Logo Hobbyconsolas.com

Mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos

Manuel Pérez

Borderlands 3
En esta lista vamos a hacer un repaso por los mensajes ocultos muy curiosos en las carátulas de videojuegos. Un sitio donde no todos los juegos esconden secretos pero que sí que hemos visto unos cuantos ejemplos sobre ello.

Los videojuegos esconden secretos en todos los rincones, pueden ser niveles ocultos, algún huevo de pascua curioso, o incluso cómo os vamos a contar en este reportaje, hasta en las propias portadas y carátulas de los juegos.

De esto hemos visto un montón de teorías al respecto, y por eso repasamos los casos más curiosos con esta lista de los mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos.

Farcry 3

Far Cry 3

La saga Far Cry ha contado con varios mensajes en su portada, pero en la tercera entrega Far Cry 3, había un pequeño secreto que después podíamos encontrar dentro del juego. En la carátula aparecía el villano de la aventura, Vass, junto a la cabeza de un hombre enterrada en la arena. Pues si buscábamos en el juego, podíamos encontrar a este mismo personaje enterrado en una de sus playas. Si quieres encontrarlo solo tienes que ir a estas coordenadas: X: 619.7, Y: 559.4.

Metal Gear Solid

Mensajes carátulas videojuegos

El primer Metal Gear Solid tenía uno de los mensajes ocultos más curioso que hemos visto en un videojuego. En un momento de la historia, el coronel Campbell nos pedirá que llamemos a Meryl por radio, y nos dice que su frecuencia está oculta en un CD.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Lo normal sería pensar que el código estaba en algún CD dentro del juego y la mayoría de jugadores se ponían a buscarlo, pero en realidad se escondía en la parte trasera de la carátula. En una de las imágenes se podía ver el código de Meryl, 140.15.

DOOM

DOOM Nintendo Switch

Con la portada de DOOM hay una gran historia detrás revelada por el propio John Romero, creador del juego. Cuando estaban inmersos en el diseño de la carátula, el diseñador Don Punchatz, trajo a un modelo para recrear al personaje que después veríamos en el centro de la portada.

Al parecer, y como ha revelado el propio Romero años después, esto no le gustó nada y decidió que él mismo fuese el modelo en la que se basaba la portada, por lo que al que en realidad veíamos como protagonista de la portada de DOOM era a su propio creador.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts 1.5

Muchos recordaréis que antes del lanzamiento de Kingdom Hearts 3 en enero de este mismo año, se lanzaron varios juegos recopilando las entregas anteriores para prepararnos para la nueva: Kingdom Hearts 1.5, Kingdom Hearts 2.5 y Kingdom Hearts 2.8, y entre ellas se esconde un pequeño mensaje.

Entre todas las portadas del juego se puede ver el paso del tiempo a través de Sora, el protagonista. En la primera portada se puede ver a Sora sentado, en la segunda está de pie, y en la tercera de pie andando, lo que representa su crecimiento a lo largo de toda la franquicia.

10 videojuegos que esconden secretos y curiosidades tras sus créditos

Además (y como viene siendo habitual en la saga), también hay algunos cambios con referencias a la oscuridad. En el primero vemos una puesta de sol que se va convirtiendo en noche, en la segunda tenemos que la mitad es de noche, y en la tercera el amanecer.

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront

Esto en realidad no es un mensaje secreto, es una curiosidades de las distintas ediciones de la portada del Star Wars Battlefront de 2016. En la portada original podemos ver a un soldado rebelde parado frente un AT-AT, mientras se produce una batalla.

Pero en la Edición Deluxe del juego, lo que podemosver es la misma escena idéntica pero desde un punto de vista diferente. En este caso vemos el casco de un Stormtrooper, donde se refleja la batalla que teníamos en la carátula del juego estándar y vemos al soldado rebelde de frente, en lugar de espaldas.

Borderlands 3

Análisis en vídeo de Borderlands 3

En la portada de Borderlands 3 también se esconden unos cuantos secretos. Desde que se presentase la portada del juego, los fans de la saga shooter looter de Gearbox y 2K han estado analizando cada uno de los detalles de este imagen. Uno de ellos es que hay números y letras grabados en las pistolas de oro, que muestran un código que se puede usar para conseguir recompensas.

Portadas que fueron descartadas de Borderlands 3

También hay algunos guiños en forma de mensajes secretos de las primeras entregas de la saga, como una referencia al jefe final del primer juego. Además, desde Gearbox han comentado que todavía no se han encontrado todos los secretos de esta portada, por lo que tendremos que seguir desentrañando todos sus secretos.

Hasta aquí nuestra lista con los mensajes ocultos muy curiosos en carátulas de videojuegos. Si habéis visto otros ejemplos de estos mensajes ocultos en portadas, dejadnos vuestra opinión en los comentarios con los que conozcáis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.