Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superhéroes o villanos que deberían tener una película para adultos

Jesús Delgado

Superhéroes o villanos que deberían tener una película +18
Hay muchos superhéroes y villanos que deberían tener una película para adultos (+18). Hemos recopilado 10 personajes de cómic, que creemos que se merecen una versión en cine calificada para mayores. Descubrid con nosotros el lado siniestro de los cómics.

El éxito deLogan, la película de Lobezno basada muy libremente en el cómic El viejo Logan, reveló la viabilidad de películas de superhéroes con calificación para adultos. Las dos películas de Deadpool, además, vinieron a ratificar que era posible no solo hacer películas de superhéroes con calificación +18, sino que también era posible hacerlas variadas, tocando numerosos enfoques y temas. Como ocurre con los tebeos en los que se basan, por cierto.

Aunque no hemos de olvidar que los superhéroes tienen un target juvenil, también hemos de tener presente que la producción editorial de DC y de Marvel, así como de Image o Dark Horse, también han explorado y ahondado en títulos dirigidos a público adulto. Hablamos de líneas adultas como el sello MAX o la línea Vértigo. pero también de títulos con calificaciones con edades expresamente reflejada en la portada.

Hazte ya con la película de superhéroes "para adultos" más descacharrante: Deadpool

En la siguiente lista que os proponemos, os contamos que 10 superhéroes y villanos creemos que deberían tener una película +18 para adultos. Algunos de ellos, por cierto, os sonarán por haber tenido al menos una o dos películas e, incluso, haber triunfado mediante una línea de productos infantiles. El caso más flagrante, por cierto, es el primero de nuestra lista. 

Por otro lado, tened presente que hemos dejado a algunos personajes, cuyo contenido es descaradamente adulto, como Veneno o Spawn. Esta medida se debe a que del primero veremos en pocas semanas su película, Venom, mientras que la criatura de Todd Mcfarlane ya tiene en marcha un nuevo proyecto cinematográfico, que pretende ser al, menos, R-Rated.

Batman

Batman es, posiblemente, el cabeza de lista para protagonizar una película "chunga" de superhéroes. Desgraciadamente, al ser también la marca estrella de DC Comics y Warner, resulta muy peregrino pensar que los estudios vayan a apostar por una película de superhéroes para adultos sobre el Caballero Oscuro. Por mucho que lo avisen en tráilers, siempre habrá riesgo de padres buenrollistas que no leerán la letra pequeña sobre el asunto.

Batman

No obstante, puestos a fabular y desear una película de Batman para mayores de 18 años, no podemos desear sino que se lleve a cabo. Cómics como Batman: Tierra Uno o buena parte de las mini-series autoconclusivas del personaje se presentan como material de adaptación. Si el tono que se le impregna a la película, de cine neo-noir e, incluso, con un tono gótico implícito en el personaje, nos podría reservar una grandísima versión del héroe. 

La Máscara

En los años 90, La Máscara tuvo una película protagonizada por Jim Carrey, a la que le siguió una serie de dibujos animados y una colección de cómics. Años después, tendríamos una secuela bastante flojita, que bebía de algunos mitos nórdicos. Curiosamente, el plan original de la película de The Mask era el de hacer una comedia negra sobrenatural, con tintes de terror.

La Máscara

En honor a la verdad, este hubiera sido el tono "fiel" al cómic original, que era bastante más cafre que sus versiones audiovisuales. El cómic de La Máscara partía de una base muy similar a la de la película, mostrando qué ocurría cuando una persona (normalmente apocada) se ponía una vieja máscara de origen desconocido, convirtiéndose en un polimorfo de cabeza verde, que representaba las inhibiciones del sujeto y su lado reprimido. Una película que explorase esto y fuera un poco más cafre que la comedia original, sería muy interesante de llevar a cabo. 

Estos 12 héroes merecen una película propia, independientemente de su calificación de edades

Los Thunderbolts

Con el Baron Zemo llevado a la gran pantalla y encarnado por Daniel Brühl en Capitán América: Civil War, no es descabellado pensar en una película sobre Los Thunderbolts, el grupo de villanos reconvertidos en héroes al servicio de EEUU. Si bien es cierto que Guardianes de la Galaxia sirve para mostrar las desventuras de un grupo de perdedores convertidos en héroes y el concepto de criminales haciendo el bien ya ha sido sobado por Escuadrón Suicida, el concepto mismo se plantea interesante. 

¿Netflix planea series de Punisher y de Thunderbolts?

Dudamos que Marvel Studios vaya a decantarse por una película para adultos, pero de hacerse, sería interesante ver cómo presentan una historia sobre los peores elementos del UCM, reconvertidos en agentes gubernamentales, luchando por un bien mayor.  O eso, o luchando contra alguien mucho peor que ellos mismos. 

The Sandman

El cómic The Sandman de Neil Gaiman es uno de esos proyectos que llevan en el limbo desde hace años. Numerosas veces se ha hablado de llevar esta serie de culto de Vértigo y DC a las pantallas, pero nunca se ha llegado a concretar nada. De hecho, las últimas noticias sugieren que The Sandman podría acabar siendo una serie de televisión.

4. The Sandman

Independientemente de su formato, algo sí que tenemos claro: La película (o serie) de The Sandman debería ser un producto para Mayores de 18. Al menos si no quiere descafeinar el contenido hasta niveles irreconocibles, como ocurrió con la adaptación a serie de televisión de Lucifer, que no tenía nada que ver con el cómic original. Y es que el cómic de The Sandman trata una amplia variedad de temas, tan antiguos como la vida misma, que en muchos casos no deberían pasar por un filtro para ser expuestos: religiones antiguas, cultos esotéricos, el mundo de los sueños, la naturaleza humana...

