Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Los Simpsons que deberían tener su propio Funko Pop

Los Simpson
Funko Pop! tiene algunas figuras de Los Simpson, pero no tantas como nos gustaría ver. Aquí van algunas ideas de personajes que queremos ver convertidos en figuras Funko Pop! lo antes posible.

Las figuras Funko Pop! son una de las mayores representaciones de la cultura pop. Con su aspecto Kawaii y su, por lo general, asequible precio, se han convertido en colecciones que muchos fans adquieren para tener representaciones de sus personajes favoritos en sus vitrinas o estanterías. Claro que también hay un sector de fans que no les gustan un pelo, pero como con todo, no se puede contentar a todo el mundo.

Los Simpson tiene una pequeña colección de figuras Funko Pop! en su haber, pero ni de lejos tan extensa como pueden ser las colecciones de Star Wars o de Marvel por citar solo dos de las mayores. Las figuras basadas en la serie de Matt Groening salen de pascuas a ramos, aunque 2019 fue un año propicio para la colección. 

Pero hoy en Hobby Consolas, vamos a hacer un pequeño repaso por algunos personajes de Los Simpson que nos gustaría ver convertidos en figuras Funko Pop!.

Funko Pop: historia y curiosidades, ¿cuántos Funko existen?

Funko Pop: historia y curiosidades, ¿cuántos Funko existen?

Repasamos las mejores curiosidades, los Funkos más caros y la gran pregunta: ¿Cuántos Funkos existen?

Saber más

Ojo, tened presente que nos referimos exclusivamente a las figuras Pop!, ya que Funko tiene otras colecciones donde algunos de estos personajes si que aparecen.

Nick Riviera

Nick Riviera

Uno de los personajes secundarios de Los Simpson más representativos es Nick Riviera, el matasanos en cuyas manos esperamos no caer nunca porque igual salimos con los pies por delante.

Una figura Funko Pop! de Nick Riviera sería un añadido excelente para cualquier colección de Los Simpson. Claro que tendría que estar saludando para que todos nos lo imaginásemos diciendo "Hola a todo el mundo" y poder contestarle "¡Hola Doctor Nick!".

Kang y Kodos

Los Simpson - Kang y Kodos

En 2019, Funko lanzó una pequeña colección de figuras Funko Pop! de Los Simpson basadas en los especiales de Halloween de la serie de Matt Groening conocidos como La Casa del árbol del Terror.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Lo que nos choca es que no salieran las figuras de Kang y Kodos, los alienígenas indispensables para estos especiales de Los Simpson, y si apareciera la versión de Maggie alienígena.

La inanimada barra de carbono

Los Simpson - Inanimada barra de carbono

El mejor personaje de Los Simpson, sin lugar a dudas. Bromas aparte, en el capítulo de Homer en el espacio exterior, se viven momentos muy divertidos relacionados con la inanimada barra de carbono, que le robaba el protagonismo al mismísimo Homer.

Con lo habituales que son las figuras Funko Pop! de este tipo de situaciones, sería una opción tan buena como cualquier otra el realizar una figura de la inanimada barra de carbono. Algo en plan la mano de Homer sosteniéndola.

El Coyote espacial

Los Simpson - Coyote espacial

El abuso de Homer a la hora de comer Chili de manicomio guatemalteco hace que el cabeza de familia se agarre "un chuzo" importante y no precisamente de alcohol. En sus visiones, su guía espiritual es un coyote.

El bautizado por el propio Homer como Coyote espacial sería también una buena adición a una colección de figuras Funko Pop! de Los Simpson. Además, cuando consiguiéramos logos en cualquier juego le podríamos señalar y decir "¡Chúpate esa coyote espacial!".

Homer el elegido

Los Simpson - Homer el elegido

Uno de los capítulos más recordados de Los Simpson es el de Homer, el Grande, perteneciente a la temporada 6 de Los Simpson. En este episodio, Homer se convierte en el elegido de la logia de Los Canteros.

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Los 15 mejores capítulos de Los Simpsons en todas sus temporadas

Un clásico de la televisión que ser renueva año tras año, ¿cuál es para ti el mejor episodio de Los Simpson?

Descúbrelos

Naturalmente, contar con una figura Funko Pop! de Homer ataviado con el atuendo de los Canteros, con su jarrita de cerveza y su gorro debería estar en toda colección de Funko Pop! de Los Simpson. Y si no que le pongan la roca de la vergüenza.

Rasca y Pica

La serie de dibujos animados interna de Los Simpson tampoco está representada en forma de figura Funko Pop! de Los Simpson.Rasca y Pica deberían ser una necesidad en cualquier colección que se precie. Incluso se pueden vender en un pack conjunto donde ambas figuras se estén pegando machetazos o hachazos mutuamente.

Duffman ¡Oh si!

Los Simpson - Duffman

De entre los personajes secundarios más recordados e imitados está la mascota de la marca de cervezas favorita de Homer: Duffman. Si nunca habéis hecho el contoneo de este "sex symbol" imitando sus poses al promocionar cervezas estáis perdiendo el tiempo.

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson y sus 15 mejores referencias a Star Wars

Los Simpson han tenido multitud de referencias cinematográficas. De entre ellas, una buena cantidad han sido al universo cinematográfico creado por George Lucas.

Leer más

¿Cómo sería una figura Funko Pop! de Duffman? Naturalmente con su cinturón de latas de cerveza, su sonrisa casi siniestra y con los brazos preparados para hacer su movimiento estrella.

El Pelmazote de Ciudad Capital

Los Simpson - Pelmazote de Ciudad Capital

Y hablando de mascotas, también vamos a rescatar a uno de los ídolos de Homer en las primeras temporadas de Los Simpson: El Pelmazote de Ciudad Capital, la mascota del equipo local en esa ciudad que se caracteriza por su nariz-bocina.

Le recordamos de capítulos como Homer, el bailón, y una figura Funko Pop! del Pelmazote de Ciudad Capital sería una pieza de lo más divertida para una colección de Funkos.

Un diorama de Homer comiendo rosquillas en el Infierno

De entre todos los segmentos de los especiales de La Casa del Arbol del Terror IV, en la temporada 5 de Los Simpson, ese momento de Homer en el infierno comiéndose "todas las rosquillas del mundo" es de los mejores.

Imaginaos un diorama, de esos que hace Funko con sus figuras Pop!, de ese momento, con Homer tragando rosquillas y el demonio flipando en colores de ver como se las zampa y le pide más.

Ralph Wiggum

Ralph Wiggum - Los Simpson

A pesar de que Ralph Wiggum empezó pasando desapercibido, con el tiempo se ganó el corazoncito de los fans de Los Simpson, aunque no consiguió ganar el corazón de Lisa como él quería.

Ralph es una de esas figuras que Funko Pop! tiene que sacar antes o después. Mirarla nos evocará momentos memorables de Los Simpson como "Corre, plátano" o "ahí es donde vi al gnomo... me dijo que quemara cosas....".

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Curiosidades muy locas de Los Simpson que tal vez no sabías

Detalles, guiños, referencias, homenajes, decisiones artísticas.. tantas temporadas, y capítulos de los Los Simpson no es para menos.

Descúbrelas

Estas son solo algunas de las figuras Funko Pop! de Los Simpson que Funko se podría plantear sacar en algún momento. Naturalmente hay miles de versiones que podrían sacar antes que Marge en forma de pantera como hicieron el año pasado. ¿Cuál os gustaría que sacasen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.