Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

One Piece - Los mejores combates hasta ahora

Javier Sánchez

One Piece
Desubre en este extenso reportaje cuáles han sido los mejores combates de One Piece a lo largo de toda su historia: los más extenuantes, los más logrados, y los más impactantes.

Un combate es algo más que un intercambio de golpes hasta que uno de los contendientes queda finalmente en pie: en One Piece al menos no es así. Los combates definen muchas veces en el anime momentos determinantes, futuros y consecuencias a modo de secuelas para el desarrollo de los personajes más importantes que toman parte en estas luchas encarnizadas de voluntad. 

¡No me importa quién eres! ¡Voy a superarte! - Monkey D. Luffy

One Piece es uno de los mejores ejemplos del shonen, junto a otros como, Dragon Ball, Naruto, Bleach, Hunter X Hunter,.. por no mencionar otros miles de animes donde la lucha es una parte vital de su esencia. Una fiereza que se eleva como puñetazos que se aferran a la vida y visten la voluntad como única protección en sus nudillos. 

Como no es precisamente una tarea fácil, ni breve, iremos arco a arco, saga a saga tratando de elegir los mejores combates de todo One Piece y sus mejores momentos, y argumentando por supuesto por qué creemos que es así. ¡Estos son, los mejores combates más inolvidables de la serie de One Piece! (Hasta la fecha, y evitando el relleno). 

One Piece cuenta con casi 600 combates en toda su serie de anime y manga: ¡nosotros elegimos los mejores!

Antes de empezar... Los combates de la infancia de Luffy (Bonus)

Así abría la serie. Con la saga del bucólico East Blue, cuando el mundo era tan solo cuatro puntos cardinales reverenciados por cada uno de los cuatro mares que los representabas. El arco de Romance Dawn con el que daba comienzo esta serie, nos trae el combate que quizás casi nadie recuerde: los primeros combates de Luffy durante su infancia. 

¡Oh! ¿Así que quieres llegar más alto que nosotros, no? Pues entonces.. Te dejo mi sombrero, guárdamelo. -Agagami Shanks a Luffy

El primero emitido por la serie sería el de Luffy vs Higuma, el maleante que irrumpe en su isla natal para demandar ingentes cantidades de dinero a sus amigos. El pequeño apenas dura unos segundos contra el bandido, pero desencadena una serie de eventos para Shanks y para la historia que sin lugar a dudas pasarán a la historia. E incluso nos recordará a otro combate en el que Zoro y Luffy deciden no tomar parte sin importar qué daño reciban

Otros de los grandes combates de su infancia serán contra Ace, o su propio abuelo y la fauna de la isla en la que Garp decide entrenar a Luffy. Las aventuras de Luffy, Ace y los diferentes peligros que afrontan durante su infancia serán los que les definan como personas. ¡Especialmente las derrotas contra su abuelo! 

Arco Romance Daw: Luffy y Zoro vs Morgan y Helmeppo

SAGA DEL EAST BLUE

Aunque el primer encuentro entre Luffy y Coby no puede considerarse prácticamente un combate, también es una bonita y especial reseña. Sin embargo este título de primer mejor combate del arco de Romance Dawn de One Piece se lo llevan los personajes de Zoro y Luffy, también coincidiendo con ese nostálgico momento en el que ambos se conocen. ¿Creéis en el destino? ¡A veces se abre paso a base de puñetazos!

Arco de Orange Town: Nami y Luffy vs. Buggy

Uno de los combates más curiosos y cómicos de toda la serie de One Piece, tenemos a Luffy y Nami colaborando por primera vez para callar al irritante y entrometido villano Buggy, el Payaso. Es uno de los combates más extraños y extraordinarios, porque también en esencia destaca uno de los principales elementos con los que contaba la serie en sus inicios: un humor que rebotaba por cada escena desencadenando ridículos y golpes de gracia muy, pero que muy originales. 

