Las 10 mejores películas de miedo y terror de Netflix para ver en Halloween

Película de miedo

¿Quieres pasar miedo en este Halloween? Te lo ponemos fácil con nuestra selección de las 10 mejores películas de terror y miedo que puedes ver ahora mismo en Netflix. Películas de miedo buenas para pasar un Halloween terrorífico.

¿No sabes qué películas de terror ver este Halloween? ¿Te apetecen películas oscuras, de temática tétrica y que transpiren puro terror?

¡No te preocupes! Nosotros te las recomendamos. Es lo que pide el cuerpo por estas fechas y sabemos lo tedioso que es buscar en Netflix películas. Estas son las 10 mejores películas de terror de Netflix que podrás ver este Halloween

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow

Tim Burton adapta La Leyenda de Sleepy Hollow, el relato del famoso Jinete sin Cabeza que ya ilustraba Washington Irving con su literatura en 1820. No hay que confundirla con la serie de Sleepy Hollow; en esta todo ese imaginario y estética del director estadounidense está presente y conjuga esa teatralidad tétrica que lo caracteriza. Además cuenta con el camaleónico Johnny Depp, que hará de forense e investigador del aterrador caso. 

Las mejores series de terror sobrenatural y miedo para ver en Halloween

Babadook

Babadook es un thriller psicológico en toda regla, y os lo contamos en nuestra crítica. No conoce límites y juega con nosotros cómo quiere. Es una película de terror, en la que la fantasía infantil y la naturaleza del mismísimo terror se contagian a cada minuto de la película. No esperéis ver algo que ya habéis visto. Mira nuestra crítica de Babadook

Los Mundos de Coraline

Los mundos de Coraline (Coraline)

Vale, no es una película de terror. ¿O sí? No os confundáis. No es de Tim Burton, es de Henry Selick, el verdadero genio creativo y director de películas como Pesadilla Antes de Navidad o James y el Melocotón Gigante. El verdadero género de terror para niños comienza aquí, y si los tenéis, la mejor manera de iniciarlos en el "lado oscuro" de Netflix es con Los Mundos de Coraline.

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

En la hierba alta

En la hierba alta es la angustiante apuesta de Netflix por el suspense y el terror con una adaptación de una novela corta de Stephen King y Joe Hill. La premisa de En la hierba alta es muy simple: un grupo de gente se adentra en un campo de hierba alta... y no pueden salir. A pesar de partir de un argumento tan sencillo, este thriller prefiere centrarse en sus personajes, sus relaciones personales y los problemas que van aflorando mientras están perdidos entre la hierba y te atrapa de lleno en los primeros minutos.

It

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una pandilla de siete niños conocidos como "el club de los perdedores", que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. ¿Su nombre? Pennywise.

Annabelle: Creation

Annabelle: Creation

Annabelle: Creation nos desplaza dos décadas atrás en el tiempo para conocer los orígenes de Annabelle. Un fabricante de muñecas y su mujer tras perder a su hija de siete años en un dramático accidente de coche deciden convertir su hogar en un orfanato. En su casa en mitad del campo acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle.

Las mejores películas de miedo y terror psicológico de Netflix que nunca deberías ver solo

Beetlejuice

Beetlejuice (Bitelchus)

Bitelchús es, posiblemente, una de las películas más emblemáticas de finales de los 80 y también, por muchos buenos motivos, una de las mejores películas de Tim Burton. Barbara y Adam sufren un aparatoso tras el que descubren que han muerto y que están confinados dentro de su propia casa, destinados a "encantarla" durante cien años. La cosa se complica cuando unos pijos de ciudad compran su casa y la decoran a su gusto. Para ganarla la pareja recurrirá a un "exterminador" de vivos: Bitelchús.

The Cabin in the Woods

Pocas películas de terror comerciales desafían al espectador como lo hace La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods). Cinco amigos van a pasar el fin de semana a la que parece una inocente cabaña en el bosque, pero no tarda en salir a la luz algo terrorífico, algo desconocido que no son capaces de controlar

Insidious

Insidious

Una película que supuso un nuevo hito para el género del terror, en la que el sonido es un protagonista más de la historia. Su forma de conjugar los ángulos y la imagen a través del ruido la convierten en una de las películas de fenómenos paranormales más inquietantes de la historia. La historia nos lleva hasta una familia cuyo hijo entra en un profundo e inexplicable coma....

Eli

Eli, es una película de miedo que viene apadrinada por el productor de La maldición de Hill House y El juego de Gerald. La historia nos presenta a Eli, un niño que sufre un terrible trastorno en su sistema inmunológico que lo obliga a vivir como un niño burbuja, pues el contacto con el aire, el agua o cualquier objeto sin "purificar" podrían acabar con él en segundos.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Esperamos que te sirvan estas diez películas de terror de Netflix. Hay donde elegir, y Halloween solo tiene lugar una vez al año. ¡Aunque puedes hacer maratón esta semana desde mañana u hoy mismo!

Y además