Logo Hobbyconsolas.com

Mitos sobre Nintendo y sus juegos que muchos siguen creyéndose

Manuel Pérez

- Actualizado:
Super Mario
En esta lista hacemos un repaso a esos mitos sobre Nintendo, sus juegos y consolas que muchos siguen creyéndose, para que conozcáis los casos más absurdos que algunos siguen pensando que son ciertos pese a que han sido desmentidos en múltiples ocasiones.

Alrededor de Nintendo siempre han existido una gran cantidad de mitos y leyendas. Algunos son ciertos, y otros no tanto, incluso algunos son tan disparatados y locos que nadie debería creérselos. Pero son pequeñas historias que se quedan en el imaginario colectivo e incluso muchos siguen creyéndoselos. 

Para que conozcáis los casos más extravagantes de toda la historia de la compañía japonesa, hemos preparado esta lista con los mitos sobre Nintendo y sus juegos que muchos siguen creyéndose.

Miyamoto odia Donkey Kong Country

Donkey Kong Country

Una de las leyendas urbanas que están muy presentes en la historia de la compañía japonesa es la del famoso Shigeru Miyamoto, creador de algunas franquicias como Super Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, sobre el que han corrido verdaderos ríos de tinta.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Una de las leyendas sobre una de las personalidades más emblemáticas de la industria es que odiaba el juego Donkey Kong Country, que salió en Super Nintendo en 1994. Todo empezó por unas declaraciones raras de Miyamoto en una revista en los años 90, pero desde entonces ha quedado más que patente que el juego le gusta y que trabajó junto a los creadores durante su desarrollo.

Pueblo lavanda en Pokémon

Pueblo Lavanda Pokémon Rojo y Azul

Esta es sin duda, una de las teorías de Nintendo y sus juegos más absurdas que hemos escuchado nunca. Este enorme mito decía que la música que se usa en el famoso Pueblo Lavanda en Pokémon Azul y Pokémon Rojo era psicológicamente destructiva y causó algunos suicidios en masa.

Obviamente es un mito que no tiene ningún fundamento ni nada que se le parezca, pero son teorías disparatas que alguna vez se oyen en algún sitio y que a base de repetirlas, alguien se piensa que son verdad, como dice la famosa frase.

Traje secreto en Super Mario World

Análisis Super Mario World

Esto sonaría como algo totalmente normal si estuviésemos hablando de Super Mario Odyssey, u otras entregas más recientes de la mítica saga de Super Mario, pero en 1990 cuando se puso a la venta Super Mario World, era bastante improbable que ocurriese.

El mito decía que en Super Mario World podíamos desbloquear un traje especial para Mario. Por supuesto, todo el mundo que te decía que lo tenía, o que lo había visto tenía una nula o escasa información sobre cómo se conseguía, pero fue un rumor muy extendido que llegó a considerarse como verdad, y seguro que el primo de la hermana de tu amigo tenía uno de estos nuevos trajes. 

Aumentar la probabilidad de capturar Pokémon

Pokémon Capturar

Sobre Pokémon hay mil mitos, uno de ellos es el ''truco'' paratener más probabilidades de conseguir capturar un Pokémon. Esta famosa artimaña consistía en pulsar una serie de botones para que fuese mucho más fácil capturar a las criaturas salvajes.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Obviamente, más de 20 años después de su primera entrega sabemos que esto es totalmente falso, y que no era más que un bulo que se propagó entre muchísimos jugadores, y seguro que muchos de vosotros también lo hacíais, total en realidad era solo pulsar botones a lo loco por si conseguíamos capturar más y más. El hazte con todos nos hizo mucho daño.

La traducción de Donkey Kong

Donkey Kong 64

Otra historia sobre las que se han escrito miles y miles de veces, y también tiene que ver con Miyamoto casualmente, estamos hablando de la traducción errónea de Donkey Kong. Esta historia dice que en realidad se llamaba Monkey Kong, pero que una error con una traducción hizo que el juego se llamase Donkey Kong. Es muy complicado que sea un simple error, ya que las palabras para burro (Donkey) y mono (Monkey) son muy diferentes en japonés y Miyamoto ya se ha encargado de zanjar el mito varias veces.

