Superhéroes sin película

¿Qué superhéroes merecen una adaptación a día de hoy? ¡Aquí van algunos personajes que deberían tener su propia película en solitario, sí o sí!

El mundo de los superhéroes es, probablemente, lo más demandado que hay en estos momentos en cuanto a ocio o entretenimiento se refiere. Prácticamente, cada semana o cada dos semanas tenemos un producto que se estrena o del que se presenta algo. La maquinaria nunca para.

Sin embargo, el eje sobre el que se vertebra el consumo de los superhéroes es Marvel Studios. A su lado orbitan entes que brillan tenuemente y de manera esporádica, como es el caso de Sony Pictures con Spider-Man: Un nuevo universo o Warner Bros. con Joker o Wonder Woman, por poner algunos ejemplos.

Afortunadamente, Marvel Studios —después de haber triunfado con su equipo titular de clásicos— está apostando ahora por personajes menos conocidos. Héroes que no habían tenido su oportunidad antes y que ahora serán descubiertos por el gran público, ese público de masas que llena las salas de cine y arroja taquillazos sin precedentes.

Kate Bishop, Kamala Khan, Jennifer Walters; Supergirl, Batgirl, Blue Beetle; Morbius, Kraven el Cazador, Madame Web. Incluso El Muerto, un tipo que ha salido literalmente en un par de viñetas, tendrá su adaptación cinematográfica liderada por una estrella como Bad Bunny.

Con esto queremos decir que todo es posible a día de hoy. Por lo tanto, ¡aquí va nuestra lista de deseos con los 5 superhéroes que todavía no han protagonizado una película, pero que deberían hacerlo cuanto antes!

1) La Cosa del Pantano

La Cosa del Pantano de Alan Moore

Pocos personajes pueden marcar tanto a un espectador o lector como la Cosa del Pantano. Evidentemente, la época más emblemática y conmovedora es la de Alan Moore. Una historia que elevó al personaje a unos altares desconocidos y que cimentó toda su leyenda y mitología.

La serie de televisión de Swamp Thing fue una buena adaptación, pero la dinamitaron a las primeras de cambio. A estas alturas, solo deseamos que nuestro querido monstruo del pantano reciba su película como se merece. De lograrlo, el gran público conocerá a uno de los héroes de DC Comics más alucinantes de toda su historia.

2) X-23

X-23

No tengo miedo a decir que es uno de los mejores personajes del Universo Marvel. Laura Kinney no solo NO es una imitación femenina de Lobezno, sino que tiene una integridad, una naturaleza y una idiosincrasia tan sumamente propias, salvajes y magnéticas que todo lo que pasa por sus viñetas acaba siendo brutalmente imprescindible.

El público de masas la conoció en Logan (2017), la despedida cinematográfica de Hugh Jackman. Dafne Keen hizo una adaptación perfecta del personaje, pero desde entonces X-23 está llamando a las puertas de «un proyecto en solitario». Esperemos que Marvel Studios le dé un hueco en el UCM con el reboot de los mutantes.

3) Hitman

Hitman (DC Comics)

Una de las obras más desconocidas de Garth Ennis, pero también uno de sus mejores tebeos. El personaje de Hitman nos daría una comedia de acción, colegueo, masculinidad, humor negro y violencia al más puro estilo de Deadpool. Pero con un corazón enorme y un alma profunda.

Hitman es una de esas obras que, cuando la descubres, no te sueltan jamás. Todavía recuerdo aquel «Tommy was here» con lágrimas en los ojos, entre tanto cachondeo, tanto seso suelto y tanta palabrota. Una película de Hitman sería más que un sueño hecho realidad. ¡Quedan advertidos!

4) Nova

nova corps

Probablemente, Nova es uno de los personajes más demandados por los fans de Marvel Studios desde hace años. La organización de los Nova Corps ya ha sido presentada en la franquicia de Guardianes de la Galaxia. No necesitamos nada más que al héroe protagonista para trasladar a los cines otro derivado cósmico de grandes vuelos.

Nova te daría una franquicia cósmica más cercana a la space opera de manual que al rollete aislado de James Gunn. Muchos creen que, si Marvel Studios se adelanta a DC Comics, podrían entregarnos la película de Green Lantern que siempre habíamos querido ver. Lo cierto es que las comparaciones pueden llegar a ser odiosas.

5) Rai (Universo Valiant)

Rai (Universo Valiant)

¿Conocéis el Universo Valiant? Lo cierto es que es uno de esos ecosistemas comiqueros fuera del espectro Marvel/DC que merece mucho la pena. Uno de sus personajes, Rai, sería una grandísima opción para adaptar en la gran pantalla, aunque debería ser mejor que Bloodshot, obviamente.

Rai te permitiría sumergir al espectador en un mundo futurista y cyberpunk que homenajea el legado de Blade Runner. Podrías jugar con conceptos existenciales propios de la cifi y, al mismo tiempo, vincular la narrativa a la aventura blockbuster que tan bien funciona en taquilla. ¿Una película que adapte los cómics de Rai? ¡Me tienen el primer día allí!

Y además

Logan (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Logan es una película estadounidense de superhéroes que se estrena en cines españoles el 3 de marzo de 2017. Dirigida por James Mangold (Lobezno inmortal, En la cuerda floja), es la tercera película protagonizada por Lobezno (Hugh Jackman) tras X-Men Orígenes: Lobezno (2009) y Lobezno inmortal (2013). Esta tercera entrega se ambienta un año ...