Spider-man: Lejos de Casa - Los cómics que podrían inspirar la siguiente película

Spider-Man de Marvel Studios

Estos 5 cómics de Marvel bien que podrían inspirar la próxima película del superhéroe, tras Spider-Man: Lejos de casa. Estos arcos argumentales y planteamientos podrían ser la base para el futuro del héroe bajo la tutela de Marvel Studios.

Spider-Man: Lejos de casa nos ha dejado boquiabiertos, sobre todo, debido a sus escenas postcréditos. Para el Universo Cinematográfico de Marvel abre un nuevo paradigma y una nueva línea y tono de cara a su fase 4 y para Spider... eerrr ¿Has visto la película ya, verdad? Porque si no, como sigas leyendo te vas a comer un SPOILER tremendo, amigo lector.

Disfruta de un mes de prueba de Amazon Prime Video

Si todavía no has visto la nueva película de Spidey, será mejor que recules y des media vuelta, porque aunque en este reportaje hablamos del futuro de Spider-Man en las películas de Marvel Studios, también vamos a hablar del desenlace de la segunda película en solitario de Tom Holland como el Cabezared de Marvel Comics. Así que tu verás. De hecho, si no quieres comerte ningún destripe, mejor que pares ahora mismo, y no sigas leyendo tras este vídeo. ¡De nada, ya nos lo agradecerás luego!

¿Ya, ya estamos todos y nadie de los que está leyendo se va a comer un SPOILER? Bueno, pues vamos allá. Como recordaréis, al final de la película, Mysterio (Jake Gyllenhall) urde y lleva a cabo su venganza de ultratumba sobre Spider-Man (Tom Holland). Mediante la manipulación de audio y de imágenes, el villano crea un falso vídeo en el que incrimina al héroe, acusándole de su asesinato y de haber manipulado EDITH para sembrar el caos por Europa, mientras él solo trataba de detenerle. 

Esto, por supuesto, tendrá consecuencias para Spidey, cuya nueva película podría tratar, según nosotros entendemos de un cambio radical de identidad o de planteamiento. Aquí tenemos algunas ideas acerca de qué cómics podrían inspirar la tercera película de Spider-Man en el UCM, tras Spider-Man: Lejos de casa.

Crisis de Identidad

Crisis de identidad

La apuesta grande de Daniel Quesada, y a la que no hemos de perder de vista de cara a la "Spider-Man 3 del UCM". En los cómics, Spider-Man es incriminado por Norman Osborn mediante unas grabaciones manipuladas, haciéndole parecer frente a la opinión pública como una verdadera amenaza y un criminal.

Por este motivo, el héroe decide crearse cuatro identidades distintas con las que enmascarar sus poderes, mientras sigue actuando como vigilante, en tanto limpia su nombre: Hornet, Ricochet, Dusk y Prodigy. Unos uniformes que dudamos que se cuenten entre los mejores de Spider-Man en los cómics, por cierto. 

A nosotros nos da en la nariz que la próxima película bien podría adaptar este arco argumental, mostrando cuatro nuevas identidades secretas. Algo un poco al hilo de la aparición de "Night Monkey" en Far From Home

Back in Black

Spider-Man: Back in Black

Otro cómic que podría inspirar la tercera película en solitario de Tom Holland es el arco argumental de Back in Black (Regreso al negro, en España). Se trata de una historia sórdida, sucia y oscura, ambientada tras la Civil War original de los cómics y que daría lugar al "Mefistazo" (Otro día más), uno de los momentos más controvertidos del héroe en los cómics.

La historia de este cómic cuenta cómo Spidey afronta las consecuencias de que se revele su identidad secreta durante la guerra civil de los superhéroes (¿os suena de algo?). La primera de ellas es el intento de asesinato de Tía May. Esto hace que Peter se vuelva a enfundar el traje negro de los años 80 (no el simbionte, sino el uniforme normal) y declare la guerra al mundo criminal para vengar a la anciana, que queda malherida en un hospital.

No sabemos si esto será el giro deseado en la línea editorial de Marvel, pero la cosa promete bastante. Sobre todo si, como se ha dicho por ahí, esto da pie a que veamos a Venom junto al Spidey de Tom Holland, haciendo que el héroe lleve (temporalmente) el simbionte. 

