Los Mitchell contra las máquinas

Este año ha estado movidito en cuanto a estrenos animados, y aquí  repasamos las 10 mejores películas de animación que nos ha dado este 2021 que se acaba.

La llegada de la pandemia puso en jaque a la industria cinematográfica, con numerosos rodajes teniendo que detener sus producciones y tantos títulos quedándose en el congelador o posponiendo sus fechas de estreno hasta que la situación en las salas de cine mejorase.

En el campo de la animación, el desarrollo de muchas producciones por suerte no se vieron afectadas y los equipos creativos pudieron trabajar desde casa, con algunos estrenos de este año desarrollándose completamente fuera de los estudios. 

VIDEO

Las 10 MEJORES PELÍCULAS de 2021 para Hobby Consolas

Y es que 2021 ha sido un año muy variado en cuanto a estrenos de animación, tanto en series como en películas, y nos ha dejado un catálogo de estrenos muy jugoso tanto directamente en streaming como en los cines. 

Por eso os traemos esta lista con las 10 mejores películas de animación que nos ha dado este 2021, incluyendo algunas que se han estrenado en nuestro país durante el año y también algunas que todavía no hemos tenido la suerte de disfrutar aquí pero que están muy cerquita de llegar a nuestras pantallas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Luca

Luca de Pixar

Luca es una de esas películas que tienen una base muy sencilla y sin pretensiones pero que resulta un auténtico espectáculo para la vista y te deja con el corazón calentito y feliz. La historia de Luca, un monstruo marino que vive en la Riviera italiana y a quien fascina el mundo de la superficie.

Cuando conoce a Alberto, los dos niños se deciden a escapar y hacerse pasar por humanos en un pequeño pueblo cercano, viviendo una auténtica aventura veraniega que cambia sus vidas para siempre.

Flee

Flee

Flee es una película documental de animación danesa que se ha hecho con numerosos galardones y una buena ristra de nominaciones en todo tipo de festivales. 

Este documental se centra en Amin Nawabi, un refugiado que relata cómo su vida cambió cuando los talibanes tomaron Kabul y a los peligros a los que se enfrentaba en su día a día como un hombre homosexual viviendo en Afganistán.  

Además de contar con una animación muy sutil y delicada, llena de emoción, el relato de Amin no deja indiferente.

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Mostramos algunos de los documentales basados en historias reales de lo más impactantes que sin duda harán que más de uno cambie su forma de ver el mundo.

Descúbrelos

 Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren infinito

Guardianes de la Noche - Tren Infinito

Kimetsu no Yaiba es uno de los animes sensación en Japón y a nivel internacional y se está comiendo con facilidad a otras series con más años a sus espaldas, así que no hay que extrañarse que Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren infinito se haya convertido en la película más taquillera de la historia de Japón. 

La trama sigue a Tanjirô Kamado, quien se ha convertido en un cazador de demonios con la esperanza de vengar a su familia y conseguir que su hermana Nezuko vuelva a ser humana. La película guarda continuidad con el anime, y se centra en un tren donde sus pasajeros han empezado a desaparecer por el ataque sorpresa de un demonio, por lo que Tanjirô y compañía deciden acudir a investigar. 

Esta película de anime no solo mantiene el buen ritmo y tono de la serie, si no que la animación es una auténtica gozada.

Encanto

Encanto, de Disney

Esta película de animación sigue a Mirabel, la única de la familia Madrigal que no tiene un poder especial. Cuando los poderes de la familia y el lugar donde viven se ven amenazados por una fuerza misteriosa, Mirabel se lanza en una búsqueda para solucionar la situación y mantener unida a su familia.

Encanto ha sido el último estreno en un año movido para Disney con esta historia centrada en las relaciones intrafamiliares y cómo encontrar nuestro lugar dentro de una institución a veces tan cerrada como una familia.  

Además ofrece un retrato muy colorido y bellísimo de los paisajes colombianos y cuenta con una banda sonora pegadiza que no te podrás sacar de la cabeza durante días.

The Witcher: La pesadilla del lobo

The Witcher: la pesadilla del lobo

Esta película de estilo anime sirve de precuela a la serie de Netflix de The Witcher, centrándose en el brujo Vesemir y sus aventuras mucho antes de convertirse en el mentor y figura paterna de Geralt de Rivia. 

The Witcher: La pesadilla del lobo sirve para expandir todavía más el universo y el lore de la serie, llenando algunos huecos narrativos. No solo eso, si no que la animación es dinámica y una auténtica gozada y la película de aventuras apenas baja de ritmo, siendo una apuesta muy entretenida para los fans del anime y de los brujos del Continente.

VIDEO

LO MEJOR de 2021 en CINE Y SERIES DE TV - La redacción de Hobby Consolas opina

Batman: El largo Halloween

Batman El largo Halloween

El largo Halloween es uno de los cómics más aclamados del Caballero Oscuro, así que la llegada de una adaptación de animación fue toda una delicia para los fans. Batman: El largo Halloween finalmente se ha estrenado en dos partes y se centra en la investigación de una serie de asesinatos que tienen lugar en celebraciones señaladas. 

La película de animación explora la faceta de detective de Batman, tan olvidada en sus adaptaciones en acción real, y tiene un regusto muy de los cómics clásicos del superhéroe con un tono pesado y misterioso más cercano a las series criminales. 

Ron da error

Ron da error

Ron da error ha sido una pequeña sorpresa muy agradable en cuanto a películas animadas de 2021, con un giro muy refrescante a las películas de robots y tecnología que solemos ver últimamente

Esta comedia de animación sigue a Barney, quien finalmente consigue su propio B-Bot, el robot "de moda"... aunque justo el que le toca en suerte no resulta funcionar tal y cómo debería. 

Los dos emprenden toda una aventura en la que redefinen lo que significa la amistad, con diseños muy variados y un humor slapstick divertidísimo.

Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas

Este estreno de Sony Animation ha sido, sin duda, una de las películas del año, con Los Mitchell contra las máquinas rompiendo todo tipo de normas y barreras respecto a cómo hacer animación. 

Es la historia de Katie Mitchell y su familia, quienes se encuentran en medio de una insurrección robótica y apocalíptica en mitad de un viaje en la carretera.

Es una película divertida, encantadora y llena de ingenio, y con un vistazo muy certero sobre las dinámicas intrafamiliares que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

El dragón de los deseos

El dragón de los deseos

El dragón de los deseos ha sido el otro gran estreno de Sony Animation este año, probando que no le tiene miedo a tocar diferentes géneros y que vienen pisando fuerte para refrescar los títulos de animación estadounidenses.

Es la historia de Din, un universitario con grandes sueños que accidentalmente despierta a Long, un dragón capaz de conceder todo tipo de deseos. Es una aventura refrescante y divertida en las calles de Shanghai, con una animación increíble y unas escenas de acción chulísimas.

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time

Evangelion 3.0+1.0

Después de años, y años, y años esperando el desenlace de la saga, por fin se estrenó para el gran público Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, el broche de oro al anime de Hideaki Anno y las películas que replantean de nuevo todo lo sucedido en la historia. 

La animación está a la altura de lo que esperan los fans de la saga y los mechas, con mucho detalle y con un espectáculo visual en las escenas de acción. 

Supone un final satisfactorio y lleno de emociones y esperanza, no se le puede pedir más a una de las sagas más legendarias del panorama animado.

Y así llegamos al final de las mejores películas de animación de 2021. Solo nos queda preguntarte: ¿has echado en falta algún título entre la selección?

Y además