También cuenta con uno de los mejores atisbos de acción del anime por aquel momento en combates dignos de mención y verdadera dificultad como el de Zoro contra Cabaji, en el que nuestro espadachín aprendía que no todos los estilos de lucha son los que él conoce, ni todos los espadachines iguales.

Arco Syrup Village: Luffy contra el Capitán Kuro

Primer verdadero obstáculo en el camino en el que, nuestros protagonistas al igual que en un RPG o un JRPG de la dificultad propia de un Shin Megami Tenshei enfrentan quizás antes de tiempo al boss de la primera mazmorra, en este caso isla. Un boss, o más bien capitán conocido como Capitán Kuro,y que se sumará a la lista de personajes que no son lo que parecen desde un primer momento. 

Es un combate muy importante para los Sombrero de Paja, y el modo en que One Piece comienza a hacer sus primeros verdaderos pinitos en la acción. En primer lugar, se establece por primera vez esa jerarquía combativa por la cual, Luffy siempre luchará contra el más fuerte, o el líder de los rivales, mientras que el resto de la banda despeja el camino a su capitán y viceversa.

Arco del Baratie: Roronoa Zoro vs Dracule Mihawk

Si antes conocíamos un pequeño obstáculo o verdadero contratiempo para Luffy y sus nakama, ahora la serie construía un muro de medidas inabarcables ante los mismos personajes. En especial el golpe más duro que ha recibido Roronoa Zoro y que acabará sellando su destino con una cicatriz para siempre: el mejor espadachín del mundo.

Mihawk. El Shichibukai aparecía para decirle a toda la tripulación y a Zoro, "no eres nadie, ni sois, nadie", mientras partía un galeón de un solo tajo. Mihawk hacía llorar por primera vez a Zoro. 

La diferencia de poder y la consecuente promesa realizada por Zoro tras este encuentro, lo convierte directamente en uno de los mejores combates de todo One Piece. Y es que, no cualquiera puede estar al borde de la muerte y la verguenza extremas para jurar a su capitán lo siguiente:

¡No volveré a perder nunca un combate, y seré el mejor espadachín del mundo! 

Arco de Arlong Park: Los Sombrero de Paja vs La Banda de Arlong

Luffy vs. Arlong es el líder indiscutible de este arco: tras el combate contraDon Krieg en una encarnizada lucha donde el ingenio del enemigo superaba a Luffy, ahora nuestro protagonista debía combatir la fuerza bruta, con MÁS fuerza bruta. Como un combate entre titánicos gorilas y una pelea calificada como auténtico fenómeno de la naturaleza, no solo Luffy enfrentaba aquí a un enemigo que incrementaba su poder en el agua, también el resto de sus nakama. 

También tenemos el enfrentamiento entre Zoro y Hachi, personaje al que tardaremos en cogerle cariño hasta Shabaody, y por supuesto el de Luffy y Arlong, líder de la banda de piratas que mató a la madre de Nami cuando esta era tan solo una niña. No es solo una lucha de poder desmedida, sino también la primera vez que Luffy lucha por tener a un nakama en su tripulación. 

 

Arco de Loguetown: Luffy vs Smoker

Luffy chocaba contra su propio muro por primera vez en la serie, a modo de usuario de Akuma no Mi tipo Logia, es decir, una clase de enemigo que solo se puede combatir con haki. Algo que Luffy desconocía en ese momento y lo sume en un combate en el que poco, o casi nada puede hacer contra este miembro de La Marina. Smoker aparecía en escena, para también declararse como el equivalente de Garp, cuando trataba de cazar a Gold D. Roger

Arco de Reverse Mountain: Luffy vs Laboon

SAGA DE ARABASTA 

La primera falla geográfica a superar por Luffy y los Sombrero de Paja, venía con un curioso aliciente: la ballena gigante Laboon, contra la que tendrá que luchar para poder continuar en su viaje. Un momento muy simbólico y bonito en el anime, por el cual Luffy otorga una poderosa motivación a la hermosa ballena. ¡Comienza la verdadera aventura! 

