Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Marvel más esperadas para 2024

Las peliculas de Marvel más esperadas de 2024

¿Qué llega este año en cuanto al cine de superhéroes se refiere? Hoy nos centramos en las adaptaciones de los cómics de Marvel para recopilar cuáles son las películas de Marvel más esperadas para 2024.

Arrancamos 2024 y, como es habitual, toca hacer un repaso a todas las películas que va a llegar en las salas de cine a lo largo del año.

Sin embargo, a diferencia de otros años, sorprende ver tan poco estreno dentro del cine de superhéroes, un género que inevitablemente ha ido desinflando su interés para buena parte del público.

No obstante, también hay que reconocer que es un alivio no encontrarse con tanta novedad en el género, ya que ayuda a que los estudios dejen correr más tiempo a la hora de desarrollar ideas más innovadoras que vuelvan a enganchar al público en el futuro.

A pesar de ello, todavía encontramos algunos títulos de mayor o menor interés de cara a este 2024, siendo Marvel la que más películas va a tener con respecto a DC debido al lavado de cara que preparan James Gunn y Peter Safran para el nuevo Universo Extendido de DC.

Pero igualmente encontramos pocas adaptaciones de Marvel Comics, tan solo cuatro películas repartidas entre Marvel Studios con su Universo Cinematográfico de Marvel y Sony Pictures con su Universo Spider-Man (aunque curiosamente sin el trepamuros de por medio, al menos de momento).

Hoy, en HobbyCine, hacemos un repaso a las películas de Marvel más esperadas para 2024.

Las películas de Marvel que llegan en 2024:

Madame Web (14 de febrero)

Madame Web (2024)

Lo primero que nos llega a las salas es Madame Web, la siguiente entrega del Universo Spider-Man de Sony Pictures que, por lo visto en el tráiler, parece que va a ser la película de Marvel que más vinculada esté con el trepamuros.

Dirigida por S.J. Clarkson y protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Adam Scott y Emma Roberts, la trama de la cinta nos presenta a Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que, tras un aparatoso accidente, adquiere la capacidad de ver el futuro así como otros poderes clarividentes.

La cosa se complica cuando un misterioso individuo llamado Ezekiel, que cuenta con unas habilidades similares a las de Spider-Man, trata de matar tanto a Cassandra como a tres jóvenes que están destinadas a tener un poderoso futuro, todas ellas bajo la identidad de Spider-Woman.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desde hace años los fans llevan pidiendo a Sony Pictures que incorpore de una vez a Spider-Man en sus películas, ya sea Tom Holland, Andrew Garfield, Tobey Maguire o a otro actor nuevo, pero de momento no hay indicios de que veamos al cabeza de red a corto plazo a pesar de los muchos rumores que circulan.

No obstante, es verdad que Madame Web podría ser clave a la hora de mostrar, quizá no a nuestro trepamuros, pero sí a otras variantes como Spider-Man Noir o Spider-Man 2099. El tiempo dirá.

Deadpool 3 (26 de julio)

Rodaje de Deadpool 3 - Deadpool (Ryan Reynolds) y Lobezno (Hugh Jackman)

Sin duda una de las películas de Marvel más esperadas en 2024 es Deadpool 3, la nueva entrega del mercenario bocazas protagonizada por Ryan Reynolds que, curiosamente, es la única película que Marvel Studios va a estrenar este año en su Universo Cinematográfico de Marvel.

La cinta es muy esperada, no solo por ser la incorporación oficial del mercenario bocazas al UCM, sino también por el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, quien además por fin va a llevar un traje idéntico al de los cómics.

Por si fuera poco, aparte de buena parte del reparto de las entregas anteriores, también se ha confirmado la vuelta de Jennifer Garner en el papel de Electra y, por lo visto en las fotos del rodaje, parece que su trama se va a enfocar en cómo Deadpool y todo lo relacionado con la Fox es arrastrado al UCM, por lo que se vienen muchos más cameos interesantes...

Kraven El Cazador (30 de agosto)

Aaron Taylor-Johnson como Kraven en la película Kraven the Hunter

Sony Pictures

Otra de las películas de Marvel que llegan este año es Kraven El Cazador (Kraven the Hunter), cinta enfocada en uno de los villanos más conocidos de Spider-Man cuyo papel recae en Aaron Taylor-Johnson.

Dirigida por J.C. Chandor, la cinta cuenta la historia de cómo Sergei Kravinoff se convierte en el poderoso Kraven el Cazador, dándole una trama de origen "ligeramente" diferente a lo visto en los cómics de Marvel.

En un principio se había dicho que la película iba a adaptar La última cacería de Kraven, uno de los cómics más famosos de Spider-Man donde por fin iba a aparecer el trepamuros en el universo cinematográfico de Sony, pero, como era de esperar, todo eso ha terminado en saco roto.

Venom 3 (8 de noviembre)

Tom Hardy como Eddie Brock en Venom Habrá Matanza

Sony Pictures

Lo último del cine de superhéroes de Marvel para 2024 es Venom 3, la tercera entrega del enemigo de Spider-Man convertido en antihéroe cuyo vínculo con el trepamuros lo hemos tenido ligeramente en las escenas post-créditos de Venom: Habrá Matanza y Spider-Man: No Way Home, plantando la semilla del simbionte en la futura Spider-Man 4 del UCM.

Por el momento se desconocen los detalles de su trama, pero por las fotos mostradas del rodaje (el cual tiene lugar en España), la película se ubica en México tras los acontecimientos de la anterior entrega, donde Eddie Brock y Venom se encuentran allí pasándoselo en grande tras haber derrotado a Carnage.

 

Queda por ver si a la tercera va la vencida y tendremos alguna mención o encuentro entre Venom y Spider-Man en la nueva película pero, dado el historial de la saga, mejor no tener demasiadas esperanzas con ello.

Hasta aquí nuestro repaso a las películas de Marvel más esperadas para 2024. Si quieres echar un ojo a otros géneros cinematográficos, aquí te dejamos las películas de acción más esperadas para 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.