Móviles gaming: ¿son una amenaza para las consolas?

Móviles gaming

Con juegos como Fortnite o PUBG Mobile acumulando cientos de millones de usuarios y una lluvia de dinero, los móviles gaming llegan con la intención de plantar cara a las consolas. ¿Realmente pueden llegar a sustituirlas?

La idea de que un móvil sustituya a una PS4 o una Xbox One era, hasta hace 2 o 3 años, una broma. Pero la realidad es que la potencia y calidad gráfica de los móviles aumenta de manera exponencial, cada vez hay más gamepads y mandos que se acoplan a la pantalla, y este año se han lanzado móviles gaming, pensados para jugar, y modos gaming, como GPU Turbo de Huawei. ¿Son los móviles gaming una amenaza para las consolas?

Hay un factor más que ha acercado peligrosamente los dispositivos moviles a las consolas de sobremesa: Nintendo Switch. La híbrida de Nintendo es básicamente una consola portátil, pero gracias a su inteligente diseño que permite acoplarla a un dock para jugar en la tele, le hace la competencia en ventas a PS4 y Xbox One con títulos como Pokémon Let's Go, o Super Smash Bros Ultimate.

Huawei presentó hace unos días el smartphone Huawei Mate 20 X, y en la propia presentación sorprendió a todos al anunciar que "es más potente que la Nintendo Switch". Incluso se vende un gamepad que se acopla al teléfono para jugar:

Móviles gaming

En el momento en el que móviles como el Huawei Mate 20 X, tan potentes como un Switch y con gamepad, se acoplen a un televisor con un dock... el móvil podrá competir con las consolas de sobremesa. ¿Son los móviles gaming una amenaza para las consolas?