 

Arco de Whiskey Peak: Zoro vs Los 100 Agentes de Baroque Works

No, no estamos en una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos, ni en Kung Fusion ni en Zaitoichi: esto es One Piece. Y Zoro además de demostrar que el alcohol no le afecta, es capaz de derrotar completamente solo a una organización entera de asesinos mientras el resto de su tripulación duerme. 100 agentes en concreto.

Un festival de recursos, escenas y secuencias de acción en las que el espadachín de los Sombrero de Paja demuestra que no necesita la ayuda de nadie: ¡más bien su tripulación lo necesita! Un buen calentamiento y, testeo de las nuevas katanas de Zoro tras pasar por Loguetown.

Arco de Little Garden: Luffy vs Mr. 3

Luffy lucha contra uno de los mejores combatientes de Baroque Works, la organización que trata de darlos caza. Lo cierto es que desde un principio le dio problemas, pero la originalidad del combate también lo convierte en uno de los mejores de este pequeño arco de la saga de Arabasta. ¡Cera.. contra goma!

 

Arco Isla de Drum: Chopper vs Chessmarimo

El gran olvidado de esta saga, uno de los combates más cambiantes y en los que Chopper más habilidades ha mostrado (quizás para impresionar a Luffy y que se lo llevara). La pelea de Wapol y Luffy, era predecible, y también muy buena, pero la fascinación que produce ver a Chopper desplegar todos sus recursos en esta pelea, lo convierte en el mejor combate que tiene lugar en esta isla.

 

Arco de Arabasta: ¡Los mejores combates y la primera derrota de Luffy!

Arabasta es quizás la primera parada más importante de los Sombrero de Paja tras cruzar el Red Line por primera vez y hallarse en la primera mitad de su viaje. Una fase quizás demasiado temprana como para ir a dar a una ciudad en la que acecha un Shichibukai de la talla de Crocodile. Sin embargo este no será el único combate a destacar, pues todos encuentran un punto de inflexión del que deberán salir. 

Creíamos que nuestro protagonista moría, por eso es uno de los mejores combates esa primera derrota y encuentro con Crocodile, en lugar de cómo Luffy lo derrota más tarde en un 2º encuentro. Luffy prueba la derrota, pero además por primera vez logra discernir la diferencia de poder entre él y un Shichibukai. Zoro por su parte deberá aprender a cortar el acero. 

Arco de Jaya: Luffy y Zoro conocen la humillación. Luffy vs Bellamy

SAGA DE LA ISLA EN EL CIELO

Hay dos momentos en esta saga que determinan un paralelismo de Luffy y Shanks: al igual que Shanks rechazaba combatir contra los ladrones, Zoro y Luffy se dejarán vapulear hasta la extenuación por estos maleantes por una buena razón. 

Más tarde, Luffy, propinaba uno de los mejores puñetazos de toda la serie a Bellamy. Algo que ni siquiera se considera un combate, todo sea dicho, por eso se convierte en una mención en este punto, y no en uno de los mejores combates. 

Arco de Skypeia: Luffy vs Enel

Si tuviéramos que definir qué es exactamente la palabra mofa, deberíamos emplear siempre como ejemplo este combate. Si bien Luffy es un usuario tipo Paramecia, Enel, su enemigo y prácticamente deidad para sí mismo, del tipo Logia debería suponer un enorme problema. Enel es Logia tipo Electricidad, y sin embargo.. no es capaz de herir a Luffy con su poder. ¡La goma gana! 

