Logo Hobbyconsolas.com

Quiénes son los personajes con más dinero de DC Comics

Batman (DC Comics)
Dejamos de lado las capas, los poderes y los conflictos para responder a la pregunta de quiénes son los personajes más ricos y con más dinero de DC Comics. ¿Estáis preparados?

Mallas, capas, antifaces, licra, superpoderes, supervillanos, nombres épicos, conflicto intergalácticos, guerras cósmicas... Todo es muy grande en los cómics de superhéroes, pero a veces tenemos que hablar de algo más mundano y real como es el caso del dinero. Y si el otro día os hablábamos de los personajes con más "parné" del Universo Marvel, hoy toca hablar de los personajes con más dinero de DC Comics. ¡Que es lo que vamos a hacer!

¿Quiénes son los personajes más ricos del Universo DC? Muchos, seguramente, ya habéis hecho vuestras apuestas en la cabeza. O tenéis a vuestros favoritos. Pero, seguramente, algunos de estos nombres os sorprenderás. O, quizás, os sorprenda la posición en la que se encuentran. Y es que el dinero no tiene nada que ver con el talento o el superpoder del tipo en cuestión. El dinero, como todos sabemos, tiene sus propias reglas. Y no le importa eso de que estemos hablando de un universo ficticio, que las va a seguir teniendo.

Para definir esta lista de personajes con más dinero de los cómics de DC, nos hemos basado en distintos factores. No sólo en la posición de privilegio que ocupan debido a sus fortunas o a su opulencia estética que hace gala de dicha posición, sino, realmente, al poder adquisitivo tan elevado que poseen gracias al legado económico que representan. Y hemos atendido para ello las fuentes de financiación de las que obtienen todos estos beneficios. ¿Estáis preparados? Pues, ¡por Darkseid!, allá vamos.

Kate Kane (Batwoman)

Batwoman

Aunque han sido varias las versiones de Batwoman que han pisado el Universo DC a lo largo de la historia de la editorial, nosotros nos vamos a centrar en el personaje en sí. Y es que Kathy Kane apareció en los cómics en la década de los 50 y lo hace como interés amoroso de Bruce Wayne. Hija de dos militares pertenecientes al servicio secreto militar, los Kane eran, por decirlo suavemente, la segunda familia de Gotham en cuanto a dinero, por detrás de los Wayne. Vamos, que tenían pasta a mansalva.

La versión más reciente y moderna de Batwoman nos presenta a Kate Kane como prima de Bruce Wayne, así que lo del dinero se explica rápidamente teniendo en cuenta la procedencia de sus ingresos. Sí, efectivamente, ésta es la versión que hemos tenido en la serie de televisión de la superheroína que protagonizaba Ruby Rose.

Ted Kord (Blue Beetle)

Quién es Blue Beetle y cuáles son sus habilidades

Blue Beetle también ha tenido unas cuantas versiones diferentes del personaje, pero aquí nos vamos a centrar en la figura de Ted Kord. Que, además, es el más conocido de todos. Además del genio que es (tiene hasta tres carreras universitarias diferentes, que van desde Literatura Inglesa hasta Física y Matemáticas), Ted Kord es el heredero de Kord Omniversal Research and Development, Inc., que aprovechó para revitalizar cuando su padre murió y la convirtió en uno de los lugares más punteros y funcionales de I+D en Estados Unidos. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como curiosidad: a pesar de la solvencia económica que tenía la empresa de Blue Beetle y todo el dinero que le ha reportado a Ted Kord a título personal dicho proyecto, su relación con el I+D despertó el interés de Bruce Wayne (Batman y sus gadgets), quien acabó comprando la empresa por un auténtico pastiza y convirtiéndola en una subsidiaria de Wayne Enterprises. 

Lex Luthor

Lex Luthor en La liga de la Justicia (2017)
Lex Luthor en La liga de la Justicia (2017)

Además de tocarle la moral al Hombre del Mañana todo lo que puede y más, derrochar talento y carisma por todos los lados y ser un villano como la copa de un pino, la inteligencia suprema de este individuo ha llevado a Lex Luthor a ser uno de los personajes más ricos de DC Comics.

No sólo dirige un empresa de éxito y es multimillonario, sino también uno de los tíos con más poder de ese universo ficticio. Si ser CEO de LexCorp no es motivo suficiente para estar en esta lista, teniendo en cuenta todas las inversiones que tiene por el planeta... ¡Apaga y vámonos!

Adrian Veidt (Ozymandias)

Ozymandias (DC Comics)

Si Lex Luthor está en el top por su increíble intelecto, ¿qué esperabais del considerado como "hombre más inteligente de la Tierra"? Adrian Veidt, también conocido como Ozymandias, es uno de esos personajes del Universo DC salido de las inolvidables páginas de Watchmen.

Tras colgar la capa y el antifaz y dejar atrás su vida superheroica, Adrian fundó la exitosa Veidt Enterprises que, básicamente, convirtió su nombre en una marca registrada y utilizó la fama cosechada como Ozymandias para enriquecerse y ocupar puestos de poder de considerable importancia. 

Bruce Wayne (Batman)

Batman

El que todos esperabais resulta que no es el top como uno de los personajes con más dinero del Universo DC. Bruce Wayne, el hombre detrás del traje de Batman, es el más aclamado multimillonario de este universo ficticio, especialmente por la fama que se ha labrado después de más de 80 años de vida.

El Hombre Murciélago es el heredero de la "fortuna Wayne" y, por lo tanto, el heredero legítimo de Wayne Enterprises, una de las empresas más ricas y poderosas de los cómics de DC. Así que, dos más dos: Bruce Wayne playboy multimillonario y forrado hasta las trancas.

Oliver Queen (Green Arrow)

Arrow serie

Y, en el número uno... ¡Green Arrow! Oliver Queen es el heredero de Queen Industries y, por lo tanto, de toda la fortuna cosechada por Robert y Moira Queen durante toda su vida. Esa vida de lujos fueron, precisamente, los primeros pasos de Ollie, quien luego aprendería a buscarse la vida y construirse un destino que lo inmortalizaría como el Arquero Esmeralda en DC Comics.

Ha apoyado económicamente a tantas organizaciones sin ánimo de lucro (como la propia Liga de la Justicia) y ha despilfarrado tanto que se ha arruinado en varias ocasiones. Pero siempre ha salido adelante. Y, sí, tiene más pasta que Batman.

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Ha habido algún personaje que os haya sorprendido? ¿Quién creíais que iba a estar, pero no ha aparecido en la lista? Y, por último, ¿a algún personaje de la lista os gustaría verlo próximamente en el cine o en la televisión con una película o serie de superhéroes DC? ¡Os leemos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.