Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Momentos que arruinaron (o casi) algunas de las mejores series de la historia

Dexter

Algunos golpes de efecto en series consagradas estuvieron a punto, o consiguieron, arruinar por completo la experiencia de los fans que seguían asiduamente los programas. Estas son algunas de esas series que trataron de impactar y terminaron estampadas.

Hay series que nos mantienen pegados a la pantalla temporada tras temporada, años tras año. Series fascinantes que nos dejan el corazón en vilo después de cada episodio. ¿Qué va a suceder?

Sin embargo, incluso las grandes series pueden hacer un picado y estrellarse contra el suelo, o al menos estar a punto de hacerlo. Algunas ideas introducidas en los guiones de las que son consideradas como grandes series de la historia estuvieron a punto de echar por tierra las expectativas de los fans. De hecho, algunas lo consiguieron.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunos momentos que casi arruinan (o arruinaron del todo) algunas de las mejores series de televisión de la historia. OJO, POSIBLES SPOILERS

LA MUERTE DE FRANK UNDERWOOD - HOUSE OF CARDS

House of cards es una de las mejores series de netflix

La "muerte de Frank Underwood" en House of cards tiene cierto nivel de justificación, por decirlo de alguna manera. La polémica que envolvió a Kevin Spacey afectó salvajemente a su carrera, haciendo que la serie decidiera prescindir de su personaje en la última temporada de la serie.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bueno, cuando decides prescindir de un personaje que, con todo nuestro cariño y respeto a Robin Wright, se comía la pantalla en cada escena, lo más probable es que los fans que llevaban años disfrutando de las maquinaciones de Frank, se sientan desilusionados y potencialmente mosqueados.

EL ROMANCE ENTRE JOEY Y RACHEL - FRIENDS

Friends - Ross y su reacción a la relación entre Rachel y Joey

Muchas sitcoms se permiten el lujo de explorar posibles giros y arcos nuevos, como por ejemplo la relación entre dos protagonistas que, en principio, no parecen tener nada en común a nivel sentimental.

En Friends, ese experimento implicó amorosamente (y por suerte de forma breve) a Joey y Rachel. La respuesta del público fue lo suficientemente contundente como para que los guionistas descartasen la idea y se centrasen en la relación entre Ross y Rachel, que a fin de cuentas era el hilo conductor del programa en muchos sentidos.

LA FAMILIA TERRORISTA DE JACK BAUER - 24

24

Las tramas de 24 son tan retorcidas que en muchos aspectos rozan lo absurdo, sin contar lo frecuentemente que obvian los tiempos de desplazamiento en ciudad.

Las mejores miniseries de la historia de HBO

Las mejores miniseries de la historia de HBO

No cabe duda que si hay algo en lo que destaca especialmente HBO es en sus series originales. Indagamos entre las producciones televisivas de HBO para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 15 mejores miniseries de la historia de HBO.

Descúbrelas

Pero bueno, la serie siempre tuvo su encanto, de hecho la quinta temporada estuvo bastante bien. Entonces llegó la sexta temporada de 24, con la revelación de que el hermano y el padre de Jack Bauer eran terroristas. A partir de ahí, la trama se convirtió en un chiste con patas de lo que ya era una serie forzada en muchos aspectos.

DEBRA PILLANDO A DEXTER CON LAS MANOS EN LA MASA - DEXTER

Dexter

Hablar de lo peor que dejó Dexter nos lleva habitualmente a hablar del momento leñador del final de la temporada 8, pero realmente el drama empezó en el último episodio de la temporada 6.

Debra, la hermana de Dex, descubre sus sentimientos por su hermano adoptivo, casi al tiempo en que lo pilla infraganti cometiendo uno de sus asesinatos. A partir de ese punto, la trama de Deb se convierte en algo tediosa, dando una conclusión al personaje insatisfactoria. La temporada 9 de Dexter, anunciada hace unos meses, pretende enmendar el final de la serie, pero no podrá cambiar el de Deb (creemos).

EL CORCHO - PERDIDOS

Perdidos - Corcho

Durante seis temporadas, Perdidos (Lost) estableció un fascinante mundo plagado de mitología y simbolismo que atrapó a millones de fans en todo el mundo.

Películas y series por los que merece la pena darle una oportunidad de Apple TV+

Películas y series por los que merece la pena darle una oportunidad de Apple TV+

¿Has pensado en suscribirte a Apple TV+, pero no sabes qué te encontrarás? Hacemos un repaso por algunas de las mejores películas y series disponibles en la plataforma de streaming de Apple.

Descúbrelas

Después, a J. J. Abrams y Damon Lindelof se les ocurrió introducir la metáfora del corcho, que resultó convertirse en algo material al final de la serie. Además de las tramas que quedaron sin cerrar de forma satisfactoria, el corcho fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos espectadores.

BUFFY RESUCITA - BUFFY, CAZAVAMPIROS

Sarah Michelle Gellar en Buffy, cazavampiros (1997)
Sarah Michelle Gellar en Buffy, cazavampiros (1997)

Hay muchos fans de Buffy, Cazavampiros que opinan que la serie debió morir junto al personaje de Sara Michelle Gellar al final de la quinta temporada.

Sin embargo el personaje resucitó al principio de la sexta temporada, haciendo que todo el arco de las cinco primeras temporadas de la serie quedase trastocado y, si bien las dos temporadas adicionales no fueron un horror, se sintieron muy inferiores a las cinco primeras.

LA MUERTE DE TRACY - CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Cómo conocí a vuestra madre

Durante ocho temporadas completas, Ted Mosby les relató a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, Tracy, algo que sucedería definitivamente al final de la octava temporada, desarrollando algo la relación en la novena.

Series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Reunimos entre los principales servicios de streaming algunas series poco reconocidas en España que arrasan en EEUU y que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime.

Descúbrelas

Lo que los fans de Cómo conocí a vuestra madre no esperaban es el giro final que les aguardaba. Tracy enferma y termina falleciendo, haciendo que finalmente Ted termine con Robin, como si no hubiéramos avanzado desde el primer episodio.

CLARK SE COMPROMETE CON LOIS: LOIS Y CLARK

Lois y Clark

Mucho antes de que el género de superhéroes dominase el mercado audiovisual, una atrevida serie titulada Lois y Clark fascinó en gran medida a los fans del hombre de acero.

Las dos primeras temporadas de Lois y Clark fueron de lo más interesantes, hasta que Clark le pidió matrimonio a Lois, ella se entera de que él es Superman y comienzan a sucederse un montón de tramas secundarias con el mismo encanto que unos calcetines sucios.

EL DESENLACE DE JUEGO DE TRONOS

Daenerys Targaryen Juego de Tronos 8x04

Si por un momento pensasteis que no íbamos a hablar de Juego de Tronos, os equivocasteis. El divisivo final de la serie de fantasía de HBO inspirada en las novelas de George R. R. Martin.

El final de Juego de Tronos vio a Daenerys Targaryen enloquecer, sacando al personaje de Emilia Clarke de su rol tan rápidamente que Internet ardió con protestas por los fans. También está la decisión de que Bran Stark se convirtiera en Rey de Poniente, con una justificación bastante vaga o pillada con pinzas. Y podríamos seguir hablando de la octava temporada, pero no nos daría el día.

Las mejores series del catálogo de A3 Player Premium

Las mejores series del catálogo de A3 Player Premium

Poco a poco el catálogo del servicio de streaming de AtresMedia va teniendo en su haber unas cuantas series potentes por las que sin duda merece la pena adquirir la suscripción a la plataforma.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos momentos que arruinaron (o casi) grandes series de televisión. ¿Rememoráis alguno más? Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.