Arco de Water Seven: Luffy vs Ussupp

SAGA DE WATER SEVEN

Momento de discordia entre los Sombrero de Paja, y que lleva a enfrentar a su capitán Luffy, contra Ussupp. E incluso este último, considerado uno de los más débiles hasta ese momento logra vencer con ingenio y diferentes recursos la habilidad de la Akuma no Mi de Luffy

Arco de Enies Lobby: Luffy vs Rob Lucci

El combate más extenuante, prolongado y de pura resistencia más prolongado de todo One Piece. Al menos hasta hace muy, pero que muy poco. Lucci superaba prácticamente en todo a Luffy, aunque tras el encuentro en Water Seven nuestro protagonista emergió de nuevo como los saiyans de Dragon Ball, mucho más fuerte. Al igualarse los poderes, al final, gana quién más golpes sepa encajar. El último en pie es el más resistente. 

Arco Post-Enies Lobby: Portgas D. Ace vs Marshall D. Teach / Barbanegra

Mientras Enies Lobby finalizaba con una tripulación mermada hasta el completo agotamiento y un Going Merry que ardía en llamas en una emotiva despedida, Ace, afrontaba uno de los momentos más determinantes de su vida. Un evento que cambiaría el mundo más tarde en Marineford con esta primera derrota contra Barbanegra. La oscuridad engulle la llama, pero no extingue la esperanza. 

Arco de Thriller Bark: Roronoa Zoro vs Kuma

SAGA THRILLER BARK

Brook despunta en esta saga con la que se presenta por primera vez ante los Sombrero de Paja y músico del barco, sin embargo, sería eclipsado por el combate de Luffy y el resto contra Oz y Gecko Moria, otro de los 7 Shichibukais.

Tras este dolor de cabeza, el esquema de la serie cambiaba por completo: Luffy derrota al malo sí, pero, ¿qué pasa si de repente aparece otro Shichibukai mucho más poderoso cuando este está al límite de sus fuerzas? La respuesta es Roronoa Zoro. Herir sin haki a Kuma, y después absorber todo el dolor de Luffy durante toda la saga, sólo podía hacerlo él. 

Arco de Shabaody: Silvers Rayleiigh vs Borsalino Kizaru

SAGA DE GUERRA EN LA CUMBRE

Ha sido capaz de parar sin apenas esfuerzo una patada de Kizaru, uno de los tres almirantes actuales durante la Saga de Shabaody, además de ganar el suficiente tiempo como para distraerlo en una pelea que, para este personaje de One Piece parecía un sparring o ligero entrenamiento para quitarle el polvo a sus articulaciones.

Es más, ni siquiera pareció emplear Haki en su lucha contra Kizaru, o al menos no pareció emplearse a fondo. Y sí, es un excelente combatiente con lo que parece una pesadísima y larga espada.

También una mención especial es ver a los Supernovas reunidos en Shabaody contra las fuerzas de La Marina. Hablamos de Eustass Kidd, Trafalgar D. Water Law, y Monkey D. Luffy: 

Arco de Amazon Lily: Luffy vs Sandersonia y Marigold

Las amazonas daban una más que cálida bienvenida a Luffy tras el desastre en Shabaody. Luffy despertaba el haki abruptamente de nuevo en este combate en el que Boa Hancock quedaba prendida de nuestro capitán. Luffy atemoriza por completo a las amazonas con este brutal despliegue de haki. 

Arco de Impel Down: Todos vs Magellan

El momento más representativo de todo este arco a lo Prison Break en One Piece. La serie adquiría otra tonalidad completamente distinta hasta ahora y Luffy demostraba saber hacer lo que mejor se le da: congregar a la gente alrededor de su propósito y contagiar la voluntad que el deposita en cada golpe para salir de la prisión. 

El último remanso de paz antes de la gran desdicha y pérdidas de Marine Ford; Impel Down nos dejaba combates muy, pero que muy curiosos como el de Ivankov vs Magellan, o alguno de Jimbei.. un festival de encuentros bizarros y aleatorios por todos los niveles de la prisión de Impel Down

Arco de Marine Ford: La Gran Guerra de One Piece / Barbablanca siembra el terror

Os hará tensar la mandíbula hasta puntos inimaginables, y tened muy claro que no podréis evitar emocionaros. Es imposible contar todos los momentos con los que cuenta, pues muchos se solapan, así que no había mejor manera de empezar esta lista de combates que con este tributo: 

Cada momento de esta saga es tan preciado, y goza de una calidad sin precedentes. Si habéis visto One Piece y lo lleváis al día sabréis a qué nos referimos. 33 episodios desde el número 457 al 489, en los que su animación y el interés por devorar el siguiente capítulo no desciende ni una sola vez; es más: lo incrementa hasta unas cotas inimaginables.

