Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más importantes de Úrsula Corberó: de Física o química a Sr. y Sra. Smith

Las series más importantes de Úrsula Corberó

Gracias a Netflix, Úrsula Corberó se ha convertido en toda una celebridad. Repasamos cuáles son hasta el momento las series más importantes de Úrsula Corberó: de Física o química a Sr. y Sra. Smith.

Dentro de los intérpretes españoles, una actriz que se ha convertido en todo un fenómeno mundial de un día para otro ha sido Úrsula Corberó, quien ha pasado a ser toda una celebridad internacional gracias a su interpretación en una de las mejores series nacionales, La casa de papel, la cual se ha dado a conocer en el resto del mundo gracias a Netflix.

Pero antes de ser una de las principales miembros de la banda de atracadores del Profesor, Corberó ya se había dado a conocer por estos lares gracias a una serie juvenil que muchos recuerdan con cariño: Física o Química.

Con un futuro cada vez más prometedor para la actriz tanto en la pequeña como gran pantalla, repasamos su trayectoria televisiva recopilando cuáles son las series más importantes de Úrsula Corberó: de Física o Química a Sr. y Sra. Smith.

Las series más destacadas de Úrsula Corberó:

Física o Química

Física o Química

Como hemos mencionado antes, si bien la actriz ya había tenido algo de trayectoria previa por ese entonces, fue con Física o Química donde la fama de Úrsula Corberó comenzó a crecer.

En la ficción encarna a Ruth, una de las alumnas del instituto madrileño Zurbarán que pierde a sus padres en un accidente y tiene que aceptar a regañadientes a su nueva tutora legal después de enterarse de que su tío no quería aceptar su custodia.

14 de abril. La República

14 de abril La República

Otro de los papeles más populares de Úrsula Corberó es el de Beatriz de la Torre en 14 de abril. La República, serie dramática que sirve de spin-off de la exitosa La señora.

"Nacida prematuramente, sus salud siempre ha sido débil. Los problemas respiratorios han sido una constante en su vida, por lo que pasa mucho tiempo en clínicas de reposo, balnearios y centros especializados", detalla la descripción de su personaje.

Mario Conde. Los días de gloria

Mario Conde Los días de gloria

Entre las series a destacar de Úrsula Corberó también encontramos Mario Conde. Los días de gloria, la cual se enfoca en la vida del ambicioso empresario hasta su ascenso dentro del grupo Banesto, caída y condena a 15 años de prisión.

Corberó encarna en la miniserie a Paloma Aliende, la secretaria personal de Mario Conde desde hace más de 20 años. Como curiosidad, la verdadera Aliende participó en la serie ayudando a Daniel Grao a prepararse para encarnar a Mario Conde en la ficción.

La casa de papel

Primeras imágenes de La casa de papel Parte 5

Netflix

Por supuesto, lo más destacado de Úrsula Corberó en cuanto a series se refiere es La casa de papel, la producción que alcanzó una fama desorbitada a nivel mundial cuando Netflix se hizo con sus derechos de distribución, realizando otras tres temporadas más.

La intérprete encarna en la serie a Silene Oliveira, más conocida como Tokio. Ella es la principal protagonista de la historia, cuya trama arranca cuando es reclutada por un misterioso individuo que se hace llamar El Profesor paara que se una a un variopinto grupo de atracadores con el fin de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Snatch

Úrsula Corberó en la serie Snatch

Entre las series de Úrsula Corberó a nivel internacional encontramos Snatch, adaptación televisiva de la popular película de Guy Ritchie Snatch: cerdos y diamantes donde la actriz cuenta con un papel secundario.

En la serie interpreta a Inés Santiago, "una mujer valiente y fuerte que trabaja siempre rodeada de hombres, así que tiene que hacerse respetar, no deja que nadie la vacile", según llegó a describir la propia actriz.

El cuerpo en llamas

Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas

Netflix

Otra de las series más destacadas de Úrsula Corberó es El cuerpo en llamas, una miniserie original de Netflix, cuya trama relata el escandaloso y mediático caso que fue el crimen de la Guardia Urbana.

Corberó interpreta a Rosa Peral, una de las agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (renombrada en la ficción como Policía de Barcelona) implicada junto a su exnovio y compañero policía Albert López en el asesinato de su actual pareja y también compañero Pedro Rodríguez.

Mr. & Mrs. Smith

Úrsula Corberó estará en Mr. & Mrs. Smith

Entre lo más reciente se encuentra Mr. & Mrs. Smith, la serie inspirada en la película de 2005 Sr. y Sra. Smith cuyo reparto encabezan Donald Glover y Maya Erskine.

Se desconoce qué papel va a encarnar Úrsula Corberó en la serie, pero tiene pinta de que su presencia se trate de un simple cameo.

Hasta aquí nuestro repaso a las series más importantes de Úrsula Corberó: de Física o Química a Sr. y Sra. Smith. Si quieres conocer curiosidades de los intérpretes, aquí te dejamos a estos actores y actrices que odian los papeles que interpretaron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.