Link es Zelda, o Zelda es Link

Zelda Breath of the Wild en la cronología

Este mito es más por desconocimiento que por la propia leyenda en sí, pero es tan común que hemos decidido incluirla en esta lista de los mitos sobre Nintendo y sus juegos que muchos siguen creyéndose. Y es que seguramente, si le preguntas a cualquier persona que no ha jugado a un The Legend of Zelda nunca, te dirá que Zelda es ese personaje que aparece en la portada vestido de verde. Como todos ya sabréis (o eso espero) esto no es así, Zelda es la princesa y nuestro protagonista es Link, el que suele aparecer en la portada.

10 cosas que Nintendo debería aprender de PlayStation

10 cosas que Nintendo debería aprender de PlayStation

Enemigos en el mercado, pero compañeros dentro de la industria. PlayStation y Nintendo son grandes compañías que pueden aprender muchas cosas la una de la otra.

Saber más

También ha habido otras leyendas sobre estas figuras como que en realidad Link es una chica, ya que piensan que se llama Zelda. Los últimos rumores han apuntado a que en la nueva entrega controlaremos a Zelda, en lugar de a Link, por lo que puede ser el momento perfecto para que la gente deje de llamarlos de manera errónea.

Sonic en Smash Bros

Sonic Collage

Otro de los mitos sobre Nintendo que corrió como la espuma hace años es que podíamos desbloquear a Sonic y en Smash Bros. y Smash Bros Melee. En teoría había un truco super secreto para desbloquear al erizo azul de SEGA, pero era mentira.

Sonic no llegó a la saga de Smash Bros hasta la entrega de Wii. Lo curioso es que como muchos ya sabréis, Nintendo y SEGA eran los principales protagonistas de la anterior ''guerra de consolas'', por lo que esto todavía tenía mucho menos sentido si cabe.

Soplar los cartuchos

cartuchos N64

Seguro que muchos de vosotros habéis caído en esta leyenda urbana y es que soplar los cartuchos de juegos es algo sumamente extendido, aunque en realidad es otro de los grandes mitos de los videojuegos. Desde los juegos de NES, pasando por un montón de consolas como la Game Boy todos los jugadores soplábamos un cartucho cuando no funcionaba, pero en realidad no sirve de nada.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Lo único que conseguiremos es quitar una pequeña capa de polvo y humedecer un poco el cartucho, por lo que si un juego se os ha roto, no gastéis el tiempo intentando soplar. Aunque en ocasiones puede que funcione, no es la opción más recomendable.

Jugar con Luigi en Super Mario 64

Super Mario 64

Lo de los personajes supuestamente ocultos en los juegos de Nintendo no empezó con Sonic, ya que antes ya habíamos tenido otro caso que se hizo bastante famoso, pero que en realidad no era más que un bulo.

En esta ocasión se centraba en la versión renovada de Super Mario 64 de Nintendo DS. En un nivel algunos jugadores aseguraban que una fuente tenía grabada la inscripción: ''L es real 2401''. Supuestamente era una pista de que podíamos jugar con Luigi en Super Mario 64 como personaje jugable, lo que causo cierto hype entre los fans, pero nunca llegó a aparecer.

Nintendo fomenta la escasez de sus productos

NES Mini

Es uno de los rumores sobre Nintendo más extendido, acrecentados por el caso reciente de la NES Mini cuya escasez de unidades de lanzamiento ocasionó que durante mucho tiempo los especuladores se pusieran las botas. Muchos usuarios piensan que la compañía nipona especula de forma intencionada con las unidades a la venta de sus productos para aumentar el precio de sus consolas.

Expertos de la industria y la propia Nintendo han negado esta situación, afirmando que el problema es provocado por las dificultades de fabricación y el envío internacional de los productos..

Ver a Samus de Metroid desnuda

Metroid Samus NES

Uno de los rumores más clásicos con los juegos de Nintendo era el referente a Samus, de Metroid. Supuestamente se podía ver a Samus desnuda si acabábamos con el Metroid original mientras llevabas a cabo una serie de acciones.

Obviamente se acabó demostrando que esto era totalmente falso, ya que es un juego de NES y no queda ningún secreto por descubrir. Las teorías y rumores sobre Samus son interminables, pero hay muchos jugadores que todavía se creerán este enorme mito.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Hasta aquí nuestra lista con los mitos sobre Nintendo y sus juegos que muchos siguen creyéndose. Qué os ha parecido? ¿conocéis algún otro mito de la compañía japonesa que no esté en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios para recabar todas las historias curiosas sobre la compañía de la Gran N.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.