Logo Hobbyconsolas.com

Objetos y lugares curiosos de Red Dead Redemption 2 que muy pocos conocen

Lara Rábano

RDR2
Red Dead Redemption 2 se desarrolla en un mundo abierto en el que Rockstar ha escondido millones de curiosidades. ¿Quieres conocerlos? No te pierdas nuestra lista de los mejores objetos y lugares curiosos de Red Dead Redemption 2 que muy pocos conocen.

El mundo abierto de Red Dead Redemption 2 está lleno de sorpresas y secretos escondidos, y encontrarlos todos lo es nada fácil, ni si quiera para los jugadores más hábiles. Hoy os vamos a enseñar algunos lugares y objetos curiosos de Red Dead Redemption 2 que han sido puestos en el juego para sacarle una sonrisa al jugador. En algunos de los casos son referencias al primer título de la saga o a algún personaje que se haya puesto en nuestro camino, pero algunos otros son verdaderos disparates que no pegan demasiado en el juego. ¡Vamos a descubrirlos!

Red Dead Redemption 2 es un juego desarrollado por Rockstar para PS4 y Xbox One que salió al mercado el año pasado y que se ha reinventado gracias a Red Dead Online, una actualización del juego que permite disfrutar de esta aventura en modo online. En Red Dead Redemption 2 encarnamos el papel de Arthur Morgan, uno de los miembros más importantes de la banda de Dutch Van der Linde, quienes tratan de buscar refugio en las montañas tras estar en busca y captura en Blackwater tras un golpe fallido. 

Consigue la guía completa de Red Dead Redemption 2 y descubre todos sus secretos

A lo largo de su camino, Arthur vive historias muy intensas y se verá obligado a tomar decisiones que le plantearán el dilema del bien y del mal mientras explora un inmenso mapa a lomos de su caballo. Durante su aventura, el jugador encontrará muchas cosas curiosas pero Rocksatr es experta escondiendo sorpresas, algunas incluso relacionadas con otros de sus juegos. A continuación os enseñamos algunos objetos y lugares curiosos que no deberíais perderos en Red Dead Redemption 2 aunque, por supuesto, hay muchos más. 

El tren fanstasma

Red Dead Redemption 2

De vez en cuando encontramos un elemento sobrenatural en Red Dead Redemption 2, como por ejemplo el viajero del tiempo que encontramos en el bosque, y el Tren Fantasma es uno de ellos. Es normal que no os lo creáis si no lo veis con vuestros propios ojos (lo mismo le pasa a Arthur). Si queréis comprobar su existencia id a Lemoyne, alrededor de Scarlett Meadows.

Tranquilos, no tenéis que invocar nada ni hacer ningún tipo de ritual. Es tar fácil como esperar a las 3 de la madrugada y ver cómo pasa una locomotara fantasma que deja una estela blanca a su paso. Si bien esta experiencia sobrenatural no cambiará vuestra vida en el juego, es una experiencia curiosa que todos los fans de Red Dead Redemption 2 deberían experimentar

Gorila en una caja

Red Dead Redemption 2

Un gorila no pega demasiado en el universo de Red Dead Redepmtion 2, ambientado en el lejano oeste, pero eso no ha impedido a Rockstar colocar un simio en medio del desierto. Aunque la idea no es tan descabellada como parece en un principio ya que se trata de un gorila disecado. Podemos encontrarlo en una caja de madera rota en West Elizabeth. Su postura es muy intimidante y puede que nos llevemos un pequeño susto cuando le veamos pero no os preocupéis porque es completamente inofensivo. Otra de las perlas escondidas y objetos curiosos que podemos encontrar en Red Dead Redepmtion 2.

Trucos de Red Dead Redemption 2 sencillos, rápidos y útiles que no todo el mundo conoce

Serpiente gigante

Red Dead Redemption 2

Sigue la lista de animales exótico en Red Dead Redemption 2 y éste que os presentamos a continuación está más que vivo. Se trata de una serpiente gigante que cuelga de un árbol en Lemoyne. Las serpientes son animales presentes en prácticamente todo el mundo (real) y las que solemos encontrarnos en el juego no suelen suponer una gran amenaza, como mucho asustan a los caballos de vez en cuando.  Esta serpiente gigante tampoco es peligrosa para nosotros. De hecho, no sabemos cuál es su utilidad en el juego a parte de impresionarnos un poco. Hay quien dice que es un guiño a El Libro de la Selva, otros dicen que lo es a Indiana Jones. La verdad es que no sabemos muy bien qué pinta esta serpiente en RdR 2 pero es otro de los secretos que podemos descubrir si miramos con la suficiente atención.

Prototipo de avión

Red Dead Redemption 2

Los que jugasteis al primer Red Dead Redemption sabréis que una de las misiones secundarias más curiosas y divertidas del juego fue aquella en la que teníamos que ayudar a un científico a construir su 'máquina voladora'. Una vez acabado su proyecto, el inventor se dispuso a probarlo pero la verdad es que su plan no salió demasiado bien. Ese prototipo de avión se estrelló en medio del desierto y parece que no hay servicio de limpieza en el lejano oeste porque en RDR 2 aún podemos ver los restos del sueno del pobre científico. Si queréis verlo con vuestros propios ojos, id al norte de la "W" en West Elizabeth y cuando lo hagáis, Arthur lo anotará en su diario.

Los personajes más curiosos de Red Dead Redemption 2 y dónde encontrarlos 

Hombre meditando

Red Dead Redemption 2

En este título de Rockstar no sólo encontramos objetos o lugares curiosos sino que de vez en cuando encontramos a algún personaje extraño. Uno de estos personajes que parece que no encajan de todo en el juego es el monje que está meditando. Red Dead Redemption 2 se desarrolla en el salvaje oeste donde los atracos, los timos y los asesinatos están a la orden del día. Y en medio de todo ese caos y decadencia está este hombre que medita en silencio ajeno a lo que ocurre a su alrededor. 

En una montaña ubicada en los Grizzlies encontraréis a este hombre, al borde de un saliente, meditando tranquilamente. Si le habláis no os responderá, simplemente parecerá un poco sobresaltado. Podéis molestarle todo lo que queráis (hay quienes le han matado) pero en realidad este pobre hombre no está haciendo daño a nadie y sólo quiere que le dejen en paz así que lo mejor es que lo anotemos en nuestro diario y sigamos con nuestro camino.

Agujero de Hobbit

Red Dead Redemption 2

"En un agujero en el suelo vivía un hobbit..." y parece que no sólo hay agujeros-hobbit en La Comarca. En Red Dead Redemption 2 podemos encontrar uno justo al suroeste de Donner Falls, debajo de la "I" en "Ambarino" en el mapa y la verdad es que se parece bastante a la de Bilbo Bolsón. Lamentablemente para nosotros, la puerta está cerrada así que no podemos ver qué hay en su interior. Seguro que unos cuantos enanos saqueando la despensa de un desesperado hobbit. De nuevo, este easter egg no aporta nada a la historia de Arthur pero sin duda es un sitio que merece la pena visitar en RDR 2 y es un guió al Señor de los Anillos que encanta a todos sus fans. 

Las 10 mejores misiones ocultas de Red Dead Redemption 2

Hombre extraño

Red Dead Redemption 2

Y de hecho es tan extraño que todo el mundo le conoce como The Strange Man. Es un personaje del primer videojuego de Red Dead Redemption cuya misión era perseguir a John Marston (el protagonista de aquel juego) con su pasado. No sale como tal en RDR 2 pero hay varios guiños hacia su persona bastante curiosos. El primero de ellos, es que podemos ver un retrato sin acabar deThe Strange Man en una casa vacía en Lemoyne. Si volvéis de vez en cuando por la casa podéis observar como poco a poco el cuadro se va completando. También podéis encontrar una foto suya en una tienda en Armadillo y se le preguntáis al dueño por la imagen os dirá que fue un regalo. 

 

Huesos de Mamut

Red Dead Redemption 2

La verdad es que el universo de Red Dead Redemption 2 es el sueño de cualquier explorador de misterios que se precie. No sólo hay fenómenos paranormales, personajes extraños que viajan en el tiempo y objetos de otra época, sino que también hay restos de animales de hace miles de años. Si paseamos por los escenarios de RDR 2 de vez en cuando nos encontramos los restos de algún animal muerto pero normalmente son de nuestra época. Pero si vais a un lugar situado entre Spider Gorge y Deadboot Creek encontraréis los huesos de un mamut. Afortunadamente para Arthur él no tiene que hacerle frente a semejantes criaturas, sólo a algún oso de vez en cuando. 