  • Barbablanca vs Kuzan
  • Marco vs Kizaru
  • Joz vs Mihawk
  • Little Oz vs Kuma, Doflamingo y Gecko Moria
  • Barbablanca vs Ronz
  • Jimbei vs Moria
  • Luffy vs Smoker
  • Jimbei vs Mihawk
  • Baggy vs Kuzan
  • Luffy vs Aokiji, Kizaru y Akainu
  • Joz vs Kuzan
  • Cocodrile vs Doflamingo
  • Marco vs Garp
  • Garp vs Luffy
  • Ace y Luffy vs La Marina
  • Luffy vs Coby
  • Ace vs Akainu
  • Shanks vs Akainu
  • Sengoku y Garp vs Barbanegra

Son tantos los momentos de One Piece que es imposible quedarse con uno, aunque, sin lugar a dudas uno de los más bonitos es ver a Ace y Luffy luchando codo con codo contra media Marina. A parte, Marine Ford fue un antes y un después en el registro histórico de la serie y para el propio Eiichiro Oda. Pero sin lugar a dudas, el momento más aterrador de One Piece lo vivía Akainu, cuando era vapuleado como un trapo por Barbablanca. El terror, hecho animación. Por primera vez, un Almirante, el más alto cargo de La Marina, tiembla. 

 

Arco Post-Guerra: Luffy vs Jimbei

El momento más duro hasta ahora en la vida de Luffy, una terrible pérdida tan cercana lo dejaba inconsciente en plena guerra, y además lo marcaba con una cicatriz para siempre. En el momento más terrible de su vida Jimbei lo hacía recordar a base de golpes que era lo que Luffy aún tenía. A sus nakama. 

El entrenamiento de los demás, pese a no ser un combate, es algo de gran interés: ver cómo cada uno de los nakama de Luffy progresan y prometen volver a verse en Shabaody, pasados dos años. 

Arco de 2 Años Después: Luffy vs PX-5 de Kuma / Sanji y Zoro vs PX-7

SAGA DE LA ISLA GYOJIN

Tras el time skip y dos años de entrenamiento, así como una división de los Sombreros de Paja que también recordaba a Infinity War en Shabaody, llegaban al mismo punto de convergencia todos los personajes de la tripulación. Esa reunión, y especialmente, poder ver solo un atisbo del nivel alcanzado todos después de tanto tiempo, pone los pelos de punta. Además Luffy aparece derrotando simbólicamente a muchos de los obstáculos que hace dos años le dieron tanto dolor de cabeza

Tampoco Sanji y Zoro se quedan precisamente cortos: 

 

Arco de Isla Gyojin: Zoro vs Hody Jones

 Pese a los muchos momentos, el brutal dominio y habilidades nuevas de cada nakama e integrante de los Sombrero de Paja, los nuevos golpes de Luffy, y los increíbles momentos dejados por la Isla Gyojin, el mejor sin lugar a dudas es... ¡Zoro vs Hody Jones! El 2º de abordo de los Sombrero de Paja ha entrenado tanto que, incluso el boss final de la nueva isla dos años después no merece más de un golpe para acabar con él.¡Y eso que la pelea tiene lugar en el agua! ¡Increíble! 

