Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las adaptaciones de obras de Stephen King después de It: Capítulo 2

Así será el final de Juego de Tronos, según Stephen King

Stephen King es uno de los autores más adaptados, tanto en series como en la gran pantalla. Más recientemente, la nueva adaptación de It por parte de Andy Muschietti nos ha helado la sangre, pero tras It: Capítulo 2 vienen muchas más producciones basadas en la obra de King...

It capítulo 2

Hoy 5 de septiembre se estrena It: Capítulo 2, la esperada secuela de It (Eso), con la que el director Andy Muschietti volvió a adaptar la novela homónima de Stephen King y consiguió aterrorizar a millones de personas (y descolocar la taquilla al recaudar millones de dólares). En esta segunda parte, veremos al Club de los Perdedores volver a enfrentarse al terrorífico payaso Pennywise veintisiete años después.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Aunque esta particular historia está a punto de cerrarse, los fans de Stephen King están de enhorabuena, ya que hay muchos proyectos basados en su obra a la vista. Tras el enorme éxito de It, cada vez más productoras se han fijado de nuevo en el trabajo del escritor y podemos esperar nuevas adaptaciones de algunos de sus obras más populares y también de algunas de sus novelas más desconocidas. 

Podemos esperar continuaciones de algunas historias ya conocidas, reboots, y géneros dispares con lo que no todas las adaptaciones van a ahondar en el género de terror. Sin enrollarnos más, estas son las próximas series y películas basadas en obras de Stephen King que llegarán después de It: Capítulo 2.

 

In the Tall Grass

Adaptaciones de Stephen King - In The Tall Grass

In The Tall Grass es una novela ligera de Stephen King y Joe Hill, su segundo hijo, que está siendo adaptada por Netflix y llegará a la plataforma de streaming el próximo 4 de octubre. Vincenzo Natalie (Splice) dirigirá la película, que protagonizará Patrick Wilson junto a Laysla de Oliveira, Harrison Gilbertson, Avery Whitted y Rachel Wilson.

Es la historia de dos hermanos que oyen a un chico gritar y pedir ayuda desde un enorme campo de hierba, pero cuando entran para buscarle descubren que no hay forma de salir de allí. Es un cuento de terror que se escribió como una serie de dos historias cortas para la revista Esquire y más tarde fue adaptada para formato digital y audiolibro. In The Tall Grass será editada en formato físico en septiembre, antes del estreno de la película de Netflix. 

Doctor Sueño

Adaptaciones de Stephen King - Doctor Sueño

Doctor Sueño es la muy anticipada secuela de El resplandor. La película está basada en la novela con el mismo nombre que publicó King el 2013 y sirve como una secuela directa para la novela original aunque el director Mike Flanagan (La maldición de Hill House) ha asegurado que es compatible con El resplandor, de Stanley Kubrik. 

La trama de Doctor Sueño se centra en Danny Torrance, quien ahora es un adulto que trata de lidiar lo mejor que puede con el trauma causado por su experiencia en el Hotel Overlook cuando era un niño. Dan tiene poderes psíquicos, y su vida cambia por completo cuando conoce a Abra, una chica que tiene sus mismas habilidades y que es perseguida por el Nudo Verdadero, un terrorífico grupo que persigue a gente como ellos para hacerse con la inmortalidad.

La película se estrenará el 30 de octubre, con Ewan McGregor y Rebeca Ferguson encabezando el reparto de Doctor Sueño, que también contará con Kyliegh Curran, Carl Lumbly, Alex Essoe, Cliff Curtis y Jacob Trembley. Esta nueva adaptación promete mucho, ya que por lo visto ha conseguido la calificación R en Estados Unidos. ¡Habrá que verla y comprobar si es tan terrorífica!

Área 81

Adaptaciones de Stephen King - Area 81

Seguimos sin alejarnos demasiado del género de terror, o por lo menos del de "thrillers de tema sobrenatural que dan mal rollo en general". La novela Área 81 que vio la luz en 2011 también será adaptada en forma de película. 

Mejores películas y series basadas en obras de Stephen King

Todavía no se sabe demasiado sobre esta nueva adaptación, solo que fue anunciada el pasado febrero y comenzará su producción muy pronto. Alistair Legrand (The Diabolical) dirigirá la película de Área 81, que será producida por Ross M. Dinerstein. Se espera que se desvele el reparto en las próximas semanas, ya que el rodaje empezaría antes de terminar 2019.

El escenario de Área 81 es perfecto para una buena película de terror, ya que la historia se desarrolla en un peaje de un área de descanso de la milla 81 de la Autopista de Maine que frecuentan los adolescentes para beber y pasar el rato, y todo se tuerce cuando entra en acción una extraña y siniestra camioneta.

El misterio de Salem's Lot

Adaptaciones de Stephen King - El misterio de Salem's Lot

Esta novela de Stephen King ya ha sido adaptada un par de veces a televisión, una vez en 1979 y de nuevo en 2004. Además también tuvo una versión en radioteatro de la mano de la BBC en 1995, por lo que será muy interesante ver qué nuevo giro ofrece esta futura adaptación de El misterio de Salem's Lot.

El pasado abril New Line Cinema desveló sus planes para llevar El misterio de Salem's Lot a la gran pantalla. Gary Dauberman producirá la película, que contará con un guión de James Wan. Los dos son responsables del Universo Cinemático de los Warren, más recientemente de La monja y Annabelle vuelve a casa, por lo que sabemos que se manejan bien en el género de terror. Además Dauberman también participó en los guiones de It e It: Capítulo 2, así que ya tiene experiencia adaptando la obra de King.

