Logo Hobbyconsolas.com

Posibles argumentos para un futuro Red Dead Redemption 3

Lara Rábano

rdr2
Ahora que muchos jugadores se han pasado la historia principal de Red Dead Redemption 2 no permitimos empezar a teorizar sobre los posibles protagonistas y tramas de la nueva entrega de un futuro Red Dead Redemption 3.

Ahora que Red Dead Online ha abandonado su fase beta de manera definitiva, Rockstar ha puesto un punto y final a Red Dead Redemption 2. O por lo menos un punto y aparte porque, aunque técnicamente se trata del mismo juego pero en mondo online, lo cierto es que esta actualización cambia por completo la manera de jugar. Ya no hay una historia que seguir sino que nosotros mismos creamos nuestra propia historia. 

Aunque es posible que muchos de vosotros aún no os hayáis acabado la historia principal de RdR 2 tarde o temprano lo haréis y cuando ese momento llegue querréis más. Una de las cosas que más les gustó a los fans del primer Red Dead Redemption es que la segunda entrega de la saga está protagonizada por otro personaje diferente (Arthur Morgan) pero que tenía cierta relación con el protagonista del primer juego (John Marston). 

Si jugáis a Red Dead Redemption 2os encontraréis con varios personajes bastante interesantes cuyas historias están si acabar. Nos gustaría saber más de ellos y de hecho, son grandes candidatos como protagonistas de Red Dead Redemption 3, una hipotética tercera entrega del juego (que, por supuesto, no está confirmada por Rockstar). Estos son algunos de ellos (ojo, si no has terminado el juego mejor no sigas leyendo ya que puedes encontrar SPOILERS de RDR2). 

Jack Marston

Jack Marston

El pobre Jack Marston ha pasado por cosas por las que ningún niño debería pasar. Sus padres eran forajidos así que él también lo era pese a tu corta edad. Estaba metido en un ambiente peligroso y acabó pagando las consecuencias cuando los Braithwaite le secuestraron. También estuvo a punto de perder a su padre cuando fue capturado por la justicia y condenado a pena de muerte. Una sentencia de la que le salvamos por los pelos. 

Objetos y lugares curiosos de Red Dead Redemption 2 que muy pocos conocen

La verdad es que Jack se merece vivir una vida tranquila y normal pero criándose en un ambiente tan complicado, lo más normal es que acabe siendo forajido como su padre. Al fin y al cabo no conoce otra forma de vida. No sabemos qué le depara el futuro a este pequeño pero sería un buen protagonista para el próximo juego de la saga

Dutch Van der Linde

Dutch

Dutch Van der Linde es le líder de la banda del juego y un hombre con muy poca moral. Haría cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos aunque eso implique traicionar a los suyos. Es el cabeza de la banda y el cerebro detrás de todos los planes que ejecutan Arthur y sus compañeros, aunque esos planes no suelen salir bien y al final suelen suponer más un problema que resolver que la solución a todos sus problemas (que es como Dutch les suele plantear cada nuevo golpe).

Sería interesante conocer cuál es su historia, saber cómo llegó a los Estados Unidos y qué le llevó a montar su propia banda para pasarse la vida huyendo de la justicia con la constante amenaza de la horca. Quizá algún día Rockstar nos regale un juego protagonizado por Dutch pero viendo cómo es en Red Dead Redemption 2, seguro que ese título sería bastante más oscuro y trágico de lo normal.

Además, los primeros años de la banda debieron ser bastante divertidos. Nos gustaría ver cómo hizo Dutch para ir incorporando uno a uno a los miembros de su banda hasta quedar tal y como nosotros la conocemos. Seguro que hay un montón de anécdotas para contar. 

El tío

El tío

El Tío es otro de esos personajes misteriosos que no pegan demasiado estando donde se les ha colocado. Es un poco pesado y vago. Siempre usa la excusa del lumbago para librarse de ciertas tareas así que no parece que aporte demasiado a la banda y, sin embargo, ahí está. Si Dutch le mantiene ahí es por algo y nos gustaría saber qué esconde el Tío

Porque está claro que hay una historia realmente interesante detrás de este personaje. Sería genial que los desarrolladores nos diesen más detalles de la historia de este hombre y que nos contasen cómo ha acabado a las órdenes de Dutch. Además, debido a su edad, si se hiciese una precuela basa en sus años de juventud podríamos ver una época anterior del lejano oeste. 

Sadie Adler

Sadie Adler

Sadie es una viuda que busca venganza por la muerte de su esposo y que forma parte de la banda de Dutch van der Linde en 1899, cuando estaba en su mayor auge. Tras la disolución de la banda de Dutch, Sadie se dedica a cazar criminales buscados por el gobierno al que, al parecer se le da bastante bien. Sin embargo, este personaje desaparece para no volver. 

Tras la boda de John y Abigail, la señora Adler permanece un tiempo junto a la familia Marston recuperándose de sus heridas, hasta que se marcha volviendo a su vida solitaria. Desde entonces, no se vuelve a saber nada de ella y es una pena porque no sólo es uno de los personajes más interesantes del juego sino que su historia es increíble. Sería genial verla protagonizar el nuevo Red Dead Redemption 3

Micah Bell

Micah

El juego describe a Micah Bell como "Asesino a sueldo y delincuente profesional. Es salvaje, impredecible y vive por y para la acción" y eso es exactamente lo que es. El antagonista de Red Dead Redemption 2 no le cae demasiado bien a los jugadores pero su historia también es bastante interesante.

¿Dónde está Gavin de Red Dead Redemption 2?

Al parecer, Micah tiene un hermano, uno con el que intentó comunicarse por carta pero la respuesta que recibió no fue demasiado agradable. En esa respuesta su hermano habla de un pasado oscuro con Micah que preferiría olvidar y le dice que se mantenga alejado de su familia. Desde luego esta historia podría explotarse un poco más si Rockstar decidiera hacer un RdR 3.

Bill Williamson

Bill Williamson

Bill Williamson es un personaje muy importante de la saga Red Dead. Aparece como uno de los antagonistas de Red Dead Redemption y también como personaje principal en Red Dead Redemption 2.  Según el propio Bill le cuenta a todo aquel dispuesto a escucharle, estuvo en el ejército, protegiendo las tierras contra los nativos americanos. 

No sabemos si algo de esto es verdad o es que Bill simplemente quiere presumir un poco, pero si lo fuera sería una historia interesante. Rockstar podría narrarnos cómo eran los conflictos permanentes entre el ejército estadounidense y los indios nativos y cómo es que Bill abandonó el ejército para acabar bajo las órdenes de Dutch.

Alguno de 'los buenos'

Red Dead Redemption 2

Estas son sólo algunas de las historias que podrían protagonizar el nuevo Red Dead Redemption 3 pero hay muchísimas más. De hecho, a lo mejor la próxima entrega de Rockstar hace que cambiemos radicalmente de papel y nos toca ser uno de 'los buenos'.

¿Os imagináis un RdR2 visto desde el otro lado? ¿Os imagináis como sería perseguir a Arthur y a sus amigos por el lejano oeste? La verdad es que tampoco es mala idea. Quizá Rockstar oiga nuestras propuestas. Y a vosotros ¿qué os gustaría ver en el próximo Red Dead?. Contadnos vuestras teorías en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.