Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas ciencia ficción que puedes ver en Amazon Prime Video

In Time

¿Tienes una subscripción a Amazon Prime Video y te apetece ver una buena película de ciencia ficción? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones, en el catálogo de la plataforma puedes encontrar algunas de las mejores, tanto recientes como referentes históricos del género.

El cine de ciencia ficción ha fascinado desde siempre los sentidos del gran público con historias emocionantes, ingeniosas y fantásticas capaces de transportarnos a mundos que en un principio seríamos poco capaces de imaginar.

Ya sea una distopía donde el futuro de la humanidad se ve abocado a la extinción o a la reclusión en megalópolis donde impera la maldad, o en distantes galaxias donde aguardan aterradoras especies alienígenas que nos quieren usar de incubadoras, el cine de ciencia ficción lleva décadas alimentando nuestra imaginación.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 de las mejores películas de ciencia ficción que podemos disfrutar gracias a nuestra suscripción a Amazon Prime Video. Por supuesto, el inmenso catálogo de la plataforma tiene una buena cantidad más de títulos aparte de los que vamos a mencionar en nuestro listado.

REGRESO AL FUTURO

  • Año: 1985
  • Duración: 111 minutos
  • Director: Robert Zemeckis

Hay muchos iconos de la cultura pop de los 80, pero pocos son tan representativos como el icónico DeLorean que Doc Brown convirtió en una máquina del tiempo para hacernos vivir una de las trilogías más apasionantes de la historia del cine.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Robert Zemeckis dirige Regreso al Futuro, la historia en la que el joven Marty McFly viajará al pasado y deberá enderezar sus acciones para evitar que sus padres no lleguen a enamorarse. Su futuro, y su presente, está en juego.

INDEPENDENCE DAY

Independence Day
  • Año: 1996
  • Duración: 145 minutos
  • Director: Roland Emmerich

No hace falta ser estadounidense para poder disfrutar de una película de Independence Day. La mera presencia de Will Smith y Jeff Goldblum ya es suficiente para augurar una gran aventura con cosas que explotarán y comentarios jocosos y sarcásticos a granel.

Una flota de platillos volantes del tamaño de una gran ciudad sitiará la Tierra y destruirá muchas de las principales ciudades del mundo. El destino de toda la humanidad quedará en manos de un piloto de combate rechazado por el programa espacial, un técnico de telecomunicaciones y el propio Presidente de los Estados Unidos. Oh, y un chiflado encantador que quiere vengarse de los extraterrestres.

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

Alien, el octavo pasajero
  • Año: 1979
  • Duración: 111 minutos
  • Director: Ridley Scott

Tras el éxito cosechado por Steven Spielberg con Tiburón, Ridley Scott quería conseguir una sensación de angustia similar, pero en el espacio exterior. "Tiburón en el espacio" finalmente se convertiría en Alien, el octavo pasajero, la primera de una larga franquicia que trajo a los infames xenomorfos a la gran pantalla, y a las pesadillas de más de un espectador.

Películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video

Películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video

Nos metemos de lleno en el catálogo cinematográfico de Amazon para recopilar algunas películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video.

Descúbrelas

La Nostromo se desviará de su rumbo de regreso a la Tierra para investigar una extraña señal recibida por el ordenador de abordo. La tripulación no tardará en descubrir por las malas que son parte de un completo engaño que les ha puesto en peligro a todos, y que ya no están solos en la nave.

IN TIME

In Time
  • Año: 2011
  • Duración: 109 minutos
  • Director: Andrew Nicool

Justin Timberlake y Amanda Seyfried protagonizan In Time, una película que nos presenta una distopía futura donde el dinero ha dejado de existir como tal. En lugar de dinero, la gente utiliza "tiempo de vida" para comprar lo que necesita. Una persona puede llegar a vivir para siempre si juega bien sus cartas y dispone del poder para ello, pero las clases bajas están condenadas a una vida corta y miserable.

La historia seguirá a dos jóvenes, una chica adinerada y un chico de clase baja, que lucharán contra el sistema que tiene condenada a la civilización a una existencia tan cruel. Sin embargo, las autoridades harán lo que sea necesario para salvaguardar el sistema.

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

Terminator 2
  • Año: 1991
  • Duración: 137 minutos
  • Director: James Cameron

Hemos dudado entre Terminator 2: El juicio final o simplemente la película original de Terminator para incluir en el listado. En cualquier caso, tenéis ambas en Amazon Prime Video. Nos hemos decantado por la secuela por el entrañable encanto que tiene la relación de John Connor con el T-800. Eso y porque alguno todavía mira por el retrovisor esperando ver al T-1000 de Robert Patrick corriendo detrás del coche.

