Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror de Netflix, HBO y Amazon para ver en Halloween

Sinister
¿Con ganas de pasar miedo? Entonces no perdáis detalle a nuestras recomendaciones cinéfilas que podéis encontrar en Netflix, HBO y Amazon para poder realizar una buena sesión de cine de terror en Halloween.

Ahora que se acerca Halloween, es muy común entre muchos el realizar maratones cinéfilas de cine de terror tanto en solitario como con amigos o en pareja para pasar una noche de miedo. Y desde luego, ahora es mucho más sencillo gracias al amplio catálogo que disponen los diferentes servicios de streaming.

Sin embargo, tanta película disponible puede provocar diversas dudas a la hora de hacer una selección concreta de películas (especialmente si se dispone de más de una plataforma de streaming). Para facilitaros un poco los planes, a continuación cuáles son las mejores películas de terror de Netflix, HBO y Amazon para ver en Halloween. ¿Preparados para una maratón de terror?

Verónica (Netflix)

Verónica

Arrancamos este listado de mejores películas de terror para ver en las principales plataformas de streaming con Verónica, una de las mejores películas españolas del género dirigida por Paco Plaza que nos descubrió a una espléndida Sandra Escacena, debutando a lo grande en el cine.

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

Basada en el único caso en la historia que la policía española tiene clasificado como sobrenatural, la película nos sitúa en el Madrid del año 1991 y nos cuenta la historia de Verónica, una adolescente que, junto a sus amigas, acaba llevando a cabo varias sesiones de espiritismo con desastrosas consecuencias. Esta es nuestra crítica de Verónica.

It (Netflix) (HBO) (Amazon)

IT (Eso) Parte 1

En It (Eso), la desaparición de un niño propicia su búsqueda por parte de un grupo denominado "El Club de los Perdedores" en la localidad de Derry, no tardarán en ser conscientes de la presencia de Pennywise, un aterrador payaso que vive en un ciclo de 27 años en los que regresa a aterrar a la ciudad.

Destacando especialmente la magnífica interpretación de Alexander Skarsgård como Pennywise, esta nueva adaptación de la novela de Stephen King merece estar entre las opciones a elegir para hacer una buena maratón de cine en Halloween. No perdáis detalle a nuestra crítica de It (Eso).

Déjame entrar (Amazon)

Déjame Entrar

Déjame entrar es una película de terror sueca de 2008 que cuenta la historia de Oskar, un tímido niño de doce años que es acosado en el colegio por sus compañeros. Un día se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. Una película no muy conocida por muchos que sin duda recomendamos de entre todo el catálogo de Amazon.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para ver Déjame entrar y otras películas de terror disponibles en la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Suspiria (Amazon)

Suspiria
Diamond Films

Esta nueva revisión del clásico de terror de Dario Argento está llevada a cabo por Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Chlöe Grace Moretz y Jessica Harper (quien protagonizó la película original de 1977).

La trama de Suspiria gira en torno a Susie Bannion, una joven de Ohio que llega a Berlín para entrar en una inusual academia de bailes. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística, a Susie y a un afligido psicoterapeuta. Podéis leer aquí nuestra crítica de Suspiria.

La matanza de Texas (Amazon)

La matanza de Texas

Sin duda, La matanza de Texas es todo un clásico del terror indispensable de ver en Halloween. Dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Allen Danziger, Paul A. Partain, William Vail y Teri McMinn, La matanza de Texas cuenta la historia de cinco adolescentes que se adentran en el Texas más profundo para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Lo que no esperaban los jóvenes es que este viaje acabaría convirtiéndose en un episodio atroz de extrema violencia, canibalismo y salvajismo protagonizado por el peligroso asesino Cara de Cuero (Leatherface).

Hostel 2 (HBO)

Hostel 2

Si lo que os va del género de terror es el buen gore, entonces os recomendamos dentro del catálogo de HBO España Hostel 2. Dirigida por Eli Roth, producida por Quentin Tarantino y protagonizada por Lauren German, la trama de la película gira en torno a tres chicas estadounidenses que se encuentran estudiando en Roma. Un día deciden relajarse yéndose de viaje durante un fin de semana. Es entonces cuando se encuentran por casualidad con una compañera de clase quien, con el mismo propósito que ellas, les invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. sin embargo, una vez llegan al hostal, irán descubriendo la horrible realidad que se esconde dentro de sus paredes...

Aprovecha el periodo de prueba de HBO España para ver Hostel 2 y otras películas de terror en Haloween... ¡Totalmente gratis!

Expediente Warren (HBO)

Expediente Warren

Protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, Expediente Warren está basado en un caso real de 1971, en el que los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigan una granja en la que una familia que se acaba de mudar comienza a experimentar fenómenos paranormales. Poniéndonos en tensión prácticamente toda la película con su puesta en escena (y pegándonos más de un buen susto), Expediente Warren sin duda es de las mejores opciones para pasar miedo en este Halloween 2019. Aquí os dejamos nuestra crítica de Expediente Warren: The Conjuring.

Sinister (Netflix) (Amazon)

Sinister

Protagonizada por Ethan Hawke, Sinister es una opción muy interesante para ver este Halloween en Netlflix y Amazon Prime Video. La trama de la película gira en torno a un periodista que viaja junto a su familia por todo el país para investigar asesinatos y plasmarlos en libros. Al llegar a una casa en la que tuvo lugar el asesinato de una familia encuentra una cinta en la que se desvelan horribles pistas que van mucho más allá de esta terrible tragedia.

Películas de terror buenas que no son muy conocidas

La visita (Netflix)

La visita

Dirigida por M. Night Shyamalan, La visita cuenta cómo una madre deja a sus dos hijos a cargos de sus abuelos en la grande de la anciana pareja. Durante la convivencia, los dos hermanos empezarán a inquietarse por el extraño comportamiento de sus abuelos. Con unos cuantos momentos que os pondrán los pelos de punta, La visita es de las mejores películas de terror para ver en Halloween. Aquí os dejamos nuestra crítica de La visita.

Eli (Netflix)

Eli en Netflix

Terminamos este repaso a lo mejor del cine de terror para ver en Halloween con Eli, uno de los estrenos más recientes de Netflix. Protagonizada por Charlie Shotwell, la película cuenta la historia de Eli, un niño burbuja cuya enfermedad autoinmune lo tiene aislado del mundo exterior, pues cualquier contacto con el aire o con objetos contaminados podría matarlo en cuestión de segundos.

De pronto, tras mucho investigar en busca de soluciones, sus padres descubren un milagroso tratamiento en una mansión controlada por la doctora Horn, a la que viajan para que el niño tenga una oportunidad de curarse. Sin embargo, cuando se encuentra allí Eli comienza a experimentar extrañas visiones fantasmales que le insinúan que en esa mansión hay algo más que un simple tratamiento médico. Podéis leer aquí nuestra crítica de Eli.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Aquí concluye nuestro repaso a algunas de las mejores películas de terror de Netflix, HBO y Amazon para ver en Halloween. Esperamos que esta lista os haya sido muy útil a la hora de seleccionar títulos para vuestra maratón cinéfila. ¡Feliz Halloween!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix