Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas de terror y miedo desconocidas muy buenas que seguramente no has visto

The Prodigy
Aunque el cine de miedo es uno de los más apreciados por el gran público hay algunas películas de terror quedan fuera del conocimiento del gran público. Repasaremos algunas de las mejores películas de miedo y terror desconocidas que merece la pena ver.

Dentro del séptimo arte, el género de terror es sin duda uno de los más prolíficos e interesantes. Las películas de miedo arrastran a multitud de espectadores cada año a las salas de cine. Y desde luego, una buena película de terror con amigos o en pareja es una experiencia cinematográfica perfecta. Solos y en una casa que cruje con el viento también tiene su aquel, si puedes con el canguelo.

Pero dentro del cine de terror hay muchas películas que pasan desapercibidas por una parte importante del gran público. Todos conocemos sagas como Pesadilla en Elm Street o La noche de Halloween, pero otras películas quedan a la sombra de estas franquicias. Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas de terror desconocidas por gran parte del público que merecen la pena.

Cuidado con los extraños (2016)

Cuidado con los extraños

En 2016 vimos como el entrañable Levi Miller (Peter Pan) se convertía en un niño enamorado de su niñera en la película de Cuidado con los extraños, un filme slasher con un toque diferente.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Esta película de terror que merece la pena ver aunque no es muy conocida tiene algunos tintes similares con Solo en Casa a la hora de hablar con la temática, y una serie de golpes de guion tan seguidos que hacen que, desde luego, merezca la pena darle una oportunidad.

Cita con el miedo (2017)

Cita con el miedo

El mundo de las “citas que salen mal” es un tema recurrente en las películas de terror. Tener una cita con la persona equivocada puede hacer que la cosa termine mal, muy mal, o tremendamente mal.

Esta es la base de Cita con el miedo, un filme en el que un ligoncete que se piensa que puede utilizar a las mujeres da con una mujer fatal que resulta ser la piedrecita de su zapato. La película se cocina a fuego lento y va cayendo en una espiral de terror psicológico tremendamente realista.

Terrifier (2016)

Terrifier

El territorio de los payasos asesinos ha sido bien explorado en Joker, o más centrados en el género de terror, en It (Eso) donde Pennywise parece partir con ventaja.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Sin embargo, en Terrifier, Art el Payaso se da un soberano sopapo al género y se convierte en una película gore a más no poder. Este payaso asesino disfrutará de una noche de Halloween sangrienta barriendo literalmente un edificio de apartamentos.

Upgrade (2018)

Upgrade

La tecnología es la piedra angular de la película de miedo de 2018 Upgrade. El tema de la dependencia tecnológica no es especialmente nuevo, pero servirá en la película para ayudarnos a disfrutar de una mezcla de géneros tremendamente bien interpretada.

El actor Logan Marshall-Green, cuyo parecido a Tom Hardy es interesante, protagonizará de forma sublime esta película que mezcla acción, ciencia ficción, terror y steampunk en dosis perfectas.

Would you rather (2012)

Would you rather

Los amantes de las películas con jueguecitos sádicos como Saw, Hostel o La matanza de Texas estarán encantados con la película desconocida de miedo que viene a continuación: Would you rather.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Se trata de una película gore donde un grupo de “concursantes” participan en el juego de “Preferiría”. Claro que las penalizaciones del juego no son ninguna tontería: Mutilaciones, apuñalamientos, sed creativos....

La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015)

la bruja

Por si sola, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra es ya una pieza de época de lo más interesante. Por supuesto, si le añadimos los tintes de terror de películas como The Thing o El proyecto de la Bruja de Blair, la cosa mejora.

La película nos presentará a la oveja negra de una familia que verá como las maquinaciones entre sus familiares van a más y alcanzan niveles espeluznantes. Además contaremos con actores de Juego de Tronos como Ralph Ineson. Tenéis nuestra crítica de La bruja en la web para helaros la sangre.

El hijo (2019)

Todos hemos conocido a estas alturas la historia de la infancia de Superman cuando llega a la tierra y es criado por el matrimonio formado por los Kent, un par de granjeros cargados de amor.

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Recorremos las películas de estos últimos años para traeros los que consideramos que son los monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente. ¿Conocíais a todas estas criaturas?

Descúbrelos

¿Pero qué sucedería si Clark Kent se volviera un malvado en su pubertad? Este es el eje de la película El hijo, donde vemos una historia diferente (y terrorífica) del superhéroe que tendrá una infancia difícil y unas dosis de paciencia muy bajas. Echadle un vistazo a nuestra crítica de El hijo en la web.

The Prodigy (2019)

Y no dejamos ni 2019 ni las películas centradas en niños. Si sois amantes de los filmes en las que el niño de la historia podría albergar el mal, The Prodigy es una de esas películas de miedo poco conocidas que necesitáis ver.

Si bien la trama no es especialmente novedosa, las interpretaciones del reparto hacen que la trama y el visionado de The Prodigy valgan mucho la pena. Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de The Prodigy en la web.

La invitación (2015)

La invitación

Las citas vuelven a ser la premisa de otra de las películas de terror poco conocidas que merecen mucho la pena. Y es que ir a cenar a casa de tu ex con tu nueva pareja, no parece la idea menos aterradora del mundo precisamente. ¿Qué puede salir mal?

Si bienLa invitación no es una película de miedo y terror extremadamente previsible, se trata de una historia que se cocina muy lentamente con Logan Marshall-Green nuevamente en el centro de la acción.

Historias de ultratumba (2017)

Historias de ultratumba

Para terminar, tenemos la película británica de Historias de ultratumba, una película que, a pesar de ser de las más conocidas en ciertos círculos, ha pasado relativamente desapercibida por el gran público.

Con la participación de Martin Freeman (El Hobbit: Un viaje inesperado), Historias de ultratumba presenta tres casos separados en siniestros cortometrajes que verán su conclusión en un apoteósico final.

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

10 escenas que aterrorizaron de verdad a los actores mientras las rodaban

Grandes actuaciones del cine de terror y miedo que en realidad tenían realidad y genio interpretativo a parte iguales.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a diez películas de terror desconocidas que merecen la pena y que mucha gente no conoce. Por supuesto, sentíos libres de ampliar la lista con vuestras propias sugerencias a través de la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.