Series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Reunimos entre los principales servicios de streaming algunas series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Descúbrelas

Después de destruir al Terminator original, Sarah Connor termina con sus huesos en un psiquiátrico. Skynet enviará un modelo más avanzado de exterminador para matar a John Connor, por lo que la Resistencia del futuro enviará a un nuevo salvador, aunque nadie se esperaba que ese salvador fuera otro T-800.

ROBOCOP

Robocop
  • Año: 1987
  • Duración: 102 minutos
  • Director: Paul Verhoeven

La ciudad de Detroit está sumida en el caos. El departamento de Policía no da abasto con la criminalidad y las grandes empresas se frotan las manos a medida que se hacen con el control de todos los servicios públicos de la ciudad.

En esa situación, un policía es brutalmente asesinado en acto de servicio, pero su cuerpo pasa a ser propiedad de la OCP, una corporación que lo convierte en RoboCop, un ciborg con el que pretenden terminar con la delincuencia en la ciudad, aunque sea a costa de los propios recuerdos de Alex Murphy, el policía asesinado.

E.T. EL EXTRATERRESTRE

E.T., el extraterrestre
  • Año: 1982
  • Duración: 115 minutos
  • Director: Steven Spielberg

Si Regreso al Futuro nos hizo soñar con los viajes en el tiempo, E.T., el extraterrestre nos hizo desear que un alienígena curioso y bondadoso visitase nuestro planeta y terminase escondido en el jardín de casa.

Joyas ocultas en series y películas del catálogo de Amazon Prime Video que no deberías perderte

Joyas ocultas en series y películas del catálogo de Amazon Prime Video que no deberías perderte

Nos metemos de lleno en lo más profundo del catálogo de Prime Video para recopilar algunas joyas ocultas en series y películas del catálogo de Amazon Prime Video que no deberías perderte.

Descúbrelas

Steven Spielberg convirtió lo que iba a ser un filme muy diferente en una de las películas más representativa de la infancia de toda una generación. Las bicis siguen sin volar, pero nuestra imaginación no ha aterrizado desde entonces.

INTERSTELLAR

Interstellar
  • Año: 2014
  • Duración: 169 minutos
  • Director: Christopher Nolan

Además de producir uno de los "vídeos de reacciones" más famosos de Internet, Christopher Nolan nos dejó   con Interstellar una película de ciencia ficción sobria y con un claro mensaje medioambiental en sus casi 3 horas de metraje.

El mundo ha sufrido un drástico cambio a causa del cambio climático, y la sostenibilidad del planeta está en las últimas. Los científicos más inteligentes de la Tierra han enviado a equipos de exploración a distintos planetas para tratar de encontrar un lugar donde la humanidad pueda medrar. Por supuesto, siendo un filme de Nolan, poco a poco las cosas se irán retorciendo un poco más.

PARQUE JURÁSICO

Jurassic Park
  • Año: 1993
  • Duración: 122 minutos
  • Director: Steven Spielberg

Adaptando la novela homónima de Michael Crichton, Steven Spielberg no reparó en gastos para llevar a la gran pantalla los dinosaurios animatrónicos más alucinantes que el mundo había visto hasta la fecha. Si le sumamos a Jeff Goldblum con la camisa abierta, a Sam Neill y su icónico sombrero y a Laura Dern metiendo las manos en un excremento del tamaño de un castillo, solo nos queda disfrutar de Parque Jurásico.

Un excéntrico multimillonario va a abrir un parque temático en una isla cerca de Costa Rica. Asegura haber criado dinosaurios reales tras completar las cadenas de ADN a partir de sangre fosilizada. Cuando un grupo de expertos visitan la isla para dar su visto bueno al parque, la codicia de un trabajador tornará la visita en una tragedia sin parangón.

STARGATE: PUERTA A LAS ESTRELLAS

Stargate
  • Año: 1994
  • Duración: 121 minutos
  • Director: Roland Emmerich

Un hallazgo arqueológico llevará al coronel O'Neil (Kurt Russell) y al Doctor Jackson (James Spader) a aliarse para explorar la naturaleza de un artefacto encontrado al que llaman "Puerta a las estrellas".

Finalmente, los dos cruzarán el portal junto a su equipo de exploraciones, solo para descubrir que el portal les lleva a un distante planeta donde su aventura no habrá hecho más que comenzar.

Las mejores series cortas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en 2021 para ver en un fin de semana

Las mejores series cortas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en 2021 para ver en un fin de semana

Buscamos entre el contenido más ameno de las principales plataformas de streaming para recopilar las que consideramos que son las mejores series cortas de Netflix, Amazon Prime Video y HBO en 2021 para ver en un fin de semana. ¡Tomad buena nota!

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas de ciencia ficción que podéis encontrar actualmente en Amazon Prime Video. Como hemos dicho al principio, hay muchas más. Sentíos libres de recomendar alguna de las que nos hayamos dejado en el tintero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.