Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos

Juno

Hoy nos metemos de lleno en el cine juvenil para tratar de reunir las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos en una lista perfecta para recordar nuestros años mozos de juventud.

A lo largo de la historia del cine hemos ido encontrando multitud de películas enfocadas en el público adolescente albergando todo tipo de géneros, desde la comedia absurda al drama más serio enfocándose en las incertidumbres y cambios que se viven durante esa época.

A medida que han ido pasando los años, los tiempos han ido cambiando y las películas se han modernizado acorde a los comportamientos de cada época, encontrando películas de ayer y hoy bastante buenas (a su manera) para ver de adolescentes (y no tan adolescentes).

Hoy, en Hobby Consolas, nos hemos adentrado en el cine juvenil para recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos.

Grease

Grease

Protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, sin duda Grease es de las películas juveniles por excelencia. Esta comedia romántica se ubica a finales de los años 50, donde Sandy y Danny viven un apasionante verano juntos, pero se separan cuando terminan las vacaciones. Sin embargo, vuelven a encontrarse de forma inesperada en el instituto, pero el comportamiento de Danny ha cambiado bastante, volviéndose todo un engreído insensible.

American Pie

American Pie

Dirigida por Paul Weitz y Chris Weitz y protagonizada por, entre otros, Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Eddie Kaye Thomas y Seann William Scott, American Pie es de las películas para adolescentes más populares del cine.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Esta película de comedia juvenil se centra en un grupo de adolescentes que realizan el pacto de perder la virginidad antes de terminar el instituto. Pero el tiempo pasa y las relaciones con sus parejas parecen destinadas al fracaso, haciendo todo lo posible con tal de lograr su objetivo.

Porky's

Porky's

Otra de las películas más clásicas dentro del cine de adolescentes es Porky's. Protagonizada por, entre otros, Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight y Roger Wilson, esta comedia juvenil se centra en un grupo de pícaros adolescentes durante los años 50 que, al serles denegada la entrada en el local de alterne conocido como Porky's, realizan todo tipo de gamberradas para poder acceder a las chicas.

Supersalidos

Supersalidos

Ya en el ámbito más moderno encontramos entre las mejores películas de adolescentesSupersalidos, una divertida comedia juvenil protagonizada por, entre otros, Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader y Emma Stone.

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Si queréis montaros una maratón cinéfila de lo más divertida muy atentos a nuestra siguiente lista, pues os recomendamos 10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Siguiendo el estilo de American Pie, la película se enfoca en dos adolescentes, Seth y Evan, quienes quieren perder la virginidad antes de entrar en la universidad. Para ello tratarán de conseguir alcohol para organizar una fiesta e invitar a las chicas de sus sueños utilizando el carnet falso del joven McLovin, pero la cosa no será tan fácil como parece.

El club de los cinco

El club de los cinco

Protagonizada por Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, yMolly Ringwald, El club de los cinco es toda una película de culto cuya trama se enfoca en cinco adolescentes de personalidades muy diferentes que son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Aunque al principio no se llevan nada bien, a medida que pasan las horas los jóvenes comienzan a darse cuenta que, a pesar de sus diferencias externas, son mucho más parecidos de lo que esperaban.

Jóvenes ocultos

Jóvenes ocultos

Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por, entre otros, Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Haim, Corey Feldman y Jami Gertz, Jóvenes ocultos es de las mejores películas juveniles de los 80, siendo toda una cinta de culto dentro del género de los vampiros.

Las mejores películas de terror y miedo de los 80

Las mejores películas de terror y miedo de los 80

 El cine de miedo de hoy es lo que es gracias a estos años, a estos indiscutibles títulos de la gran pantalla y del género de terror que no te puedes perder.

Descúbrelas

La película gira en torno a Sam y Michael Emerson, dos jóvenes hermanos que, tras el divorcio de sus padres, se van a vivir con su madre en la localidad californiana de Santa Carla, un lugar tranquilo en el que, sin embargo, corren rumores de que allí existen vampiros. Esto es algo que pronto descubrirán cuando el comportamiento de Michael cambie de golpe tras conocer a David, el misterioso líder de una banda de moteros.

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo

Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell y Kiefer Sutherland, Cuenta conmigo es una comedia dramática basada en la novela de Stephen King cuya trama sigue a cuatro adolescentes que se lanzan en toda una trepidante aventura jugando a ser héroes para tratar de localizar a un joven que ha desaparecido, teniendo que poner a prueba su valía en más de una ocasión.

Juno

Juno

Ganadora del Oscar al Mejor guion original, Juno es una de las mejores películas para adolescentes que protagonizan Ellen Page (ahora conocido como Elliot Page), Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney y J.K. Simmons, entre otros.

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos 10 comedias dramáticas que podrán plantarte una sonrisa con la misma facilidad con la que te arrancarán alguna lagrimilla con algunas de sus escenas.

Descúbrelas

Esta comedia dramática sigue a Juno Macguff, una adolescente de 16 años que, a raíz de la relación que mantiene con un compañero de clase se queda accidentalmente embarazada. Como el muchacho se desentiende del asunto, Juno toma la decisión de tener al niño y darle en adopción, buscando para ello los padres adecuados para criar y educar a su futuro hijo.

Los Goonies

Los Goonies

Por supuesto, no podía faltar entre el mejor cine juvenil Los Goonies, sin duda toda una película de culto dentro del género de adolescentes basada en una historia de Steven Spielberg que dirige Richard Donner y protagonizan Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton y Joe Pantoliano, entre otros.

Cuenta la historia de Mikey, un joven de 13 años que junto a su hermano mayor y sus amigos suben al desván de su casa, donde encuentran el mapa de un tesoro y se embarcan en toda una emocionante aventura para localizar el tesoro pirata. Aquí podéis leer nuestra crítica de Los Goonies.

10 razones para odiarte

10 razones para odiarte

Protagonizada por Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y Larisa Oleynik, 10 razones para odiarte es una comedia romántica para adolescentes cuya trama se centra en Bianca y Kat, dos hermanas adolescentes muy diferentes entre sí. Esto supone todo un problema para Bianca, pues su padre no permite que salga con ningún chico hasta que su hermana mayor Kat tenga un novio formal.

El principal problema es que Kat es una persona de lo más engreída, por lo que resulta complicado encontrarle una pareja. Para tratar de solventar el problema, Joey y Cameron, dos jóvenes que pretenden salir con Bianca, convencen al insoportable Patrick Verona para que conquiste el frío corazón de Kat.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos. Como en la variedad está el gusto, os invitamos a que aportéis en los comentarios cuáles son para vosotros las mejores películas para adolescentes que habéis visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.