, mientras que otros pueden jugarse desde el minuto 1 de tener la consola de Sony. 

Por eso te mostramos cuáles son los 25 mejores juegos gratis para PS4 que puedes jugar en 2021, con ejemplos tan conocidos como Call of Duty Warzone o Fortnite y otros menos conocidos como Brawlhalla o Dauntless. Además, también puedes jugarlos en PS5 mediante la retrocompatibilidad.

Dreadnought

Dreadnought

Si te gustan los simulador de vuelo futuristas, Dreadnought es una opción muy recomendable. Tienes que saber, eso sí, que cuenta con un gran componente táctico y que las partidas, de unos 10 minutos de duración, se centran en la estrategia antes que en la acción pura y dura. Puedes jugarlo en solitario o junto a otros jugadores en el modo multijugador, compuesto por grandes e intensas batallas aéreas.

Hyper Scape - Battle Royale

Hyper Scape

Un futurista y rompedor shooter multijugador free to play en primera persona que apuesta por el frenetismo y la velocidad. Siguiendo las bases de Overwatch, en Hyper Scape tendremos que sobrevivir en la ciudad de Neo-Arcadia, en el año 2054, mientras escapamos de diversas trampas, zonas arrasadas...y eventos aleatorios votados por la comunidad, como, por ejemplo, munición infinita o gravedad cero.

Apex Legends

Apex Legends

Uno de los Battle Royale más populares de PS4, desarrollado por Respawn Entertainment. Influenciado por Destiny y Titanfall, Apex Legends ofrece intensas partidas futuristas con infinidad de armas, habilidades especiales, variedad de escenarios y nuevos contenidos cada poco tiempo. Reúne a tus amigos y disfruta de la enorme comunidad de este ''hero-shooter'' ambientado 30 años después de Titanfall 2.

Dauntless

Dauntless Nintendo Switch

¿Te gusta Monster Hunter? Entonces debes probar este Dauntless, un MMORPG en tercera persona cuya premisa es hacer equipo con tus amigos y lanzarte a la cacería de todo tipo de monstruos. Mejora tus armas, consigue nuevas habilidades, estudia el bestiario y planifica tu estrategia para derrotar a cada enorme criatura que encontrarás en este extenso mundo abierto.

Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON

Este divertido juego de acción en tercera persona basado en el anime futurista Gundam te encantará si eres fan de la serie de animación, o incluso si no lo eres. Controla a un enorme mecha, personaliza su aspecto y armas, y únete a tus amigos para derrotar al equipo contrario, consiguiendo puntos de mejora de habilidades, con los que podrás mejorar tu mecha del universo Gundam y realizar diferentes ajustes en él.

Dead or Alive 6: Core Fighters

Dead or Alive 6

La legendaria saga de lucha de Team Ninja regresa con esta versión gratuita de Dead or Alive 6, que te permite disfrutar de combates y torneos online sin pagar ni un euro, e incluso podrás jugar una pequeña parte del modo historia. Si bien tiene menos opciones que el juego completo, es una buena manera de probar las novedades de esta sexta entrega y ver si te convence, mientras repartes estopa en línea.

Rocket League

Rocket League

¿Qué pasaría si juntamos un juego de coches con partidos de fútbol? El resultado es Rocket League, un free to play desarrollado por Psyonix que ofrece intensas partidas que disfrutarás muchísimo junto a tus amigos en PS4.

 El objetivo es introducir la pelota en la portería rival, mientras conducimos diferentes coches, pugnamos contra los rivales, realizamos acrobacias...y por supuesto, empujamos el enorme esférico.

Fortnite Temporada 5

dónde está el gnomo en Setos Sagrados Fortnite semana 5 temporada 5

El free to play por excelencia de Epic Games es una de las mejores opciones para jugar gratis en tu PS4. Sumérgete en sus enormes mapas mientras intentas sobrevivir en sus partidas Battle Royale, ya sea en solitario o con tus amigos, y uno de los grandes alicientes de su reciente Temporada 5 es que incluye la skin de Kratos (God of War), cosméticos de The Mandalorian, la skin de Depredador y muchas otras referencias.