Estos son los mejores cómics que hay que leer de DC y Vértigo

El Encapuchado

El Encapuchado (The Hood) es un supercriminal de Marvel Comics que podríamos definir a grandes rasgos como el reverso oscuro y criminal del Doctor Extraño (Doctor Strange). En los cómics, el personaje responde un al nombre Parker Robbins, un ladrón de poca monta que logra derrotar a un demonio y robarle su capa y sus botas. Estos objetos le permiten levitar y hacerse invisible. Lejos de llevar la lucha contra el crimen con ellos, decide sacarle partido a sus objetos para cometer delitos impunemente.

El Encapuchado (The Hood)

Con el tiempo, El Encapuchado se llegó a convertir en una figura relevante del submundo marvelita, llegando a tener lazos incluso con Dormammu. Sin embargo, el poder tiene un precio y este no es otro que su alma y el de ser el vehículo para fuerzas oscuras en nuestro mundo. En esencia, Robbins se presenta como un material de primera para desarrollar una historia de crímenes con superpoderes de por medio. Una suerte de "El Padrino sobrenatural".

Grendel

La creación de Matt Wagner también da juego para una película de "superhéroes" para mayores de 18 años, si no al menos una serie basada en la obra. Grendel es un cómic inspirado en la obra de Frank Miller y presenta un linaje de personajes que comparten el alias de Grendel: Señores del crimen, vigilantes, herejes revolucionarios, dictadores, paladines, etc... 

Grendel y La Sombra se enfrentarán en un cómic

Con un tono descaradamente descarnado y bastante sórdido, la obra de Grendel ofrece un punto de partida interesante para una película protagonizada por un supercriminal, con un tono agridulce. Cabe decir que el mejor material para una película de Grendel sería el primer tomo de la colección, Hunter Rose. Dicho tomo está centrado en el primer Grendel, el líder del crimen de Nueva York durante los 80/90 y es un buen material para un relato de "descenso a los infiernos". 

Estos son los mejores cómics de Frank Miller

Lobo

El rajado hombre es sin duda el idóneo para protagonizar una película sobre superhéroes y/o supervillanos para mayores de 18 años. El personaje de Lobofue creado por Roger Slifer y Keith Giffen para la colección cósmica deOmega Men. Aunque su papel era el de antagonista, pronto se reveló como un protagonista y una estrella por méritos propios. Camorrista, vicioso, machista, narcisista y, prácticamente, indestructible, la fantasía de poder testosterónica que es Lobo sigue siendo una mina de oro.

Además, en su defensa hemos de decir que no se necesita mucho presupuesto para hacer una película sobre "El Hombre". De hecho, bien podría realizarse una película al más puro estilo Deadpool. ¡Todavía más! Para que veáis que es viable, os enseñamos el corto que se hizo en 2002, basado en el clásico cómic Lobo Paramilitary X-mas.

Las Tortugas Ninja

Lo decimos completamente en serio. Aunque a lo largo de los años, a las Tortugas Ninja se las ha asociado con productos infantiles, gracias a sus series de dibujos animados principalmente, en un origen su cómic era un homenaje al Daredevil de Frank Miller. De ahí que el cómic original de Tortugas Ninjafuera bastante underground y durito (aunque también fuera relajándose con el tiempo, ojo cuidado).

Quizá un retorno a la crudeza de historias de ninjas y de lucha contra siniestros clanes japoneses, con prácticas rituales de magia negra, sería un giro interesante. No obstante, atendiendo al sesgo de los personajes, consagrados como héroes infantiles desde hace décadas, dudamos que esto vaya a pasar. 

Estas son las series de Tortugas Ninja. Te contamos su evolución desde los 80 hasta nuestros días

Viuda Negra

La película deViuda Negra está en camino. Después de muchas vueltas, Scarlett Johansson finalmente protagonizará su propia película en solitario acerca de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora bien, si será R-Rated o considerada más fuertecita, es algo que dudamos muy seriamente. Sobre todo si atendemos a la política de Marvel Studios de rebajar el contenido de sus cintas.

Viuda Negra

Si nos preguntáis a nosotros, solo os diremos que quisiéramos que fuera una película de espías, al más puro estilo James Bond y que no se cortaran un pelo a la hora de desarrollar ciertos temas políticamente incorrectos. Desgraciadamente, dudamos que caiga esa breva.

John Constantine

John Constantine es uno de esos personajes muy maltratados por los medios audiovisuales. Su película de mediados de los 2000 se quedó en un "quiero y no puedo", con un guión excesivamente puritano y un Keanu Reeves que no encajaba en el papel. La serie de Constantine protagonizada por Matt Ryan prometía, pero fue cancelada antes de acabar su primera temporada. Con todo, el cómic de Hellblazer debería ser la base para una película basada en novelas gráficas destinada a público adulto.

constantine serie animada

No lo negaremos. Nos gustaría ver una película de terror sobrenatural, con fantasmas, demonios y cuadros goyescos y aterradores por doquier. John Constantine se merece una cinta así y el público y sus fans también.

Con esto concluimos nuestro reportaje dedicado a los 10 superhéroes o supervillanos que merecen una película para mayores de 18 años. Como veréis, nos hemos dejado en el saco a algunos villanos de Spider-man que merecen película, como Matanza, o personajes como el Joker, porque estos casos ya están muy manoseados y manidos. 

Por supuesto, como viene siendo costumbre, os invitamos a compartir con nosotros vuestras opiniones en la sección de comentarios. ¿A qué personaje os gustaría ver en una película basada en un cómic con calificación +18, aparte de los que ya hemos mencionado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.