Red Dead Redemption 2 amigo de Gavin
Reportaje

¿Dónde está Gavin de Red Dead Redemption 2?

Por Lara Rábano Herrero

¿Dónde está Gavin? Es una de las grandes incógnitas y secretos de Red Dead Redemption 2. Su amigo lleva tiempo buscándole y ningún jugador ha sido capaz de encontrarle ¿Es posible encontrar a Gavin en RDR2? Te lo contamos.

Red Dead Redepmtion 2 salió a la luz en octubre del 2018 y desde entonces son muchos los misterios que hemos desvelado para vosotros. Os hemos enseñado lugares secretos que pocas personas conocía, personajes extraños, e incluso objetos muy curiosos como el baúl lleno de fotos eróticas o el prototipo de avión que está estrellado en medio del desierto. Pero si hay algo que abunda en el juego son los personajes especiales y sobre todo una gran incógnita: ¿dónde está Gavin?

Gavin es probablemente el personaje más misterioso de todo el juego, tanto que aún nadie ha sido capaz de averiguar quién es, qué aspecto tiene o dónde se encuentra. Pero empecemos el principio. Probablemente hayáis estado jugando al juego, resolviendo vuestras misiones y centrados en completar la historia, pasando de muchos PNCs. Pero seguro que en algún momento habéis oído el nombre de Gavin

Si prestáis un poco de atención a vuestro alrededor, en algún momento os encontraréis con un hombre inglés muy bien vestido que busca con bastante desesperación a Gavin, de quien dice ser su mejor amigo. Los lugares más frecuentes para encontrar a este hombre desesperado son de Rhodes, Roanoke Ridge y Saint Denis. De hecho, si nos acercamos a él comenzará a preguntarle a Arthur con mucha insistencia. Evidentemente, Arthur sabe de Gavin lo menos que nosotros así que no podemos ayudar a este pobre desconocido

Pero, ¿qué sabemos de Gavin? Según su amigo, es inglés muy elegante y divertido. Y con esa información, miles de jugadores han emprendido al búsqueda de Gavin sin ningún éxito lo que ha provocado que en Internet aparezcan teorías muy alocadas sobre el tema. De hecho, hay quienes piensan que Gavin es un perro (no lo es)

Red Dead Redemption 2

Podéis interrogar a su amigo cuanto queráis pero no vais a conseguir más información sobre el tema. Si queréis saber algo más sobre la identidad de Gavin tendréis que matar o dejar inconsciente a su amigo para registrar sus bolsillos y descubrir una carta que aporta nuevas pistas a este misterio. La carta la escribió un tal Tom para Nigel (el amigo de Gavin a quien acabamos de matar).

"Querido Nigel:

Que alegría saber de ti. ¡Casi no puedo creerlo! Mis dos amigos, Gavin y tú, junto a los que crecí, ¡ahora son ricos y exitosos vaqueros en los Estados Unidos! Es una noticia fantástica. Bien hecho, amigo. En serio. Así se hace. Sabía que Gavin y tú triunfarían ahí. Digo, era obvio. Dos tipos del pequeño Maidenhead, Berkshire, disfrutando ahora del éxito en Estados Unidos. Quizá hasta me una a ustedes. 

Ahora que a los dos les van tan bien, son ricos y viven en grandes mansiones con sirvientes y ganado recuerdo cuando tu máxima ambición era hacerte pasar por londinense y ver si conseguías engañar a esos escoceses que conocimos junto a los barracones. Lo curioso es que Gavin no mencionó nada de esto en su carta, pero el siempre fue un poco callado y, además, su misiva es posterior. En cualquier caso, estoy muy feliz por ustedes. En serio. ¡Vaqueros! ¡Millonarios! Los extrañamos mucho. 

Sobre todo tu madre, desde que tu padre falleció peor me dijo que estaba muy orgullosa de ti. Incluso la madre de Gavin se puso muy contenta. Soltó eso que suele decir ella, que no pensaba que fueras a lograrlo, pero sonrió y dijo que sabía que su hijo también terminaría por entrar en razón, o algo así. 

Viva Berkshire,

Tu amigo Tom

PD: El otro día vi a ese tal Brian Gold en el mercado. Dijo unas cosas muy raras sobre ti y le respondí que mentía. Ahora tendrá que tragarse sus palabras..."

La verdad es que esta carta deja más dudas que respuestas a nuestras preguntas pero su contenido es mucho más significativo de lo que puede parecer en una primera lectura. O bien Nigel se ha vuelto completamente loco y se escribe cartas así mismo en las que sale Gavin o su amigo es real. Pero que sea real no quiere decir que esté vivo. Además. está claro Nigel ha estado mintiendo a Tom sobre sus éxitos en la Tierra de las Oportunidades. 

Trucos RDR2

No se ha encontrado ningún personaje con ese nombre y son muchos los jugadores lo que se han lanzado en su búsqueda. Además, en los créditos del juego no aparece ningún actor de doblaje asignado a este personaje.

Entonces, ¿dónde está Gavin de Red Dead Redemption 2? Es muy probable que jamás veamos a ese tal Gavin porque, o es producto de la imaginación de su amigo o está muerto. La segunda opción es la más popular entre las teorías que circulan por Internet. Es posible que Gavin muriese de manera prematura y Nigel no haya sido capaz de afrontarlo. 

Consigue la guía completa de Red Dead Redemption 2 y descubre todos sus secretos 

Sea como sea, no intentéis buscar a Gavin porque no lo vais a encontrar. No aparece en el juego, al menos de momento, ya que no podemos descartar que Rockstar nos de alguna sorpresa en forma de DLC que le la vuelta a toda esta alocada historia. Si os gustan los misterios de este tipo y queréis descubrid todos los personajes extraños consultad nuestra guía: Personajes Especiales en Red Dead Redemption 2: dónde encontrarlos todos.

Y además