Paladins

Paladins Champions of the Realm

Si quieres una alternativa gratuita a Overwatch, este es tu juego. Paladins Champions of the Realm es un shooter multijugador en primera persona que te permite escoger entre diferentes héroes, cada uno con sus habilidades, mientras hacemos piña con otros usuarios para derrotar al equipo contrario. Hay diferentes modos, desde el típico Duelo por equipos hasta un modo Conquista de diferentes zonas del mapa.

Smite

Smite

Hablamos del mejor MOBA para PS4, ya que League of Legends o Dota son exclusivos de PC. Smite te ofrece intensas partidas entre dos equipos de 4 o 5 jugadores, mezclando el RPG con la estrategia. Mientras subimos de nivel, conseguiremos mejores habilidades y podemos colaboramos con otras personas para vencer a enormes jefes y otros enemigos. Hay algunos modos exclusivos, como el Clash mode, que te encantarán.

World of Tanks

Si te gustan los simuladores de la saga Worlds, debes saber que en PS4 puedes unirte al campo de batalla de World of Tanks. Súbete a un enorme tanque de guerra y planifica tu estrategia para vencer a tus metálicos enemigos. 

Ojo, aunque parece un juego de acción, la estrategia es vital para sobrevivir en este título. Es gratuito, aunque con la suscripción Premium puedes obtener tanques exclusivos y otras mejoras.

Path of Exile

Path of Exile 2

Este RPG influenciado por Diablo es una gran opción si quieres un juego de rol gratuito en PS4. Mientras esperamos su secuela para 2022, Path of Exile te ofrece un modo campaña muy adictivo, y partidas multijugador de vista isométrica que mezclan el género de estrategia con el RPG. Sube niveles, mejora tus habilidades, colabora con otros jugadores y vive esta gran aventura en la peligrosa isla de Path of Exile.

Warframe

Warframe

El frenetismo y el free to play se unen en Warframe, un RPG de acción en tercera persona con tintes shooter que te pone en la piel de un Tenno, descendiente de una raza de guerreros que tendrán que medirse a otras facciones en estos intensos combates. Warframe cuenta con multitud de expansiones, pero el juego base de Digital Extremes te ofrece muchas misiones que soportan hasta 4 jugadores online, así que no lo dudes.

Let It Die

let it die

Escala la enorme torre en la que se ha convertido la ciudad de Tokyo, en el año 2026, mientras arrasas con oleadas de enemigos, mejoras tus habilidades y planificas tus estrategias con tus amigos. Let It Die es un RPG de acción basado en Dark Souls, que te hará sudar tinta, ya que los usuarios que han muerto en la partida reviven para atormentarte... así que tenlo en cuenta mientras avanzas piso a piso en el juego.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Bethesda complementaba el lanzamiento de Fallout 4 con este interesante Fallout Shelter, un simulador de vida en los Refugios (Vaults) de este mundo postapocalíptico. En Fallout Shelter tendremos que gestionar nuestro Refugio, cuidar de sus habitantes, destinar recursos como el agua, comida, energía a cada sección, además de contener diferentes amenazas del Yermo. Parece simple, pero es un juego muy adictivo.

Brawlhalla

Brawlhalla

Si bien no existe un Super Smash Bros Ultimate en PS4, el divertido Brawlhalla es lo más parecido. Se trata de un juego de lucha enfocado a los combates 1v1 y 2v2, o todos contra todos, con modalidad para un solo jugador y también soporte para partidas online con crossplay entre diferentes plataformas. Cuenta con muchos personajes únicos, pero también con referencias a Tomb Raider, Hora de Aventuras o Rayman.

We Happy Few: Uncle Jack Live VR

We Happy Few

Esta prueba gratuita promocional de We Happy Few es una buena oportunidad para descubrir el juego de PS VR. En ella controlaremos a un productor de un programa de televisión que tiene que seleccionar qué noticias emitir y cuáles no, y en función de nuestras decisiones podemos engañar a la población o sublevarnos contra un gobierno corrupto. Si tienes el periférico PS VR, te recomendamos que lo pruebes.

