Ir al contenido principal

10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Ofrenda a la tormenta

Rebuscamos entre el cine de misterio disponible en las principales plataformas de streaming para recomendaros 10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Cada vez son más las personas que se decantan por los servicios de streaming como principal herramienta de entretenimiento, ya que es un método de lo más cómodo para disfrutar de una buena selección de películas y series en cualquier momento y sin tener que sufrir molestos cortes publicitarios durante su reproducción.

Dentro de los diferentes géneros cinematográficos, uno de los más recurrentes en los principales servicios de streaming es el del suspense, pues muchas de las películas de misterio llegan a enganchar fácilmente al espectador y le mantienen pegado a la pantalla hasta su desenlace.

Hoy, en Hobby Consolas, indagamos entre el cine de suspense de las principales plataformas de streaming para recomendar 10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Los crímenes de Oxford (HBO, Amazon)

Los crímenes de Oxford

Dirigida por Álex de la Iglesia y con un reparto de la talla de Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling y Julie Cox, Los crímenes de Oxford es una interesante película de intriga que arranca con un joven estudiante de Oxford que halla muerta a su anciana casera.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Poco después del suceso, un profesor de la universidad recibe una nota que avisa de que este es el primero de una serie de asesinatos, por lo que alumno y profesor se unirán para resolver las pistas que les va dejando el criminal mediante códigos matemáticos.

Seven (Netflix)

Seven

Entre las mejores películas de suspense tenemos en Netflix Seven, toda una película de culto nominada al Oscar que dirige el aclamado cineasta David Fincher y protagonizan actores de la talla de Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, entre otros.

Este thriller psicológico gira en torno a Somerset y Mills, dos detectives que siguen el rastro de un asesino en serie que selecciona a sus víctimas acorde a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Aquí os dejamos nuestra crítica de Seven.

El cuerpo (Netflix, HBO)

El cuerpo

Escrita y dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda y Aura Garrido, El cuerpo es una película de intriga cuya trama gira en torno a la misteriosa desaparición del cadáver de una mujer. El inspector Jaime Peña investiga el suceso junto a la ayuda del viudo de la mujer, Álex Ulloa, aunque no descarta que éste pueda estar implicado en la desaparición del cadáver... Podéis leer aquí nuestra crítica de El cuerpo.

La isla mínima (Amazon)

La isla mínima

Siguiendo con el buen cine de misterio español, tenemos en el catálogo de Amazon Prime Video La isla mínima, película dirigida por Alberto Rodríguez ​y protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Salva Reina, entre otros.

La trama de la película se ubica en los años 80, donde dos policías de ideologías opuestas son enviados desde Madrid a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir para resolver el caso de dos chicas asesinadas durante las fiestas del pueblo, cuyos lugareños están muy anclados en el pasado y no parecen estar muy interesados en que los policías husmeen por su zona. Aquí os dejamos nuestra crítica de La isla mínima.

La ventana secreta (Netflix)

La ventana secreta

​Dirigida por David Koepp y protagonizada por Johnny Depp, John Turturro y Maria Bello, La ventana secreta es una película de intriga basada en la novela de Stephen King cuya trama sigue a un escritor que anda falto de creatividad, algo que achaca al estrés causado por su reciente separación con su mujer. Sin embargo, mientras trata de recuperar su musa inspiracional, aparece un misterioso hombre que le acusa de haber plagiado uno de sus relatos.

Trilogía del Baztán (Netflix)

El guardián invisible

También en Netflix podemos encontrar la adaptación cinematográfica de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo compuesta por las películas El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, todas ellas dirigidas por Fernando González Molina y protagonizadas por Marta Etura.

Esta saga de intriga y misterio sigue a la inspectora Amaia Salazar, quien tiene que regresar a su pueblo de Navarra para investigar una serie de misteriosos asesinatos en un lugar lleno de supersticiones y brujería. Pero este será el comienzo de una serie de crímenes que girarán en torno al valle del Baztán. Aquí podéis leer nuestra crítica de El guardián invisible.

Mr. Holmes (Amazon)

Mr Holmes

Dirigida por Bill Condon y protagonizada por Ian McKellen, Mr. Holmes es una película basada en la novela de Mitch Cullin, la cual a su vez se basa en el famoso personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle. Su trama se ubica en 1947 y vemos a un anciano Sherlock Holmes con 93 años recién cumplidos.

Sin embargo, el que antaño fuera un detective brillante ahora está retirado en una remota granja, donde comienza a mostrar síntomas de senilidad y su mente va deteriorándose poco a poco. A pesar de ello, a Holmes se le presenta un nuevo y misterioso caso que deberá resolver en su estado. Esta es nuestra crítica de Mr. Holmes.

Las dos caras de la verdad (Amazon)

Las dos caras de la verdad

Dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, Las dos caras de la verdad es un interesante thriller que cuenta la historia de Martin Vail, un prestigioso abogado criminalista cuya vida cambiará cuando conozca a Aaron Stampler, un joven acusado del oscuro asesinato de un arzobispo que le pide ayuda en la defensa de su caso, a pesar de no poder pagarle sus honorarios.

Aunque Vail acepta el caso con la idea de aumentar su prestigio como abogado, a medida que avanza en sus investigaciones, descubre una profunda trama de corrupción que le hace entrar en un duro conflicto interno, eligiendo entre seguir siendo un frío abogado o involucrarse de lleno para sacar a la luz toda la verdad sobre el caso en favor de la justicia.

Perdida (Netflix)

Perdida

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, Perdida gira en torno a la misteriosa desaparición de la mujer del protagonista. Y hasta ahí podemos leer, ya que Perdida es una de esas películas de intriga en la que es mejor conocer cuanto menos posible de su trama, pues a lo largo de la cinta aparecen diversos giros de guion que sin duda resultan muy sorprendentes. Aquí podéis leer nuestra crítica de Perdida.

Puñales por la espalda (Amazon)

Puñales por la espalda

Aunque parodia el cine de misterio, lo cierto es que Puñales por la espalda es una película cuya trama te mantiene con la intriga en todo momento. Dirigida por Rian Johnson y protagonizada por, entre otros, Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield y Katherine Langford. 

La película sigue el caso del misterioso asesinato del renombrado autor de novelas de misterio Harlan Thrombey, donde todos los miembros de su familia parecen tener bastantes motivos para acabar con la vida del patriarca. Esta es nuestra crítica de Puñales por la espalda.

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Si queréis más recomendaciones cinéfilas para ver en los principales servicios de streaming, aquí os dejamos 10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Y además