Errementari

¡Llega la hora de ponernos serios! Halloween 2018 se celebra dentro de un par de noches y es el momento ideal para aprovechar y ver algo de cine de terror en las salas, aprovechando que tenemos un puente bien majo por delante. Hemos tenido muchas películas de miedo a lo largo de este año y, aunque muchas de ellas ya no están en cartelera, sí que tenemos varias que quieren aprovechar el tirón de la Noche de los Muertos. ¡Por nosotros, estupendo!

Compra El exorcista, el gran clásico del cine de terror

Así pues, os invitamos a conocer las mejores películas de estreno para ver en Halloween 2018. Algunas están en el cine y otras en Netflix. El tamaño de la pantalla puede variar, pero nuestras ganas de hacernos popó mientras las miramos serán las mismas.

El apóstol

El Apostol Netflix

La película de El apóstol nos lleva a seguir a un sacrificado joven que se interna en una secta para intentar rescatar a su hermana de la misma. A medida que se hunde más y más en ella, la tenión y la locura comenzarán a crecer hasta llevarnos a un devastador final. No es el terror típico de Halloween ni nos presenta violencia por doquier, pero esta película de Netflix sabe construir la tensión y el miedo como pocas. Lee nuestra crítica de El apóstol.

Errementari: El herrero y el diablo

Errementari

Después de causar muy buenas sensaciones en los festivales por los que ha pasado, Errementari se estrena bajo el amparo de Netflix en la plataforma de vídeo bajo demanda para presentarnos un terror más cercano a nosotros, en las tierras vascas del siglo XIX, donde extrañas criaturas mitológicas buscan quedarse con las almas de sus víctimas. Como podéis leer en nuestra crítica de Errementari, esta película, rodada en euskera, ha supuesto toda una sorpresa de lo más visceral.

La monja

VIDEO

La Monja: Teaser 360 º, ¡escapa de La Abadía!

El universo de Expediente Warren sigue creciendo con esta película spin-off. La monja que da nombre a la película ya se vio en la segunda película principal, pero aquí podemos profundizar en los orígenes y la perversión de este oscuro personaje. De hecho, lo mejor de la película es su angustiosa ambientación, si bien es cierto que hay algo de abuso de los efectos digitales. En cualquier caso, hay sustos "de toda la vida" asegurados. Lee nuestra crítica de La monja.

La noche de Halloween

VIDEO

Halloween (2018) - Tráiler oficial (inglés)

El clásico que dio inicio al subgénero del terror slasher vuelve varias décadas después para convertirse en la secuela "oficial de verdad, de verdad", de la película original que protagonizó Jamie Lee Curtis. De hecho, la actriz regresa en esta La noche de Halloween para enfrentarse a un Michael Myers que sigue acostumbrado a sus rutinas de matar. Ya os contamos en nuestra crítica de La noche de Halloween que esta película sigue a pies juntillas las normas marcadas por John Carpenter (el cual, por cierto, ha creado la nueva banda sonora), lo cual decepcionará un poco a los que busquen novedades. Si simplemente queréis una película de machetazos de la vieja escuela, aquí la encontraréis.

Slender Man

VIDEO

Nuestra reacción: Slender Man, la película

El creepypasta de Slender Man llevaba muchos meses "amenazándonos" con la llegada de esta película, que tras varios retrasos se ha estrenado a tiempo para Halloween 2018. Por desgracia, Slender Man ha buceado bastante menos de lo esperado en las entrañas de la leyenda urbana y en su lugar apuesta por una película de terror más clásica en la que, eso si, se muestran algunos trucos de cámara y montaje que, apostamos, van a provocar que el público adolescente dé más de un respingo. Ya os decíamos en nuestra crítica de Slender Man que los acontecimientos reales (un asesinato en el que se usó al propio Slender Man como "móvil" de la muerte) han provocado que la productora se corte un poco a la hora de mostrar los momentos más sangrientos, pero aún así habrá parte del público que le encuentre su punto.

Con esto terminamos nuestro repaso a las mejores películas de estreno para ver en Halloween. Por supuesto, hay muchas otras que ya no están en cartelera (¡os recomendamos Hereditary encarecidamente!) pero que os harán disfrutar igualmente... Si estáis dispuestos a aventuraros en sus siniestros fotogramas. ¡Dejadnos vuestras pelis favoritas para pasar canguelo en los comentarios de aquí abajo!

Y además

La monja (2018)

Lanzamiento:

Argumento:

La monja es una película de terror estadounidense que tiene previsto su estreno en cines en el año 2018. Dirigidopor Corin Hardy (The Hallow), el filme es un spin-off de la saga Expediente Warren centrado en el personaje de la monja que aparece en la segunda película de la franquicia. De este modo, conoceremos la historia de la terrorífica monja, d...