Vigor

Vigor gratis

La alternativa gratuita a Red Dead Online es este Vigor, un shooter multijugador en tercera persona que nos sitúa en una Noruega distópica. Podremos explorar este mundo abierto, construir refugios, forjar alianzas y hacer frente a toda clase de amenazas y enemigos, mientras sobrevivimos en este universo desolado. Sus creadores preparan una versión next-gen para PS5, que se lanzará a finales de este año.

PES 2021 Lite

efootball PES 2021 1200

Esta versión gratuita de PES 2021 es la mejor opción para jugar a un simulador de fútbol sin pagar ni un euro. Podrás elegir entre una selección limitada de clubes, como el FC Barcelona, el Bayern, la Juventus o el Manchester United, mientras disfrutas de partidos de exhibición, partidos online, el modo myClub, entrenamientos, torneos online y el modo edición (sólo en PS4 y PC), con un estadio personalizado disponible.

Toukiden 2: Free Alliances

Toukiden 2

Si te gustan los JRPG, esta versión gratuita de Toukiden 2 es una opción muy recomendable. Formaremos parte de una organización de Slayers, encargados de eliminar a terribles monstruos conocidos como Oni, con combates por turnos, mejora de habilidades y exploración. Eso sí, esta versión gratuita Free Alliance tiene la molesta limitación de energía tan habitual en juegos de móviles, así que tendrás que gestionarla.

Gwent: The Witcher Card Game

GWENT

En PS4 no podrás jugar al título de cartas por excelencia, Heartstone, pero sí a Gwent, el juego de cartas oficial de The Witcher, a cargo de CD Projekt. Selecciona tu mazo de cartas, planea tu estrategia y derrota a tus rivales online con tus conocimientos de brujería, y además encontrarás multitud de referencias a The Witcher 3 Wild Hunt. Es una versión ampliada del divertido minijuego del RPG para PS4.

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition

Dissidia Final Fantasy NT

La saga Final Fantasy se pasa al género de lucha con este divertido arcade con toques RPG, cuya versión gratuita te permite jugar con cuatro personajes de la saga que rotan cada semana, además de una pequeña parte del modo historia. Si bien es bastante más limitado que la versión completa de Dissidia Final Fantasy NT, sirve para echar unos buenos vicios y convencerte de comprar el juego completo para PS4.

Destiny 2

Aunque inicialmente era un juego multijugador premium convencional, Destiny 2 se pasó el género free to play, con actualizaciones periódicas, expansiones y nuevos contenidos gratuitos lanzados por Bungie. Este shooter online en primera persona te ofrece divertidas partidas en equipos de tres jugadores, un modo campaña espectacular que te enfrenta al terrible Ghaul y otros modos de juego totalmente gratuitos.

Genshin Impact

Genshin Impact

El MMOJRPG de MiHoYo te sumerge en un enorme mundo abierto de fantasía, mientras controlamos a un viajero que busca a su hermano desaparecido. Genshin Impact ofrece una experiencia AAA totalmente gratuita, con ciertas compras opcionales pero que no necesitarás para disfrutar del juego. Influenciado por Breath of the Wild, se trata de un absorbente RPG gratis con una trama interesante y multitud de opciones.

Call of Duty Warzone

Warzone

Y, cómo no, el popular free to play de Call of Duty es una opción excelente para jugar gratis en PS4. Tenemos el Battle Royale, que se puede jugar en solitario, en parejas, tríos o cuartetos, junto al divertido Modo Botín.

Además, están disponibles el juego cooperativo y las opciones de personalización de nuestro soldado, desbloquear armas, skins, mejoras, rachas de bajas y mucho más. Y por si fuera poco, Infinity Ward lanza nuevos contenidos con bastante frecuencia.

¿Qué opinas de esta selección de juegos gratis para PS4? ¿Eres jugador habitual de alguno de ellos? Te recordamos que todos y cada uno de estos 25 títulos son gratuitos y podrás jugarlos desde hoy mismo en tu consola PS4, y también en PS5 mediante la retrocompatibilidad.

Y además