Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Paraíso, la serie de Movistar+ que homenajea los años 90 y recuerda a Stranger Things

Paraíso
Paraíso, la serie young adult de Movistar+ que homenajea los años 90 y recuerda a Stranger Things se presenta en rueda de prensa con su creador y el elenco principal.

Movistar+ ha presentado hoy en rueda de prensa la serie Paraíso creada por Fernando González Molina (Ofrenda a la tormenta), Ruth García (El incidente, Los protegidos) y David Oliva (El internado, Los hombres de Paco).

Definida como "la Stranger Things española", esta serie de aventuras e intriga se ubica en los años 90 durante el final de verano en un pueblo de la costa del Levante, cuya trama arranca con la misteriosa desaparición de Sandra, Eva y Malena, unas adolescentes de 15 años que han desaparecido tras ir a la discoteca Paraíso sin dejar rastro.

Sintiendo que la policía no está investigando en la dirección correcta, Javi, el hermano pequeño de Sandra, decide iniciar una investigación por su cuenta, contando para ello con la ayuda de sus mejores amigos Quino y Álvaro, así como la de Zeta, el matón de la clase. Pronto el grupo descubrirá que los responsables de la desaparición de Sandra, Eva y Malena no pertenecen a este mundo.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, ha declarado que "Paraíso es nuestra primera serie original de género fantástico. Se trata de una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción. Una vez más, hemos apostado por la libertad creativa para llevar a cabo una propuesta valiente y sin cortapisas. Del mismo modo, hemos apostado por nuevos talentos interpretativos”.

Y es que, además de los conocidos rostros de intérpretes como Macarena García (Goya a Actriz Revelación por Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho) y Gorka Otxoa (Fe de etarras) veremos mucha cantera ya que la serie cuenta con los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León), León Martínez (Superlópez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios), y la debutante Patricia Iserte como protagonistas.

Ruth García, creadora y guionista de la serie, ha contextualizado la historia de Paraíso"Retrata una época de incertidumbre en la que todo se hace por primera vez. Un viaje iniciático de madurez que habla del descubrimiento del amor, de la construcción de una amistad indestructible entre cuatro chicos normales y corrientes, que se convierten en héroes, pero que son peces fuera del agua en un mundo donde parece que no hay hueco para ellos. La serie es el regreso a las pelis de los 90, al cine con el que crecimos y que nos hizo amar el oficio de contar historias".

El director Fernando González Molina ha explicado cómo se gestó la serie: Paraíso nace de todas nuestras obsesiones infantiles y juveniles. El cine de Spielberg, de Joe Dante, de John Hughes, de Zemeckis. Esa necesidad de sumergirte en una realidad paralela es el principal objetivo que nos ha llevado a construir este mágico Paraíso. La ambición de Paraíso es sentar delante de la televisión a toda la familia. En el fondo, nuestra historia habla de la pérdida, de la necesidad de trascender, de la adolescencia como ese momento vital en el que nos sentimos perdidos y también capaces de todo. Habla de crecer y ser adulto, y del miedo que eso nos provoca. Y de que la vida no merece la pena si no es para vivirla con la gente a la que amamos”.

¿Cuándo y cómo llega Paraíso?

Paraíso verá la luz en Movistar+ el 4 de junio y constará de 7 episodios de 50 minutos de duración que, en principio se estrenarán a razón de uno por semana.

El rodaje, que duró 15 semanas, se desarrolló a lo largo de 2020 en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. 

La banda sonora, que rinde homenaje a los himnos discotequeros de Mecano y OBK entre otros grupos seguidos de forma multitudinaria, ha sido creada por Lucas Vidal recogiendo asimismo temas electrónicos y toda una ambientación musical extraordinaria que junto a la dirección artística de Antón Laguna nos lleva de vuelta a un pasado reciente y que todos tenemos vívido en la memoria. Lo que Ruth García señala como "un reto en sí mismo" para hacer que todo resulte creíble.

Movistar VHS: un canal pop-up efímero para arropar el estreno de la serie

Para celebrar el estreno de Paraíso, Movistar+ pondrá en marcha una atractiva oferta de contenidos que hará las delicias de quienes recuerdan con emoción aquellos años 90 y de los más jóvenes que quieran descubrir aquella época que sirve de referente a la serie.

Como ya ocurrió con Movistar Crimen a propósito del estreno de la segunda temporada de Hierro, ahora se lanzará Movistar VHS (dial 23) será un canal efímero basado en nuestro retroverano del 92. Aquel en el que sonaba la música de Mecano y OBK, íbamos en bici, quemábamos los recreativos y pasábamos las noches viendo pelis del videoclub. En Movistar VHS estarán disponibles algunas de las películas que los protagonistas de la serie habrían encontrado en el videoclub de su barrio como obras de Spielberg y Zemeckis. La propia serie está calada hasta la médula por todas influencias con las que crecimos los que estamos ya rozando la cuarentena, así que ¡preparaos para un poco de nostalgia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.