Arco de Punk Hazard: Law vs Vergo

SAGA DE DRESSROSA 

Punk Hazard dibujaba un reino ambiguo, plagado de excentricidades y condiciones extremas hasta para nuestros nakama en toda la historia de One Piece. El mejor enfrentamiento casi va por muy poco para Zoro y su primer empleo del Haki. Sin embargo debíamos laurear la acción de Trafalgar Law, que corta la isla entera de Punk Hazard y a su oponente revestido de Haki, por la mitad. 

Quizás uno de los personajes secundarios más queridos de la serie, pero también uno de los que ha realizado una de las proezas más grandes hasta ahora en la serie de One Piece (aunque gracias a su fruta): cortar toda una isla por la mitad, sin apenas inmutarse. El significado de esta escena no implica solo la superación de una fase y pasado de Trafalgar Law, sino que además revela que todos, son capaces de todo en esta serie en esta nueva Era de los Piratas. Ah, y capítulos antes también corta todos los barcos que llegan a las costas de la isla. 

Arco de Dressrosa: Luffy vs Doflamingo

Lucci vs Luffy era una de las batallas más intensas hasta la fecha en el anime, hasta hace relativamente muy poco. El time skip y el nivel de los Mugiwara había subido de tal forma que no ha sido hasta Dressrossa cuando han empezado a encontrar problemas derrotando a sus rivales.

Especialmente Luffy, que reservaba en la manga la Marcha 4 y que había decidido reservar para un combate como el de Doflamingo. La marcha 4, los golpes, y ver a estas dos bestias en plena acción combatiendo hasta que solo quede uno en pie, es realmente abrumador. 

Sabo vs Burguess tras adquirir la Mera Mera, o contra Fujitora también son otros combates más que relevantes, al igual que el de Zoro vs Pika; sin embargo no logran alcanzar nunca su cénit o uno lo suficientemente tan grande o logrado como este. Zoro acaba derrotando a Pika con suma facilidad, y los combates de Sabo o bien no se desarrollan por completo, quedando en un sparring o abruman a su rival, como en el caso de Burguess. 

COMBATES MÁS RECIENTES EN EL ANIME Y MANGA

  • Luffy vs Cracker: uno de los comandantes de Big Mom, daba problemas a Luffy llegándolo a cortar el brazo estando en plena Marcha 4. 
  • ¡Cómo olvidar el duelo entre Law, Doflamingo y Fujitora! 
  • Luffy vs Katakuri: aún incompleto en el anime, pero también otro de los combates más intensos hasta la fecha. 
  • Zoro y Luffy vs Hawkins. Aún en marcha pero promete y mucho.
  • Luffy y su encuentro con Big Mom
  • Mención especial: el combate entre Kidd y Kaidou no es por decirlo así un combate, simplemente una derrota abisal frente a La Bestia. Pero sí resulta también uno de los mejores momentos, y la aparición del Emperador. 
  • También resulta interesante el combate de Jack, comandante de Kaidou contra los habitantes de Zo. 

LOS DATOS

  • En One Piece, hay más de 600 combates en toda su serie, contándose hasta 61 de ellos tan solo en el Arco de Marine Ford. La saga de Dressrosa, con 117 capítulos de duración cuenta con más de 100 combates aproximadamente, entre más de 40 personajes, muy fácilmente. 
  • El grueso de combates estimado ha sido ese, de entre los que hemos elegido destacar concretamente 62, los cuales estimamos son los mejores de TODA la serie de One Piece. 

Bueno, pues, ¡fiu! Eso sería todo, más o menos, es imposible que nos hayamos dejado algún combate. Sino está es porque no ha sido considerado lo suficientemente bueno o digno de mención como para incluirse desde luego. Esperamos que os haya gustado este reportaje sobre los mejores combates de One Piece, desde luego ha sido una currada desmedida pero ha merecido la pena sin lugar a dudas. 

No olvidéis dejarnos vuestras sugerencias, combates, etc. ¿Con cuál os quedáis? 

Pronto muchos más reportajes de animes, ¡no olvidéis compartir este contenido y difundirlo! ¡Hobby Consolas ahora dominará el anime!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.