Los mejores videojuegos españoles de Xbox One hasta la fecha

stay

Recientemente se ha cumplido el quinto aniversario del lanzamiento de Xbox One. La consola de Microsoft ha dado un salto de calidad, y eso ha podido reflejarse en la llegada de muchos videojuegos indies gracias a los servicios de la empresa de Redmond. Gracias a ese tipo de apuestas hemos podido ver bastantes videojuegos españoles en Xbox One.

La industria española del videojuego continúa creciendo, de forma que el optimismo no cesa de crecer en el sector patrio. En esta generación hemos visto muchos grandes videojuegos desarrollados en España. Y todavía quedan algunas joyas por venir.

Xbox One cumple 5 años: mejores juegos, evolución, ventas y curiosidades

Hace poco se ha cumplido el quinto aniversario del lanzamiento de Xbox One y, tal como hicimos con PS4, ahora toca repasar los mejores videojuegos españoles publicados en la bestia de Microsoft hasta la fecha.

Hay muchos y grandes juegos que demuestran el talento que hay en nuestro país, pero hemos tenido que hacer una pequeña selección. ¡Esperamos que os guste!

Moonlighter

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods.

Moonlighter análisis PS4 Xbox One PC

El protagonista aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo, Will necesita superar su rutina y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio. Si echáis un ojo a nuestro análisis de Moonlighter veréis por qué le dimos una auténtica notaza.

Rime

El título de Tequila Works ha ensimismado a todos debido a su calidad, su historia y el buen hacer del estudio madrileño. Una de las propuestas más internacionales del sector patrio en los últimos años que no ha decepcionado. Y que ha dejado una huella imborrable a todo aquel que ha llegado al final de su emotiva y dura trama.

RiME es una aventura en tercera persona con infinidad de rompecabezas en el que nos metemos en la piel de un niño que se despierta en una isla tras una gran tormenta. Con ayuda de un zorro, exploraremos este enigmático lugar para desentrañar todos sus secretos.

STAY

Desarrollado por Appnormals, STAY es uno de los videojuegos más originales y divertidos que se han creado en España hasta la fecha. El juego se desarrolla en tiempo real, lo que significa que cada minuto que no juegues, el personaje virtual con el que interactuamos, Quinn, estará a solas. Lo que puede acarrear consecuencias.

Cada respuesta cuenta en Stay. El jugador es el co-protagonista del juego -¡incluso sale en los créditos!-. Las charlas con Quinn son la pieza sobre la que se sustenta el desarrollo, y según estas conversaciones, se variará en sus posibilidades. Incluso podremos espiar a nuestro compañero. Según el camino que escojamos, el final variará considerablemente.

Y además