Lee ya El misterio de Salem's Lot y descubre por qué se ha adaptado tantas veces

Esta novela de terror se centra en el escritor Ben Mears, quien regresa a su pueblo Jerusalem's Lot (acortado como Salem's Lot) y descubre que todo el mundo ha sido convertido en vampiro. ¿Os ha picado ya la curiosidad?

La larga marcha

Adaptaciones de Stephen King - La larga marcha

La larga marcha es una de las novelas que King escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman, y curiosamente fue la primera novela que escribió pero esperó para publicarla hasta que ya era conocido. Esta historia está ambientada en una suerte de futuro distópico gobernado por un dictador autoritario. La trama se desarrolla durante una marcha anual en la que los participantes son disparados si no mantienen el ritmo... así que ríete tú de los Juegos del Hambre.

Todas las películas inspiradas en las novelas de Stephen King

Esta novela casi ha sido adaptada en varias ocasiones. Primero en los 80, cuando George A. Romero quiso hacer la película pero sus planes nunca terminaron de cuajar, y luego en 2007 Frank Darabont compró los derechos para la adaptación, la cual pretendía que fuera de bajo presupuesto y muy existencialista. Una vez vencieron los derechos, New Line Cinema se los aseguró para poder producir una película basada en La larga marcha, que producirá y escribirá James Vanderbilt junto a Bradley Fischer y William Sherak. André Øvredal será el encargado de dirigir la cinta.

Películas basadas en Stephen King que tenemos por delante

Adaptaciones de Stephen King - Carretera maldita

Pero tranquilos, que la cosa no termina ahí y tenemos varias películas todavía por delante, aunque todavía están en una fase muy temprana de desarrollo. Las que van por más ritmo por ahora son Rest Stop, basada en una historia corta que adaptará Alex Perry Ross para Legendary Pictures, y The Girl Who Loved Tom Gordon, quien George A. Romero quiso adaptar antes de morir. Chris Romero, la esposa del director, estará finalmente a cargo del proyecto junto a Roy Lee y Jon Berg, aunque todavía están buscando el director perfecto para la película.

Ojos de fuego - Stephen King

Estas son otras películas que podremos ver de aquí a unos años:

  • Ojos de fuego, un thriller de ciencia ficción y terror que ya fue adaptado en 1984 y protagonizado por una jovencísima Drew Barrymore, quien interpretaba a una niña con poderes. Faith Akin dirigirá el remake para Universal y Blumhouse, pero todavía no hay más detalles.
  • Los Tommyknockers, basada en una novela de ciencia ficción que publicó King en 1987. También ha sido adaptada en el pasado en forma de miniseries, pero en 2018 se anunció que James Wan y el productor de It Roy Lee estarían al frente de este proyecto.
  • Buick 8: Un coche perverso tendrá adaptación también y... bueno, el título lo dice todo de esta novela de terror. George A. Romero también trató de adaptar esta novela en 2009 pero el proyecto no llegó a buen puerto por problemas financieros. En 2018 se anunció que la adaptación en marcha, pero con William Brent Bell a cargo de la dirección y el guion.
  • Pirotecnia borracha, basada en un cuento corto recogido en El bazar de los malos sueños. James Franco protagonizará la película y también ha expresado interés en dirigir. El proyecto se anunció en 2016 y no hay demasiadas noticias nuevas, pero tampoco parece que se haya cancelado.
  • Carretera maldita será adaptada en forma de película por los hermanos Muschietti y Pablo Trapero. La historia se aleja del género de terror y el tono oscuro de otras obras de King. Todavía no se sabe mucho del proyecto, ya que fue anunciado este verano.

 

Miniseries y series en desarrollo

Adaptaciones de Stephen King - Lisey's Story

Pero no todo se queda en la gran pantalla. Varias obras de Stephen King están siendo adaptadas en formato serie en la actualidad y disfrutarán de nuevas temporadas... y sí, también habrá series nuevas y reboots de historias que ya conocemos. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

  • La segunda temporada de Castle Rock se estrenará el próximo 23 de octubre. La serie está inspirada por los personajes de King y se desarrolla en el pueblecito ficticio de Castle Rock, Maine. 
  • Mr. Mercedes ya va por su tercera temporada, que se estrenará a mitad de septiembre. Es un drama policial basado en la trilogía de King Mr. Mercedes, Finders Keepers y End of Watch sobre un detective retirado que intenta cazar al asesino en serie que mató a dieciséis personas.
  • La historia de Lisey, otra novela de King de 2006, servirá de inspiración para una miniserie de Apple TV+. Es una historia de terror psicológico que protagonizará Julianne Moore. 
  • El visitante es una de las novelas más recientes de King en ser adaptadas. Jason Bateman protagonizará la miniserie que desarrolla HBO, la cual se centra en un profesor que es acusado de matar y mutilar a un niño. 
  • La torre oscura ya fue adaptada en 2017 con Idris Elba y Matthew McConaughey pero no cosechó el éxito que se esperaba. Amazon anunció en 2018 que está desarrollando una serie reboot basada en los libros, que protagnizarán Sam Strike y Jasper Pääkkönen junto a Michael Rooker, Jerome Flynn y Roana Ribeiro. 
  • Apocalipsis, la novela post-apocalíptica de 1978 también será adaptada en forma de miniserie para CBS All Access con James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga.

No te pierdas nuestra crítica de It: Capítulo 2, con el regreso de Pennywise

Como veis tenemos mucho Stephen King, o al menos adaptaciones de sus obras, para rato. Y a vosotros, ¿cuál es la que más os pica la curiosidad?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.