Cuerpos mutilados

Red Dead Redemption 2

Para ser sinceros, Arthur no es ningún santo pero hasta él tiene algo de moral, por eso cuando se encuentra con algunos cuerpos mutilados se ve en la obligación de encontrar al animal que ha hecho semejante barbaridad. Y lo de animal es una metáfora porque en realidad se trata de un asesino en serie que acaba con sus víctimas de una manera brutal para hacer grotescas exhibiciones. Las imágenes son realmente desagradables y si queremos hacer justicia podemos dar caza al asesino siguiendo las pistas que deja en cada uno de los escenarios. 

Las cosas más brutales y desagradables que puedes hacer en Red Dead Redemption 2

Una cara en la montaña

Red Dead Redemption 2

Uno de los monumentos más representativos de los Estados Unidos de América es el monte Rushmore y las cuatro caras talladas en piedra que allí se encuentran. Los rostros representan a  George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, Presidentes de los Estados Unidos. El monumento se construyó entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur  y representa el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense.

Los desarrolladores de Rockstar han querido hacer un guiño al importante monumento y en Red Dead Redemption 2 podemos ver una cara en progreso de ser tallada en la montaña. Si investigáis un poco la zona, descubriréis el cuerpo inerte del artista junto con una carta que explica por qué se quitó la vida. Desde luego, esto no es lo que pasó a la vida real pero da un toque de misterio bastante interesante a la historia. 

Experimentos de un taxidermista

Red Dead Redemption 2

Si no habéis tenido suficientes rarezas en RDR2 aquí os dejamos una más y esta es especialmente repulsiva. Los taxidermistas han existido desde hace muchísimo tiempo y su trabajo es especialmente valorado por los cazadores que desean conservar sus trofeos conseguidos y, como no podía ser de otra manera, en Red Dead Redepmtion 2 también hay un taxidermista.

Lo que pasa es que este personaje ha recibido el toque mágico y siniestro de Rockstar y se dedica a hacer grotescas figuras combinando diferentes partes de animales. Si queréis ver su trabajo sólo tenéis que ir al oeste desde el puesto de comercio de Van Horn para encontrar una casa aparentemente abandonada. Allí encontraréis una exposición de figuras altamente desagradables aunque parece que ninguna de ellas tiene partes humanas. Aún así, yo no me quedaría mucho tiempo en la casa por si vuelve el dueño.

Miembros supervivientes de pandillas

Red Dead Redemption 2 - Monta caballos salvajes

Afortunadamente no todos los miembros de las bandas de RDR 2 mueren. Algunos lo dejan a tiempo (como quería haber hecho nuestro protagonista) y acaban viviendo una vida feliz y tranquila e incluso podemos volver a verles si sabemos dónde mirar. No os vamos a contar a quiénes podéis volver a encontrar para no estropearos la sorpresa pero si os pasáis por Saint Denis, por la tienda del general Rodas y por la estación de tren de Valentine veréis a algunas caras conocidas y si os acercáis a ellos, Arthur charlará un poco con cada uno de ellos. 

Las cosas más absurdas que puedes hacer en Red Dead Redemption 2

Fotografías eróticas

Red Dead Redemption 2 Honor

La pornografía no estaba muy bien vista en el lejano oeste y desde luego no era nada abundante. Por eso conseguir una fotografía con un desnudo (aunque fuera parcial) era casi como descubrir un tesoro y como tal, tenía que ser bien escondido. Quizá ese sea el motivo de que haya un baúl lleno de fotograías eróticas escondido en una cueva en la zona norte de New Austin. Podéis quedaros con ellas y echarles un vistazo si queréis, no creo que nadie se atreva a denunciar el robo. 

Estos son algunos de los secretos, personales y lugares curiosos que podéis descubrir en el mundo abierto de Red Dead Redepmtion 2 pero si queréis conocer más trucos y detalles sobre el juego de Rockstar consultad todas nuestras guías. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.