Las mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime Video

Poco a poco el catálogo de Amazon Prime Video se va llenando con películas de lo más interesantes para ver. En esta ocasión nos hemos querido centrar en el cine español para recomendar algunas de las mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime Video.

Dentro de todas las plataformas de streaming disponibles sin duda una que está despuntando especialmente es Amazon Prime Video, pues de un tiempo a esta parte el servicio de streaming cuenta con un catálogo cada vez más amplio y variado de cine y series de ayer y hoy con el que toda la familia puede disfrutar cómodamente.

Entre todas las películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video queremos destacar en esta ocasión el cine español que, si bien para muchos es sinónimo de desastre, se ha demostrado en más de una ocasión (y se sigue demostrando) que tiene en su haber unos cuantos títulos de lo más interesantes de ver.

VIDEO

Peores películas recientes que arrasaron en los Razzie

Hoy, en Hobby Consolas, te traemos algunas de las mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime Video y que sin duda recomendamos para pasar un buen rato.

TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY

Torrente el brazo tonto de la ley
  • Año: 1998
  • Duración: 97 min.
  • Director: Santiago Segura
  • Género: Comedia policiaca

Sin duda Torrente, el brazo tonto de la ley es de las películas españolas más míticas del cine reciente. Dirigida y protagonizadas por Santiago Segura, la cinta cuenta la historia de José Luis Torrente, un policía retirado y echado a perder que, por accidente, se acaba metiendo en los casos más complejos con algunos de los delincuentes más peligrosos del país, resolviendo la situación de la peor forma posible.

Crítica de Torrente: El brazo tonto de la ley

LOS CRONOCRÍMENES

Los cronocrímenes
  • Año: 2007
  • Duración: 88 min.
  • Director: Nacho Vigalondo
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Entre las mejores películas españolas en Amazon Prime Video tenemos Los cronocrímenes es una de las película dirigida por por Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández y el propio Vigalondo, cuya trama presenta una de las historias sobre viajes en el tiempo más originales dentro del género.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Los cronocrímenes cuenta la historia de Héctor, un hombre que, al ver con sus prismáticos a una joven aparentemente asustada, intenta encontrarla en las profundidades del bosque. Cuando halla a la joven inconsciente y completamente desnuda, un hombre vendado le ataca por la espalda. Consiguiendo huir de su asaltante, Héctor llega a un apartado complejo científico, donde accidentalmente una máquina lo envía una hora y media al pasado, provocando una serie de consecuencias irreversibles.

Crítica de Los cronocrímenes

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

El mejor verano de mi vida
  • Año: 2018
  • Duración: 90 min.
  • Director: Dani de la Orden
  • Género: Comedia

Otra divertida comedia que podemos ver en Amazon Prime Video es El mejor verano de mi vida, película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por, entre otros, Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos y Jordi Sánchez, cuya trama sigue a Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que, estando con el agua al cuello con deudas y en plena crisis de pareja, le promete a su hijo de 9 años que si saca sobresaliente le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. Esta situación le llevará a un viaje en el que conocerán gente y situaciones que cambiarán por completo sus vidas.

Crítica de El mejor verano de mi vida

SOLAS

Solas
  • Año: 1999
  • Duración: 98 min.
  • Director: Benito Zambrano
  • Género: Drama social

Dentro del mejor cine español de Amazon Prime Video tenemos Solas, película protagonizada por, entre otros, María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez-Novoa y Antonio Dechent. Su trama gira en torno a María, una mujer que con casi cuarenta años se da cuenta que está embarazada de un hombre que no la ama, sintiéndose tan sola que su único consuelo es la bebida.

Todo lo que debes saber sobre FlixOlé, el Netflix español con mucho más de lo que imaginas

Todo lo que debes saber sobre FlixOlé, el Netflix español con mucho más de lo que imaginas

Si te gusta el cine español entonces no debes perder detalle a FlixOlé, el servicio de streaming centrado principalmente en producciones nacionales, el Netflix español con mucho más de lo que imaginas.

Saber más

Su madre, que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, aprovecha el ingreso de su marido en el hospital para visitar a María, donde conoce a un vecino viudo que solo tiene la compañía de su perro. Los tres entablarán una relación que les ayudará a aliviar sus respectivas soledades.