Death of Spider-Man / Miles Morales Ultimate Spider-Man

Death of Spider-Man

Ya sabemos que la versión de Tom Holland de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel está fuertemente influenciada por el cómic Ultimate Spider-Man. Por eso, no nos parecería casual si se adaptara La Muerte de Spider-Man a cómics, sobre todo con los rumores que circulan sobre Norman Osborn en la tercera película. Recordemos que el Duende Verde de Ultimate fue el responsable de la muerte del Pete de este mundo alternativo de Marvel.

¿Realidades alternativas? Te explicamos lo que es el Multiverso en este reportaje

Si a esto añadimos la influencia de Mysterio en los eventos del cómic y su papel en la película, no descartamos que este sea el material de referencia. Además, esta salida podría conducir a la inclusión del otro Ultimate Spider-Man en la trama, dando pie a un reemplazo en un futuro, con otra versión alterna de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, a la inclusión de Miles Morales en Marvel Studios.

La etapa clásica de Stan Lee y Steve Ditko

Amazing Fantasy #15

Si nos ponemos tontos, también podríamos apostar por un regreso a lo expuesto en Amazing Fantasy #15 y los primeros cómics de The Amazing Spider-Man. Quizá la escena post-créditos sea un intento de volver a los orígenes y separarse de lo expuesto en las anteriores películas de Spider-Man.

Puedes encontrar estas primeras aventuras de Spidey en el tomo Marvel Gold Asombroso Spider-Man: Poder y Responsabilidad

De este modo, se volvería al concepto de Spider-Man como personaje incomprendido, que cuenta con la desconfianza de otros héroes y de la opinión pública y que debe mantener a toda costa su identidad secreta bajo llave. Este regreso a lo básico y a los conceptos primordiales del personaje podría ser un canto de amor a los fans de grupo duro, que quieren ver, de nuevo, un Spidey similar al de Stan Lee, John Romita Sr. y Steve Ditko.

Por cierto, una pista de este rumbo podría ser el hecho de que Spidey vuelva a vestir un traje negro y rojo al final de la película, un uniforme muy similar a su primer disfraz en los cómics. El toque azul del uniforme se daría más adelante, pero, en un principio, el uniforme era negro y rojo. 

What If? Spider-Man Vs. Wolverine

Spider-Man Asesino

What If? Spider-Man Vs. Wolverine es un número especial de la colección What If? dedicada a versiones alternativas de la continuidad de Marvel en las que los eventos se torcieron por diversos motivos. En esta historia en concreto se hace una variación del especial Spider-Man vs. Lobezno de 1987 (un cómic que inspira también algo de los eventos de Lejos de casa) y que se ambienta en la Alemania de los años 80.

¡A saber qué planean en Marvel! Recordad: La Fase 4 se prolongará durante cinco años, nada menos

En esta historia, Spider-Man mataba sin querer a una persona a la que intentaba salvar. En la continuidad original, regresaba a casa y junto a Mary Jane, lo superaba. ¿Pero y si no lo hubiera superado? Este cómic propone una respuesta. Supuestamente, habría pasado a convertirse en un asesino y en un operativo de black-ops, entrenado por Lobezno, que acabaría entrando en el radar de SHIELD como agente freelance. De ahí nacería el Spider-Man Asesino del cómic Universo Spider-Man (Spider-Verse).

No decimos que este escenario se vaya a dar, pero habida cuenta de que lo ocurrido en la película se debe (entre otras cosas) a la falta de vista de Talos camuflado como Nick Furia, parece que ahora la pelota está en el tejado del verdadero Furia, quien debería cubrirle las vergüenzas a Peter, después de que Mysterio le haya expuesto ante la opinión pública. ¿Quizá la próxima película sea pues Spider-Man: Agente de SHIELD? No lo descartéis.

Y eso es todo hasta aquí. Si creéis que puede haber otro cómic que sirva de base para la próxima película en solitario de Spider-Man de Tom Holland, os invitamos a compartirla con nosotros. ¿Tenéis alguno en mente?

Y además