Logo Hobbyconsolas.com

Path of Exile 2 no llegará al menos hasta el 2022, según sus creadores

Path of Exile 2
Grinding Gear Games admite que Path of Exile 2 no se lanzará este año; y apunta al 2022 para su llegada a PC y consolas.

El 2020 estuvo marcado por la pandemia del COVID-19, que fue un duro escollo para muchos estudios en sus proyectos y títulos para consolas y PC. Tristemente, la esperada secuela de Path of Exile es uno de ellos, y es que sus creadores confirman que el juego no llegará hasta 2022.

Path of Exile 2 tenía previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC durante el pasado año, pero la pandemia ha dificultado mucho los planes de Grinding Gear Games, hasta el punto de que tampoco verá la luz en este 2021, como había previsto el estudio. 

Chris Wilson, director de Grinding Gear Games, admite que no han sido lo suficientemente claros con los fans y prometen ser más comunicativos en los próximos meses. Además, culpan al coronavirus de este nuevo retraso y aseguran que a finales de este año darán una fecha concreta.

''Odio culpar al Covid de lo sucedido porque parece que es lo que todo el mundo hace ahora, pero realmente ha tenido un fuerte impacto en nosotros y es una de las grandes causas de nuestra situación actual'', expresaba Chris Wilson como disculpa. 

Path of Exile 2

Como compensación ante este retraso hasta 2022 de Path of Exile 2, el estudio neozelandés ha lanzado actualizaciones y contenidos gratuitos para el primer Path of Exile de PS4, Xbox One y PC, y confirman que en los próximos meses llegarán más novedades al popular RPG.

La nueva expansión para el título, Path of Exile Echoes of the Atlas, llegará el próximo 15 de enero para ampliar la experiencia del juego y la comunidad de fans en PC y consolas, según anunciaron sus creadores durante el día de ayer. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''No íbamos a permitir que los problemas que nos ha ocasionado el covid afectaran al soporte y mantenimiento del juego, pero al no tener ayuda extra hemos tenido que poner a algunos desarrolladores de Path of Exile 2 a trabajar en el original como refuerzo. Y ha estado bien, porque había mucho trabajo, pero esto también ha provocado que las cosas con la secuela avancen se hayan ralentizado. Hemos avanzado despacio''.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

¿Tienes ganas de que salga Path of Exile 2? Es una pena que no lo podamos disfrutar este año, pero estamos seguros de que el juego llegará en mejores condiciones en 2022, y además con el aliciente de verlo funcionar a pleno rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.