PLANTA 4ª

Planta 4ª
  • Año: 2003
  • Duración: 101 min.
  • Director: Antonio Mercero
  • Género: Comedia dramática

Nominada al Goya a mejor película, Planta 4ª es una emotiva película dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por Juan José Ballesta cuya trama sigue el día a día de un grupo de chicos ingresados en la planta de traumatología del hospital. A pesar de la soledad y de sus diferentes problemas personales, los muchachos tratan de hacer frente a su situación empleando el humor y la amistad mutua.

LA HABITACIÓN DE FERMAT

La habitación de Fermat
  • Año: 2007
  • Duración: 87 min.
  • Directores: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña
  • Género: Thriller psicológico

Otra interesante película española para ver en Amazon Prime Video es La habitación de Fermat, una película de intriga bastante desconocida por muchos realizada por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña que cuenta con un reparto de la talla de Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar y Federico Luppi.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

La película gira en torno a cuatro matemáticos que no se conocen entre sí y que reciben una invitación de un misterioso anfitrión que responde al nombre de Fermat para resolver uno de los grandes enigmas matemáticos de la historia. Sin embargo, acaban encerrados en una habitación en la que tendrán que resolver problemas matemáticos en un corto periodo de tiempo mientras el cuarto va menguando poco a poco. Los matemáticos deberán averiguar la forma de salir antes de que mueran aplastados por la habitación.

HISTORIAS LAMENTABLES

Historias lamentables
  • Año: 2020
  • Duración: 129 min.
  • Director: Javier Fesser
  • Género: Comedia negra

Otra de las mejores películas españolas para ver en Amazon Prime Video es Historias lamentables, una delirante comedia protagonizada por, entre otros, Chani Martín, Fernando Sansegundo, Pol López, Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer y Matías Janick. La cinta relata diversas historias interconectadas protagonizadas por Ramón, un joven a punto de heredar todo el imperio empresarial de su riguroso padre, Alipio, un pequeño empresario que padece de ludopatía, Bermejo, un veraneante enfermizo del orden, y Ayoub, un africano sin papeles que anda persiguiendo su sueño junto a una mujer insoportable.

Crítica de Historias lamentables

REC

Rec película terror
  • Año: 2007
  • Duración: 76 min.
  • Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza
  • Género: Terror

Dentro del cine de terror encontramos entre las mejores películas españolas disponibles en Amazon Prime Video REC, una cinta escrita y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y que protagonizan Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Carlos Lasarte y Javier Botet.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

Contada la historia desde el punto de vista de un cámara que graba un documental sobre la rutina de trabajo de los bomberos, la reportera Ángela acude con los bomberos a una llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. Una vez llegan al edificio, la anciana ataca salvajemente a uno de los bomberos y le muerde. Pronto se darán cuenta que están atrapados en el edificio con lo que parece ser un extraño virus que convierte a la gente en peligrosos monstruos.

TORREMOLINOS 73

Torremolinos 73
  • Año: 2003
  • Duración: 93 min.
  • Director: Pablo Berger
  • Género: Comedia

Protagonizada por, entre otros, Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen y Malena Alterio, Torremolinos 73 es una película inspirada en hechos reales que cuenta la historia de Alfredo López, un hombre que vive como puede como vendedor de enciclopedias a domicilio. Pero todo cambiará para él y su mujer Carmen cuando se les presenta la oportunidad de ganar mucho dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

FRÁGILES

Frágiles
  • Año: 2005
  • Duración: 104 min.
  • Director: Jaume Balagueró
  • Género: Thriller de terror

Dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Calista Flockhart, Yasmin Murphy y Elena Anaya, Frágiles es un intenso thriller de terror cuya trama gira en torno a Amy, una enfermera americana que es contratada en el hospital infantil de Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros debido al inminente cierre de la institución.

Durante su trabajo, Amy detecta a los niños bastante inquietos y asustados, quienes le hablan de la existencia de la niña mecánica, un ser invisible y aterrador que supuestamente vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años y que poco a poco se va volviendo una presencia más agresiva. Amy tendrá que hacer frente a los miedos de su pasado y a quienes no la creen para poder descubrir la verdad de este suceso y proteger a los niños residentes en el hospital.

Joyas ocultas en series y películas del catálogo de Amazon Prime Video que no deberías perderte

Joyas ocultas en series y películas del catálogo de Amazon Prime Video que no deberías perderte

Nos metemos de lleno en lo más profundo del catálogo de Prime Video para recopilar algunas joyas ocultas en series y películas del catálogo de Amazon Prime Video que no deberías perderte.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime Video. Si quieres más recomendaciones para disfrutar en la plataforma, aquí te dejamos estas películas ganadoras de al menos un Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video.

Y además